En la manifestación difundida por VOX donde gritaban "¡Viva Hitler!" e iban personas sin mascarillas no se ha visto ni un policía.
A los que gritaban pidiendo mejoras en la sanidad pública los reventaron a palos sin motivos.
Pero veamos quien difundió la convocatoria.
ABRO HILO
Lo primero que me llamó la atención fue una vieja conocida. La creadora de la cuenta en apoyo a las manifestaciones del Barrio de Salamanca. Que ha intervenido varias veces en tertulias, principalmente de cuatro.
Ya vimos su relación con cuentas de extrema derecha, y con cuentas de Donald Trump y su familia. Según ella es una experta en geopolítica, y una clara activista negacionista que admira a VOX y a Trump, muy activa en redes.
Pero el tuit que más impacto tuvo convocando la manifestación fue de otro conocido de las movilizaciones en el Barrio de Salamanca. Con más de 3.700 retuits, y que a continuación analizaremos las cuentas que difundieron dicha convocatoria.
En el timeline del tuit puede verse como se repiten carteles de VOX, tuits con el HT #SanchezDictador y como la gente va proponiendo ir a Ferraz.
Seguramente lo reconozcas por esta foto
Es seguido por Juanfran Escudero como todas las cuentas más importantes que difunden el tuit.
Analizamos quien hizo RT, vemos la izquierda las cuentas más grandes, donde destacan la portavoz de VOX en el Congreso Olona, tb trolstars y bots que difunden contenido de extrema derecha y son seguidas por JuanFran Escudero, El CM que usa imágenes de muertos para sus bots.
Como podéis ver en la parte derecha de la gráfica hay gran cantidad de cuentas con 8 dígitos que cuando se presentan de manera masiva en una base de datos es un indicio claro de el uso masivo de cuentas falsas.
Podemos analizar cualquiera de estas cuentas de 8 dígitos la mayoría nos dará una actividad como esta:
- Gran cantidad de tuits
- Seguida por JuanFran Escudero y/o Yusnaby Pérez
- Si es bot casi todo son RTs, si es sockpuppet tb tuits y reply
- RTs a la extrema derecha
Como son más de 3.700 cuentas las que difundieron la convocatoria, analizaré las cuentas con más seguidores, que son las que mayor impacto pueden tener para haceros una idea. Empezamos por Friolan de España. Veremos que las cuentas más retuiteadas siempre se repite.
Las siguente cuenta con más seguidores es "marubimo", donde destaca el patrón temporal de publicaciones, la gran cantidad de número de tuits y a las cuentas diana habituales.
Athenea de Zeus, (+700K tuits), además de Juanfran Escudero es seguida por Yusnaby, cuando es así las cuentas falsas suelen ser de exportación. En este caso es un bot venezolano viendo sus primeros seguidores. 4 RTs en 1 segundo.
Casi todo RT: Trump, VOX y compañia.
Ingenius6 (+270K tuits)
JF y Yusnaby le siguen
RTs alt right español

Rmr (450K tuits)
Jf y Yusnaby le siguen
RTs a diarios de fake news LATAM, Terstch y Rosa Díez
Bot capaz de lanzar 15 tuits en 5 segundos.
Conde Heraclio (73K tuits)
JF y Yusnaby lo siguen
RT Alt-Right España

Alicióteles (40K tuits)
JF le sigue
Le gusta VOX, Jimenez Losantos y el R. Madrid
RT diarios derechas España, Ayuso y VOX
Venezuela Libre (167K tuits)
Yusnaby le sigue
RTs medios fake news Venezuela y LATAM, Alt Right española.

BECAES (989K tuits)
Abascal y Yusnaby le siguen
RTs Alt Right España
Isabel Fdez (30K tuits)
JF le sigue
RT Alt Right España

Sonia Rivero (80K tuits)
JF y Yusnaby le siguen
RT Alt Right España
No voy a seguir analizando cuentas porque pueden darse cuenta que seguirían saliendo el mismo tipo de cuentas con muchos tuits, que hacen RTs a las mismas cuentas y que siempre sin excepción son seguidas por JF Escudero y/o Yusnaby.
Recordemos quien es.
Recordemos que este análisis nos da los mismos resultados en el patrón de cuentas, aunque sean diferentes, a las que difundieron la convocatoria negacionista con el vídeo de Miguel Bosé
Para saber quien está detrás de estas convocatorias además de ver quienes las difunden, también es interesante ver quienes las difunden en redes. No podía faltar la plataforma del Barrio de Salamanca pro VOX, y Estado de Alarma con Alvise presente
Llega un punto en el que antes de empezar un análisis ya se que me voy a encontrar. Si quieres conocer más sobre campañas en redes y poder analizarlas por ti mismo, sigue el canal de Pandemia Digital.
t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

10 Oct
¿Dónde está el periodismo en España? Ayer todos los telediarios en teles privadas y más de 20 diarios dieron la noticia sobre amenazas de muerte al juez que quiere que imputen a Pablo Iglesias.
Ningún medio ha investigado que cuentas están detrás de esta acción de bandera falsa.
Enlazo el texto con la denuncia del juez en el que menciona dichos ataques en redes sociales, culpabilizando a miembros del Gobierno. En este escrito no aparecen que cuentas son las insultaron al juez.
Investigo y analizo los textos a ver que encuentro
ecestaticos.com/file/60d24882d… Image
De todos los textos solo he encontrado 4 tuits que no estén borrados, que pertenecen a dos cuentas diferentes.
3 de ellos, con los insultos más graves es de una cuenta nueva sin foto de perfil con 66 tuits, ningún RT a ninguna cuenta relacionada con la izquierda. ImageImageImageImage
Read 27 tweets
4 Oct
Lo de Chile es surrealista. La extrema derecha pro pinochetista lanzó el HT #RechazoTuTongo que fue TT con la ayuda de miles de bots. El argumento es que el chico que un carabinero lanzó del puente al vacío es un invento de la izquierda y en realidad se lanzó el solo.
Antes del análisis recuerdo el hilo donde muestro todas las pruebas, donde se ve claramente como un carabinero empuja al joven de 16 años desde el puente al río, la falta de auxilio y las declaraciones donde dicen que se cayó por que perdió el equilibrio.
Unas 7.500 cuentas lanzaron +30.000 tuits, destacan Kast, líder de los republicanos, Tere profe (cuenta propinochet), APRA, JC Meza, director de la fundación Acción republicana, Tere Marinovic directora de la fundación Nueva Mente de Atlas Network
Read 17 tweets
3 Oct
Nuevo acto de terrorismo de estado de los carabineros en Chile. Ayer lanzaron a un joven de 16 años desde un puente, al que no socorrieron, y luego engañaron a la ciudadanía en rueda de prensa diciendo que el chico se cayó porque perdió el equilibrio. #NoSeCayóLoEmpujaron

👇HILO
En esta foto de Reuters se ve como quedó el cuerpo al caer tras el empujón del carabinero desde el puente.
En este vídeo se puede ver como fueron personas civiles los que fueron a socorrer al menor, sin que nadie por parte de los carabineros hicieran ni el amago tras tirarlo.
Read 8 tweets
28 Sep
La gestión de Ayuso y Aguado es una película de terror. Pero no olvidemos que la directora es Esperanza Aguirre y el productor Aznar. Ayuso fue puesta a dedo con sueldazo en Madrid Network, y a Casado le regalaron la carrera por ayudar a Aznar a cobrar comisiones de dictaduras.
Quien maneja los hilos crea partidos, líderes y los coloca, pero antes los financian o se aseguran que tengan un muerto en el armario para tener su fidelidad, como la mafia.
Aquí más información sobre el chiringuito corrupto que Aguirre le puso a Ayuso.
pandemiadigital.net/internacional/…
Aquí alguno de los muertos y favores que Casado le debe a Aznar. No llevaba ni la mitad de la carrera en 7 años y en 6 meses se la sacó de golpe mientras era diputado autonómico. Más grave es hacer de mediador en negocios con dictadores mientras eres funcionario público.
Read 4 tweets
28 Sep
No les vale con meter a 1 periodista de OkDiario en cada tertulia, te los meten de dos en dos. Hace un rato Carlos Cuesta e Israel García mentían sin filtro deontológico en Cuatro, generando odio a todo lo que no es VOX, PP o Cs ¿Por qué OkDiario y VOX hegemonizan todas la teles?
Aquí cuento algunos datos más... es algo surrealista que el rey de las fake news en España, un diario creado solo para mentir y generar odio, tenga 5 veces más presencia en todas las teles que cualquier otro medio.
Que alguien que trabaje en alguna tele en España me explique este atentado a la ciudadanía... ¿Por qué toda la oferta comunicativa en España está podrida? Es raro ver huevos podridos en un supermercado, pero que todos los huevos estén podridos es demasiado
Read 4 tweets
26 Sep
Acaban de salir de comisaría los vallecanos detenidos con la cara destrozada y el cuerpo apaleado, mientras Díaz Ayuso felicita a la policía por esta salvajada. Este vídeo explica bien la situación, pero más abajo desgrano el sinsentido de las detenciones.
ABRO HILO.
Los medios han etiquetado de manifestación violenta y justificado las cargas policiales y las detenciones, culpando a los manifestantes, pero veamos por partes que pasó. Este es el momento de la carga policial, se ve que no hay ningún motivo para la misma.
Vídeo integro sin cortar:
23s: Revientan la cabeza a una chica sin motivo.
24s: Su compañero la defiende.
30s: Es retenido.
32s: Un amigo pide explicaciones y le revientan la cara y lo retienen.
1:03: Rodillazo en la cara
1:42 Cabezazo
2:00 3ª detención tras defender a un anciano
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!