¿Dónde está el periodismo en España? Ayer todos los telediarios en teles privadas y más de 20 diarios dieron la noticia sobre amenazas de muerte al juez que quiere que imputen a Pablo Iglesias.
Ningún medio ha investigado que cuentas están detrás de esta acción de bandera falsa.
Enlazo el texto con la denuncia del juez en el que menciona dichos ataques en redes sociales, culpabilizando a miembros del Gobierno. En este escrito no aparecen que cuentas son las insultaron al juez.
Investigo y analizo los textos a ver que encuentro
ecestaticos.com/file/60d24882d…
De todos los textos solo he encontrado 4 tuits que no estén borrados, que pertenecen a dos cuentas diferentes.
3 de ellos, con los insultos más graves es de una cuenta nueva sin foto de perfil con 66 tuits, ningún RT a ninguna cuenta relacionada con la izquierda.
Ambas cuentas son creadas en 2020 y no tienen imagen de perfil. Carlos69 es la cuenta con más tuits con ataques desmedidos, que tiene una actividad muy extraña fue creada en abril de 2020 y sus primeros tuits eran en inglés. Tras meses sin publicar se activó hace dos días.
Pero más llamativa aún es la cuenta de Antonio Sánchez, que tampoco tiene imagen de perfil, pero tiene un rasgo característico de las cuentas de extrema derecha que difunden bulos y mensajes de odio. Es seguido por Yusnaby Pérez.
Ayer publicaba un hilo en el que casi todas las cuentas que participaron en la difusión de la manifestación contra el Gobierno eran seguidas por este activista cubano residente en Miami relacionado con bots internacionales contra gobiernos progresistas.
No es la primer acción en redes de falsa bandera, es una de sus estrategias más repetidas. Una de ellas fue simular un ataque a José Sacristán diciendo que una horda de podemitas lo llamaron facha y demostré que fue falso, aún así salió en varios medios.
Otra campaña de falsa bandera por la extrema derecha fue simular que grupos antifascistas hacían campaña en redes para atacar a la gente que se manifestase con una bandera de España. Solo cuentas de extrema derecha difundieron el bulo, el HT y la imagen.
Pero lo surrealista de todo esto es que habla de que algunos medios están difamándole, cuando precisamente, salvo honrosas excepciones ningún medio está contando que este juez fue el que pidieron cargos del PP traer de su retiro dorado en Roma y echar a Eloy Velasco.
Y más surrealista es que quienes están hablando sobre esta causa en el 100% de las tertulias de las teles son periodistas de OkDiario. Parte de la mafia, que tras robarle el móvil, su contenido llegó a Villarejo que le facilitó a Inda solo 3 días después.
El propio Inda fue el que habló del caso en Al Rojo Vivo de la sexta cuando saltó la noticia. Pero en cada programa televisivo el que habló sobre el caso fue un colaborador de OkDiario. En cuatro por ejemplo Vicente Gil, hermano de un diputado de VOX
Algunos jueces han dicho que deberían retirarle el carnet de juez por el disparate judicial, e insistencia tras que la Audiencia Nacional le diera un rapapolvo por querer quitarle la condición de perjudicado de Pablo Iglesias y convertirlo en el culpable
En un giro de tuerca, Rosa Díez, de UPyD, pero en la matriz de opinión de bulos y odio de VOX, Cayetana, Girauta, OkDiario, Caso Aislado y Mediterraneo Digital, ha enviado amparo a la UE donde dice que el juez está sufriendo amenazas de muerte por parte de miembros del Gobierno.
Si vemos las 4.000 cuentas que le hacen RT a Rosa Díez en este anuncio vemos que muchas tienen 8 dígitos y también difundieron el vídeo de Miguel Bosé convocando la manifestación negacionista, en su mayoria bots seguidos por Yusnaby, al igual que la cuenta de los insultos
Pero la difusión masiva en redes de este bulo tras acción de falsa bandera no ha sido solo digital, el despliegue mediático ha sido incluso superior a la acción similar de bots que favorecían al Ministerio de Sanidad.
Empecemos por El Mundo, el otro diario con el que Villarejo hablaba para darle el contenido del móvil robado a la asistente de Pablo Iglesias para atacar a Podemos. Fue el tuit con más difusión 3K rts, también lleno de bots, tb difundida en páginas relacionadas con VOX y las FFAA
Otra medio que tuvo impacto la misma noticia en redes fue ABC, difundidas por diputados de VOX y páginas de FB también relacionada con la Policía.
Los simpatizantes de Ciudadanos prefirieron elegir la noticia de la razón, igual que los Venezolanos anti Podemos.
Girauta y los grupos de facebook de policías de JUCIL y EuroCops, prefirieron la noticia de VozPopuli, el medio que hizo el mayor giro editorial siendo OkDiario bis.
También fue la noticia elegida por la pagina Orgullosos de ser español. La página propiedad de la empresa de Alejandro de Pedro, quien hacia webs y redes sociales falsas para Esperanza Aguirre y Florentino Pérez en el caso Púnica.
Las teles también participaron, todos los telediarios emitieron a toda España la noticia dejando caer que el juez es amenazado de muerte por culpa del Gobierno. La noticia de antena3 fue la elegida por la misma persona que acusaba a la gente de Podemos de llamar facha a Sacristán
Los medios de bulos asociados a VOX no dejaron pasar la oportunidad, OkDiario, EsDiario, Outono, Libertad Digital... En este caso apuntando directamente al Gobierno como responsable de las amenazas al juez. En la misma línea que pide amparo Rosa Díez
Pero hubo muchos más medios supuestamente serios que sacaron la noticia sin contrastar el origen de esas amenazas por cuentas falsas, seguramente creadas y controladas por la extrema derecha. El Independiente, El Confidencial, 20 minutos, La Voz de Galicia
La Vanguardia, La Información, Onda Cero, El Plural
Europa Press, Confilegal, Más Vale Tarde, Al Rojo Vivo.
Este es un país donde se asciende como director de un diario o tertuliano en una tele, solo cuando tienes un historial contrastado de noticias falsas. OkDiario sigue siendo el medio más representado en todas las teles.
Este es el país que tuvo un presidente de Gobierno que dijo que existían armas de destrucción masiva en Irak, que dijo que fue ETA quien hizo el atentado de Atocha, y que fue premiado para ejercer el poder de quitar y poner líderes de partidos, jueces y tertulianos.
Súmate al canal para conocer más sobre estrategias de falsa bandera en redes sociales. Defendamos la verdad, pidamos un periodismo que haga su trabajo.
t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

9 Oct
En la manifestación difundida por VOX donde gritaban "¡Viva Hitler!" e iban personas sin mascarillas no se ha visto ni un policía.
A los que gritaban pidiendo mejoras en la sanidad pública los reventaron a palos sin motivos.
Pero veamos quien difundió la convocatoria.
ABRO HILO
Lo primero que me llamó la atención fue una vieja conocida. La creadora de la cuenta en apoyo a las manifestaciones del Barrio de Salamanca. Que ha intervenido varias veces en tertulias, principalmente de cuatro.
Ya vimos su relación con cuentas de extrema derecha, y con cuentas de Donald Trump y su familia. Según ella es una experta en geopolítica, y una clara activista negacionista que admira a VOX y a Trump, muy activa en redes.
Read 19 tweets
4 Oct
Lo de Chile es surrealista. La extrema derecha pro pinochetista lanzó el HT #RechazoTuTongo que fue TT con la ayuda de miles de bots. El argumento es que el chico que un carabinero lanzó del puente al vacío es un invento de la izquierda y en realidad se lanzó el solo.
Antes del análisis recuerdo el hilo donde muestro todas las pruebas, donde se ve claramente como un carabinero empuja al joven de 16 años desde el puente al río, la falta de auxilio y las declaraciones donde dicen que se cayó por que perdió el equilibrio.
Unas 7.500 cuentas lanzaron +30.000 tuits, destacan Kast, líder de los republicanos, Tere profe (cuenta propinochet), APRA, JC Meza, director de la fundación Acción republicana, Tere Marinovic directora de la fundación Nueva Mente de Atlas Network
Read 17 tweets
3 Oct
Nuevo acto de terrorismo de estado de los carabineros en Chile. Ayer lanzaron a un joven de 16 años desde un puente, al que no socorrieron, y luego engañaron a la ciudadanía en rueda de prensa diciendo que el chico se cayó porque perdió el equilibrio. #NoSeCayóLoEmpujaron

👇HILO
En esta foto de Reuters se ve como quedó el cuerpo al caer tras el empujón del carabinero desde el puente.
En este vídeo se puede ver como fueron personas civiles los que fueron a socorrer al menor, sin que nadie por parte de los carabineros hicieran ni el amago tras tirarlo.
Read 8 tweets
28 Sep
La gestión de Ayuso y Aguado es una película de terror. Pero no olvidemos que la directora es Esperanza Aguirre y el productor Aznar. Ayuso fue puesta a dedo con sueldazo en Madrid Network, y a Casado le regalaron la carrera por ayudar a Aznar a cobrar comisiones de dictaduras.
Quien maneja los hilos crea partidos, líderes y los coloca, pero antes los financian o se aseguran que tengan un muerto en el armario para tener su fidelidad, como la mafia.
Aquí más información sobre el chiringuito corrupto que Aguirre le puso a Ayuso.
pandemiadigital.net/internacional/…
Aquí alguno de los muertos y favores que Casado le debe a Aznar. No llevaba ni la mitad de la carrera en 7 años y en 6 meses se la sacó de golpe mientras era diputado autonómico. Más grave es hacer de mediador en negocios con dictadores mientras eres funcionario público.
Read 4 tweets
28 Sep
No les vale con meter a 1 periodista de OkDiario en cada tertulia, te los meten de dos en dos. Hace un rato Carlos Cuesta e Israel García mentían sin filtro deontológico en Cuatro, generando odio a todo lo que no es VOX, PP o Cs ¿Por qué OkDiario y VOX hegemonizan todas la teles?
Aquí cuento algunos datos más... es algo surrealista que el rey de las fake news en España, un diario creado solo para mentir y generar odio, tenga 5 veces más presencia en todas las teles que cualquier otro medio.
Que alguien que trabaje en alguna tele en España me explique este atentado a la ciudadanía... ¿Por qué toda la oferta comunicativa en España está podrida? Es raro ver huevos podridos en un supermercado, pero que todos los huevos estén podridos es demasiado
Read 4 tweets
26 Sep
Acaban de salir de comisaría los vallecanos detenidos con la cara destrozada y el cuerpo apaleado, mientras Díaz Ayuso felicita a la policía por esta salvajada. Este vídeo explica bien la situación, pero más abajo desgrano el sinsentido de las detenciones.
ABRO HILO.
Los medios han etiquetado de manifestación violenta y justificado las cargas policiales y las detenciones, culpando a los manifestantes, pero veamos por partes que pasó. Este es el momento de la carga policial, se ve que no hay ningún motivo para la misma.
Vídeo integro sin cortar:
23s: Revientan la cabeza a una chica sin motivo.
24s: Su compañero la defiende.
30s: Es retenido.
32s: Un amigo pide explicaciones y le revientan la cara y lo retienen.
1:03: Rodillazo en la cara
1:42 Cabezazo
2:00 3ª detención tras defender a un anciano
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!