JAPN Profile picture
8 Oct, 24 tweets, 11 min read
🚨LAS FFAA DE MÉXICO - PILAR DE LA DEMOCRACIA🚨

"Mexicanos, al grito de guerra
El acero aprestad y el bridón,
Y retiemble en sus centros la tierra.
Al sonoro rugir del cañón...
Antes, patria, que inermes tus hijos
Bajo el yugo su cuello dobleguen..." - HIMNO MEXICANO
1Las últimas acciones de López muestran que se está violando de manera descarada el texto Constitucional y sus mecanismos,introduciendo cambios de manera fraudulenta, ejerciendo presión a organismos autónomos y/o por ejecutando procedimientos que no son los adecuados dentro del..
2..marco de la Ley, llevando al pueblo como ovejas al matadero.

En mi opinión López pretende aplicar en México el modelo comunista que FRACASÓ ESTREPITOSAMENTE y que llevó al pueblo a situaciones límite en aquellos países donde se puso en práctica el socialismo real.
3 Estoy particularmente preocupado por el impacto de la reforma constitucional en las FFAA y la creación de la GUARDIA NACIONAL en México, siguiendo un modelo represor que ya existe y opera en Venezuela,MISMO QUE FUE ORGANIZADO POR CUBA Y LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE LA ISLA.
4 Con López y la 4T, como nunca antes, las FF.AA han pasado a tener un rol protagónico en la economía del país, los resultados están a la vista. LOS MILITARES MEXICANOS YA MANEJAN MILES DE MILLONES DE DÓLARES DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y EMPIEZAN A PARTICIPAR EN SECTORES CLAVE..
5..DE LA ECONOMÍA como Energía (Refinería Dos Bocas), Transporte (Aeropuerto Santa Lucía), Turismo (Tren Maya), Comercio (Puertos y Aduanas), Seguridad (Combate Crimen Organizado), Finanzas (Banco Bienestar), etc.
6 LÓPEZ ESTÁ HACIENDO UNA APUESTA MUY PELIGROSA PARA IMPULSAR, ANTE TODO Y, SOBRE TODO, A LOS MILITARES EN DIVERSAS TAREAS QUE SON EXCLUSIVAMENTE DEL ÁMBITO CIVIL.

Y llama la atención que un presidente, que se dice conocedor de la historia de México;
7 Pase por alto la influencia del Ejército mexicano en la construcción de nuestro sistema político. Con Miguel Alemán se ubica el establecimiento de un acuerdo cívico-militar; LA NO INTERVENCIÓN DE UN ÁMBITO SOBRE OTRO Y REGLAS NO ESCRITAS. UN ACUERDO DE RESPETO Y NO AGRESIÓN.
8 LOS CIVILES RESPETAN LOS ASUNTOS CASTRENSES Y LOS MILITARES RESPETAN EL MUNDO CIVIL. UNA DELGADA LÍNEA QUE QUIERE DESDIBUJARSE EN EL TABLERO POLÍTICO DE PALACIO NACIONAL.
9 Por ejemplo, en Venezuela, el gobierno del dictador Nicolás Maduro EXHIBE CONSTANTEMENTE SU PODERÍO BÉLICO FRENTE A UNA POBLACIÓN EMPOBRECIDA QUE PASA TRABAJO PARA PODER CONSEGUIR ALIMENTOS BÁSICOS Y MEDICINAS.
10 En Venezuela abundan los proyectiles, hay modernos misiles antiaéreos,aviones rusos de última generación, relucientes cañones,PERO NO HAY ASPIRINAS EN LAS FARMACIAS, NI COMIDA EN LOS MERCADOS, NI GASOLINA EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO, NI ELECTRICIDAD EN LAS CIUDADES, NI NADA.
11 Entre 1999 y 2015, Venezuela ha gastado más de 5 mil 500 millones de euros en armamento, según datos del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz.

¿Y PARA QUÉ? NADIE EN SU SANO JUICIO INVADIRÍA VENEZUELA, LAS FFAA SON UN BRAZO REPRESOR DE MADURO.
12 ENTENDIENDO QUE LÓPEZ CONSIDERA A SUS OPONENTES POLÍTICOS COMO ENEMIGOS. VALE LA PENA PREGUNTARSE:

¿QUÉ PASARÁ EN MÉXICO CUANDO LÓPEZ DESPLIEGUE LAS FFAA EN LABORES DE REPRESIÓN DE MANIFESTACIONES CONTRA CIVILES DE LA OPOSICIÓN?
13 ¿SE SOMETERÁN LAS FFAA AL USO GENERALIZADO Y SISTEMÁTICO DE LA FUERZA EXCESIVA, TORTURAS Y MALTRATOS CONTRA LOS MANIFESTANTES? ¿ABRIRÁN FUEGO LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA NACIONAL APUNTANDO A LAS CABEZAS Y CORAZONES DE LOS QUE NOS OPONEMOS A LÓPEZ Y SU 4T?
14 ¿SERÁN CAPACES LOS SOLDADOS DE EMBESTIR CON UN TANQUE A LOS MANIFESTANTES O PERFORAR EL PECHO DE JÓVENES INSUMISOS CON BALINES DE PLOMO?

Ojo, lo anterior YA SUCEDE EN VENEZUELA. En 2016, Nicolás Maduro creó un comando especial de la Policía Nacional Bolivariana:
15 La Fuerza de Acciones Especiales (Faes), que poco después de entrar en funcionamiento fue acusado de realizar ejecuciones extrajudiciales en barrios pobres y de reprimir brutalmente manifestaciones, de acuerdo con reportes de varias organizaciones de derechos humanos del país.
16 “Al menos 560 personas fueron asesinadas entre julio de 2015 y junio de 2017” por la Faes durante el plan de seguridad denominado OLP (Operación de Liberación y Protección del Pueblo).

¿PASARÁ LO MISMO EN MÉXICO?
17 A MEDIDA QUE AUMENTE EL MALESTAR SOCIAL, SE INTENSIFICARÁ LA APLICACIÓN DE TÁCTICAS CASTRISTAS PARA MANTENER A RAYA A LOS MILITARES DESCONTENTOS, QUEBRAR A LA OPOSICIÓN Y DESMORALIZAR A LA POBLACIÓN.
18 Las delaciones, la infiltración, la desinformación, la “guerrilla comunicacional”,el espionaje y contraespionaje, las amenazas veladas y directas, la guerra psicológica, la persecución, los arrestos sin orden judicial, la incomunicación de los detenidos, los allanamientos de..
19..madrugada y, por último, las represalias contra los familiares de disidentes —algo inusual en la historia de México— se podrían volver prácticas comunes.

TODO ABONA A LA CAUSA DEL TERROR COMO POLÍTICA DE ESTADO. POR ESO LO PREOCUPANTE DE LO QUE PASA CON LAS FFAA EN MÉXICO.
20 CON LA GUARDIA NACIONAL Y LOS CAMBIOS EN LAS FFAA SE PLANEA CONSTRUIR UNA MAQUINARIA DE CONTROL POLÍTICO Y REPRESIÓN, el Estado policial donde protestar es un delito y hay manifestantes son acusados de terrorismo por lanzar piedras a la policía.

¿Para allá vamos?
22 NADIE COMO LOS CUBANOS/VENEZOLANOS PARA BLOQUEAR LA DISIDENCIA EN LAS FILAS MILITARES, INFILTRAR A LOS ENEMIGOS, INHIBIR CUALQUIER CRÍTICA, ATAJAR CONSPIRACIONES Y DEGRADAR A LOS TRAIDORES CON CASTIGOS EJEMPLARES.
23 En Venezuela los militares y la policía son el brazo represor de Nicolás Maduro.

Dentro de pronto sabremos si México repetirá la misma historia, o si nuestras heroicas FFAA se guiarán por su lema, que en el Heroico Colegio Militar reza:
¡POR EL HONOR DE MÉXICO!
¡SIEMPRE LEALES!
¡LEALTAD A SU PATRIA!

#SOYMASNERDQUECOOL
#LegiOnLine #LaResistenciA #Nessios #VotoUtil2021 #LaLigaMitica #TUxMexico

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JAPN

JAPN Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @japn2020

3 Oct
🇲🇽🚨LA METAMORFOSIS DE LÓPEZ Y LA 4T
¿POPULISMO “FOR EVER” O MUERTE?🚨🇲🇽

La metamorfosis de México comenzó a gestarse desde mucho antes que López llegara a ser presidente.

TUVIMOS AÑOS PARA DARNOS CUENTA DEL RÉGIMEN QUE VENDRÍA, DECIDIMOS HACERNOS PAT@S.Hoy es demasiado tarde. Image
1 Se veía venir desde aquellas épocas, hace 25 años atrás, en las que López era un lidercillo político local del PRI, famoso por encabezar bloqueos a pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Image
2 Por primera vez en la historia, un candidato ABIERTAMENTE DE IZQUIERDA llega al poder por el 53% del voto de los mexicanos.

¿Y ustedes realmente creen que el caso de México será diferente al de Venezuela, Cuba o Nicaragua?

Veamos algunos factores muy preocupantes: Image
Read 23 tweets
26 Sep
🚨AUGE Y CAÍDA DE EVO MORALES – PARTE 1/2
LECCIONES PARA MÉXICO🚨

Quiero dedicar el hilo AL VALOR Y REBELDÍA DE LAS #PititaTwittera #Pitita, EL MOVIMIENTO SOCIAL DE MILLONES DE CIUDADANOS, PRINCIPALMENTE JÓVENES, QUE DESPERTÓ A BOLIVIA Y DESTERRÓ LA DICTADURA DE 14 AÑOS DE EVO. Image
1 Banderas ROJO, AMARILLO Y VERDE, EL ESCUDO NACIONAL, piedras, llantas ardiendo, palos, plásticos, bultos y pititas por doquier, pasaron un día de ser simples objetos para convertirse en MUROS DE CONTENCIÓN CONTRA LAS BALAS DE LA DICTADURA en Bolivia. Image
2 ¿De dónde salía esta protesta? ¿Qué son "las pititas"?¿Por qué? ¿Quiénes estaban detrás de ella? ¿Qué detonó el enojo social y llevó a la gente a la calle?

¿Qué lecciones podemos aprender en México de ella? Image
Read 25 tweets
19 Sep
🚨🚨AUGE Y CAÍDA DE EVO MORALES – PARTE 1/2
LECCIONES PARA MÉXICO🚨🚨

Morales huyó de Bolivia en noviembre 2019, después de cometer OTRO FRAUDE ELECTORAL y de que el jefe militar del país sugiriese públicamente que debía renunciar. Image
1 Desde entonces, Bolivia había estado dividida de modo profundo y, en algunos casos, violento.

Como todas las figuras de izquierda, EVO LLEGÓ AL PODER NAVEGANDO CON BANDERA DE POBRE.

Ya saben. Hijo de unos humildes pastores de llamas, perteneciente a la etnia aimara.. Image
2..fue el primer presidente indígena en un país mayoritariamente indígena, abandonó sus estudios antes ir a la universidad, habla un castellano tosco y con un acento indio marcado, etc.

MORALES CONSIGUIÓ AFERRARSE AL PODER DURANTE CASI CATORCE AÑOS. Image
Read 22 tweets
12 Sep
🚨Deutsche Bank anuncia la llegada de un nuevo ciclo económico: así será la "ERA DEL DESORDEN"🚨

Desorden e incertidumbre, proteccionismo, nuevas guerras frías, mucha deuda, volatilidad en los mercados, tecnología por todas partes, lucha de clases y generaciones y.. Image
1..una mayor desigualdad social entre países y personas son algunas de las características que darán forma a esta nueva era.

ANTES de la recesión económica causada por el covid-19, EEUU dio por terminado el ciclo económico expansivo más largo de su historia. Image
2 Por 129 meses seguidos hubo crecimiento, casi once años de expansión tras la Gran Recesión de 2007-2008.

Según el Deutsche Bank, en este 2020, el mundo abandona la segunda era de la globalización para adentrarse en la 'Era del Desorden'. Image
Read 25 tweets
11 Sep
🇲🇽🇻🇪🇨🇺LA INVASIÓN CONSENTIDA – Parte 2🇲🇽🇻🇪🇨🇺

¿Socialismo o muerte?

El mismo discursito enemigo…¡Que la cubanización de la fuerza armada!
¿Ah? ¿Cubanización?
HUGO CHÁVEZ, 24 de abril de 2010

A través de LAS MISIONES, la 4T estableció un “subsidio oculto” a Cuba y a Venezuela. Image
1 En 2022, México pagó 5 mil 432 millones de dólares en servicios profesionales por los 40,000 médicos-hermanos cubanos que trabajaban en el país,de acuerdo con estimaciones del Banco de México,“un promedio anual de 135 mil 800 anual por profesional (11 mil 316 dólares mensuales) Image
2 treinta veces el salario promedio de un médico mexicano”de aquel entonces.

Según denuncias de la ONG - Solidaridad Sin Fronteras (SSF),que asiste a cientos de cooperantes cubanos/venezolanos que huyen desde varios países a Estados Unidos, los gobiernos de la Habana y Caracas.. Image
Read 24 tweets
7 Sep
🇲🇽🇻🇪🇨🇺LA INVASIÓN CONSENTIDA – Parte 1🇲🇽🇻🇪🇨🇺

Movimiento sólo nocturno, de día nada,
[…] ahí brillaba el genio de Fidel.
HUGO CHÁVEZ, 25 de agosto de 2009

Oficialmente, los primeros “médicos” cubanos comenzaron a llegar a mi país en el año 2020.. Image
1..durante la más triste y oscura crisis -a causa del COVID19- que se recuerde en el México contemporáneo.Pero el desembarco,en grandes contingentes, comenzó en 2021 para apuntalar al gobierno de López a través de nuevos programas sociales que tuvieran un rápido impacto político. Image
2 Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel se encargaron personalmente de enviar las primeras avanzadas de médicos para un plan de “atención en las comunidades pobres” en el estado de Oaxaca. Una tras otra, salieron de La Habana en vuelos nocturnos. Image
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!