📣Uno de los libros que todo inversor debería leer es el de Batiendo a Wall Street de Peter Lynch.

Vamos a ver las que son para él las 25 reglas de oro. Vamos allá.

¡COMENZAMOS!
1- Detrás de cada valor hay una compañía. Entérate de qué está haciendo.
2-Invertir es divertido, emocionante y peligroso si no haces los deberes
3- Tu ventaja como inversor no es algo que obtengas de los expertos de Wall Street. Es algo que ya tienes. Puedes superar a los expertos si utilizas tus competencias para invertir en compañías o en sectores que ya entiendes.
4- Durante las pasadas tres décadas, el mercado de valores ha llegado a estar dominado por una cuadrilla de inversores profesionales. En contra de lo que la gente piensa, esto facilita las cosas al inversor amateur. Puedes batir al mercado ignorando a la manada.
5- A menudo, no hay correlación entre el éxito de las operaciones de una compañía y el éxito de sus acciones en bolsa durante algunos meses, e incluso años. A largo plazo, hay una correlación del 100% entre el éxito de la compañía y la evolución de sus acciones.
6- Tienes que saber lo que tienes, y por qué lo tienes. “Esta empresa está tirada de precio” no cuenta.
7- Los disparos a larga distancia, como las apuestas arriesgadas, casi siempre fallan su objetivo.
8- Comprar acciones es como tener hijos: no tengas más de los que puedes cuidar. El inversor medio probablemente tenga tiempo de seguir entre 8 y 12 compañías. No tiene por qué haber más de 5 compañías en cartera al mismo tiempo.
9- Si no encuentras compañías que te parezcan atractivas, deja el dinero en el banco hasta que las descubras.
10-Nunca inviertas en una compañía cuyas finanzas no entiendas. Las mayores pérdidas vienen dadas por compañías con malos balances. Mira siempre el balance para saber si una compañía es solvente antes de arriesgar tu dinero invirtiendo en ella.
11- Evita las acciones de moda en industrias de moda. Las buenas compañías en industrias que no están de moda ni en crecimiento son ganadoras constantes.
12-En el caso de pequeñas compañías, es mejor esperar a que sean rentables para invertir.
13-Si estás pensando en invertir en una industria con problemas, compra compañías con capacidad de aguante. Espera también a que la industria muestre síntomas de recuperación. Las sillas pediátricas era una industria con problemas que nunca se recuperó.
14-Si inviertes 1000 euros en una acción, todo lo que puedes perder son 1000 euros, pero si eres paciente, con el tiempo puedes llegar a ganar 10.000 o incluso 50.000.
15-Un inversor amateur puede centrarse en unas pocas buenas compañías, mientras que el gestor de fondos está obligado a diversificar. Si tienes demasiadas compañías en cartera, pierdes la ventaja de la concentración.
16-En cada industria y en cada región del país, el observador amateur puede encontrar compañías de gran crecimiento mucho antes de que los inversores profesionales lo hagan.
17-Una bajada en el mercado bursátil es algo tan rutinario como una ventisca en enero en Colorado. Si estás preparado no te pasará nada. Una caída del mercado es una gran oportunidad para comprar las gangas de los inversores que huyen en medio del pánico.
18-Todo el mundo tiene la capacidad intelectual para ganar dinero en bolsa. No todo el mundo tiene el estómago que hace falta. Si eres susceptible de venderlo todo en mitad del pánico, deberías desechar por completo la bolsa y los fondos de inversión.
19-Siempre hay algo de lo que preocuparse. Evita las preocupaciones de fin de semana e ignora las predicciones pesimistas de los medios. Vende tus acciones porque los fundamentales de tu empresa se han deteriorado, no porque el mundo se venga abajo.
20-Nadie puede predecir los tipos de interés, el rumbo que tomará la economía o el mercado de valores. No prestes atención a todos estos pronósticos y concéntrate en los que realmente está pasando con cada compañía en la que has invertido.
21-Si analizas 10 compañías, encontrarás una cuyo historial es mejor de lo esperado. Si analizas 50, encontrarás 5. Siempre hay agradables sorpresas en el mercado, compañías que han pasado desapercibidas para Wall Street.
22-Si no analizas ninguna compañía, tendrás la misma suerte invirtiendo que jugando al póquer sin saber cuáles son tus cartas.
23-El tiempo está de tu lado si tienes acciones de compañías superiores. Puedes permitirte ser paciente. El tiempo está en tu contra cuando compras opciones.
24-Si tienes estómago para la bolsa, pero no tienes el tiempo ni la predisposición, invierte en fondos de inversión. Es una buena forma de diversificar. Deberías invertir en distintos tipos de fondos, con gestores que tengan distinta filosofía de inversión.
25-A largo plazo, una cartera de acciones bien escogidas o de fondos de inversión siempre superará los resultados de una cartera de bonos o una cuenta monetaria. A largo plazo, una cartera de acciones mal escogida no será más rentable que el dinero bajo el colchón.
Espero que hayáis disfrutado del hilo de hoy. A mí personalmente Peter Lynch y todos sus libros me encantan.

Si te ha gustado dale un buen me gusta o haz RT.

El conocimiento es poder 💡

Buena inversión

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carlos Pareja

Carlos Pareja Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Carlos_Pareja27

4 Oct
📣 COMISIONES EXPLICADAS

Una de las cosas que más preocupan a los inversores cuando invierten a través de fondos son las comisiones.

Hoy vamos a verlas de una manera muy clara y sencilla para entenderlas de una vez por todas. Vamos allá.

¡COMENZAMOS!
Mucha gente que comienza a invertir lo hace a través de fondos, y como no ve que le hagan ningún cargo en su cuenta corriente, piensa que los fondos son gratis.

Nada más lejos de la realidad.

Los fondos pueden llegar a ser muy caros, mermando mucho tu rentabilidad.
En este hilo vamos a ver primero los distintos tipos de comisiones que hay, dónde podemos encontrar dicha información, y cómo calcular las comisiones totales de un fondo con un ejemplo práctico.
Read 33 tweets
30 Sep
📣 Hoy vamos con otro de los fondos más famosos de la banca española, concretamente del banco más famoso de España, el de los Botín.

El gran protagonista de hoy es el Mi Fondo Santander Moderado.

¡Comenzamos! Image
Al igual que en los anteriores análisis, vamos a ver datos de la gestora, los gestores, comisiones, rentabilidades, la cartera del fondo y algunos ratios del mismo que nos digan cómo se está gestionando el patrimonio.
El fondo Mi Fondo Santander Moderado es uno de los fondos con más patrimonio de España, gestionando la friolera de 7.799 millones de euros, y ha subido casi mil millones de euros en menos de un año, todo ello repartido entre 120.683 partícipes Image
Read 28 tweets
27 Sep
📣 ROCE EXPLICADO

El ROCE es uno de los ratios financieros más importantes que existen.
Hoy trataré de explicarlo de una manera simple para que todo inversor sepa qué es y por qué es tan importante. Vamos allá.

¡COMENZAMOS! Image
El ROCE significa Return On Capital Employed, o en castellano: Rentabilidad sobre el capital empleado.

Es una medida muy útil a la hora de valorar una empresa, y creo que la mejor manera de entenderlo es con un ejemplo ⤵️
Digamos que después del confinamiento, como la gente se ha empezado a reformar las casas, decides montar un negocio de reformas porque crees que es el momento y te va a dar mucho dinero.
Read 15 tweets
27 Sep
📣Hoy vamos a analizar en profundidad otro de los fondos más famosos de la banca española, concretamente de uno de los bancos de la “gran fusión” de la que hemos oído hablar estos días.

El gran protagonista de hoy es el Bankia Soy Así Cauto.

¡Comenzamos!
Al igual que en el anterior análisis, vamos a ver datos de la gestora, los gestores, comisiones, rentabilidades, la cartera del fondo y algunos ratios del mismo que nos digan cómo se está gestionando el patrimonio.
El fondo Soy Así Cauto es el tercer fondo con más patrimonio de España después del Quality Inversión Moderada del BBVA, gestionando la friolera de 5.232 millones de euros a través de 160.103 partícipes. Salen a una media de 32.680 euros por partícipe.
Read 29 tweets
23 Sep
👨‍💼Tal y como comenté, estos días voy a analizar algunos de los fondos más famosos de la banca española y hoy voy a hacer el primer análisis del más grande de todos ellos.

El gran protagonista de hoy es el Quality Inversión Conservadora.

¡Comenzamos! Image
Como esto es Twitter y tampoco quiero hacerlo muy pesado, diré que vamos a ver datos de la gestora, los gestores, comisiones, rentabilidades, la cartera del fondo y algunos ratios del mismo que nos digan cómo se está gestionando el patrimonio.
El gran fondo Quality Inversión Conservadora no es que sea grande porque yo lo diga, es que ha sido el fondo de inversión más contratado y de mayor tamaño en la historia de España.

Actualmente gestiona 9683.65 millones de euros de decenas de miles de partícipes. Image
Read 30 tweets
20 Sep
CAGR EXPLICADO

Hoy vamos a ver cómo calcular el CAGR. Dicha métrica nos permitirá conocer el beneficio obtenido por nuestra inversión. Seguro que estás pensando: ¿cómo no voy a saberla si me la pone en banco en la app? Bueno, ¿apostamos? Vamos allá.

¡Comenzamos! Image
Para los que no estén familiarizados, CAGR significa Compound Annual Growth Rate, o lo que es lo mismo, Tasa de Crecimiento Anual Compuesta.

Sirve para conocer la tasa de retorno o beneficios de una inversión en un periodo temporal concreto, pero siempre de más de un año.
Imagina que compraste 100 acciones de Facebook ($FB) el 18 de septiembre del 2015 (hace 5 años). En ese momento, cotizaba a 94.4 dólares por acción. Hoy está a 252.53 dólares. Asumiendo que aún conservas tus 100 acciones, ¿cuál será tu tasa de retorno de esta inversión? Image
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!