1. (EL CIRCO MAÑANERO)”Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y que con sus acciones los traicionan” #👁
2. <Panem et circenses> Los gobernantes de la antigua Roma ofrecían pan y circo al pueblo a cambio de obediencia y sumisión. Querían al pueblo alejado de la escena política. El espectáculo era diseñado para que las mentiras parezcan verdades y el asesinato una acción respetable.
3. El pueblo acostumbrado a su comodidad, mostraba un desinterés hacia las decisiones que definían su futuro. Se cuenta que Nerón en hizo pelear a todo un ejército pretoriano con 400 osos y 300 leones. En la nueva forma del espectáculo peleamos con 300 mentirosos y un payaso.
4. ¿Pero por qué se ha vuelto tan importante este espectáculo? ¿Por qué el pueblo en lugar de ver cifras y realidades, se guía por lo que dicen en este show mediático? Al parecer la mañanera desata emociones y despierta pasiones, se podría decir que es lo único que queda.
5. Y es que es tan poco lo que nos han dejado los políticos, con tantos robos, tantas desilusiones y tantos sueños rotos, que lo único que les queda a muchos es la mañanera, otros seguimos peleando por conservar la cordura nacional.
6. Se trata de congruencia, se ha platicado mucho de la falta de recursos del pueblo mexicano. Y de los despilfarros de los antiguos sexenios, pero nadie habla del despilfarro mensual que lleva hacer una “mañanera”.
7. Tan solo el equipo de logística de este espectáculo cuesta 250 mil pesos mensuales y 150 mil que gana Jesús Ramirez. Si eso no parece mucho auméntelos los 230 mil que se gastan en fotógrafos al mes. Del demás equipo técnico la presidencia optó por guardarse los números.
8. Los partidos políticos pagan 13 mil pesos por segundo en el horario estelar de las televisoras. Es un dineral para ver un programa tan chafa. Y la prueba son los bajos niveles de audiencia que presenta. En una medición de You Tube la mañanera no pasa de 100 mil espectadores.
9. Pero digamos que pagan 10 mil por segundo en horario no estelar. Si la mañanera son 90 minutos, convertidos en segundos son 5400 entonces el costo aproximado por mañanera es de 54 millones en tiempo aire. ¿Ahora vemos por qué López y Azcárraga andan tan de la mano?
10. Pero estos no son datos públicos, tal vez sea porque no les conviene y por eso si les conviene la desaparición de fideicomisos para poder gastar el dinero en su antojo. ¿Será por eso que en la mañanera nunca se habla de transparencia? Al menos es el tema que nunca se toca.
11. Para los 30 millones que se supone siguen a López , raro que solo genere 100 mil vistas dirías. Esos 30 millones se han vuelto invisibles, por que no aparecen en ningún rubro. No aparecieron para su rifa, ni para las firmas, ni para las marchas y menos para su mañanera.
12. Será que el dinero que se le dio a Pío López sólo alcanzó para la compra de voluntades de un solo día, el día de la elección. Por eso es vital que siga existiendo este espectáculo mágico manipulador. Para que López siga metiendo sus números a modo hasta que sea verdad.
13. Pero para que no nos siga engañando este sujeto, quiero mostrarles los hilos de algunos compañeros y colaboradores sobre este tema. Personajes por demás dedicados en la búsqueda de la verdad. #👁
29. Si combinamos el nivel argumentativo de los políticos con el nivel educativo de sus votantes, se puede llegar a la perfecta ecuación de popularidad que se refleja en el ambiente social.
30. Pero es un sistema que funciona, es por eso que para algunos políticos es mejor invertir en este tipo de espectáculos, como la mañanera, a invertir en educación y salud. Recordemos que un votante sano y culto se guía por hechos y no por palabras.
31. Por otro lado, un votante que su entendimiento le da para pensar que el que acumula riqueza es corrupto o malo, es fácilmente manipulable y se dejará llevar por cualquier argumento que le sea convincente y le beneficie particularmente.
32. “La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, por que destruye los cerebros.”

Es por eso que hoy el votante mexicano está compuesto por una gama de mascotas y zombies a modo.
33. Mascotas por que se han vuelto dependiente de las croquetas y rayos de esperanza que les da el gobierno. Aunque la realidad refleje algo distinto. Zombies porque no tienen el cerebro para despertar de este mediocre sueño mexicano, donde con lo poco que les den sobreviven.
34. El mundo nos ve con un sombrero mexicano, recargados en un nopal tomando la siesta y con un burro al lado. Y no es que nos vean así literalmente, es una analogía. El sombrero sobre la cara representa la ignorancia y la indiferencia al entorno.
35. El que aparezca dormido muestra la flojera que tenemos como pueblo para salir adelante, es el conformismo y la mediocridad. El que este recargado en el cactus representa la pasividad ante la agresión de sus espinas que igualan al gobierno.
36. ¿Y el burro? Bueno, pues el burro es el presidente.

Besitos. #👁

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Linda Sofia 🌟🍀

Linda Sofia 🌟🍀 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @dimitrov_sofia

8 Oct
1. “Son muy corruptos” e hipócritas según el señor López. Pues hagamos una recopilación de las corruptelas de uno de sus BFF. La 4T se ha caracterizado por CORRUPTOS. Hablemos de el “Zar” del apoyo a la corrupción: Manuel Bartlett.
2. 23 es el número de la suerte del terrateniente. 23 casas son las que tiene en su poder, mismas que el asegura no son producto de la corrupción, pero que casualidad que está fortuna no corresponda con los ingresos de un político, no de uno honesto.
3. También la familia también está involucrada en este tipo de escándalos. Hijo de tigre pintito, que otra cosa podían aprender en la familia. Pues este personaje también le quiso pegar al IMSS con unos ventiladores a sobre precio. Le enseñaron el camino. animalpolitico.com/2020/05/hijo-m…
Read 8 tweets
6 Oct
1. (INCONGRUENCIA) “Nada es lo que parece. Parece candidato pero es presidente.”
2. Estamos en el sexenio de la incongruencia. Esta es la época de prometer y no cumplir, al fin prometer no empobrece. De decirle a todos de que si pero no decirles cuando. De dejar a la gente vestida y alborotada, pues al fin son políticos y a eso se dedican a engañar al pueblo.
3. Es incongruente que cuando eres candidato, pones un campamento en Reforma y haces que se pierdan millones de pesos para mantener un campamento vacío, pero ahora como presidente, cualquier manifestación opositora genera molestia y exiges “lealtad a ciegas”.
Read 22 tweets
1 Oct
1. (ESTADO DESCOMPONIDO) “Siempre hay un roto para todos los descosidos”
2. Hace mucho tiempo vi un documental donde se presentaba un auto abandonado en un barrio conflictivo. Lo qué pasó fue que, como era de esperarse, lo vecinos empezaron a robarle piezas, hasta dejarlo en partes.
3. Después dejaron otro auto abandonado en un barrio organizado y nadie lo tocó. Se quedó por semanas y todo mundo lo respeto. Para fines del experimento, se quebró un faro del auto. Y a partir de ese día empezó el deterioro, le robaron piezas y lo dejaron igual que el otro.
Read 17 tweets
30 Sep
1. Este gobierno definitivamente raya en lo ridiculo. Para poderse excusar de hacer mal las cosas o de el robo de recursos siempre hablan y hablan pero nunca hacen algo profesional ni concreto. Veamos este artículo. Image
2. El artículo es uno de la revista @Forbes_Mexico en el cual se habla de un cierto desvío de recursos por parte del @Conacyt_MX . Este escrito fue hecho de acuerdo a lo que dijo @JesusRCuevas. Image
3. Que con el sello de la casa donde no se presentan fuentes y solo se habla de las cifras por hablar. @JesusRCuevas habla de desvíos por 7670 millones de pesos. Habla de irregularidades pero no dice cuáles. Debería de acercarse al @Conacyt_MX para que le enseñen a investigar. Image
Read 5 tweets
25 Sep
1. Saquen sus conclusiones. A un columnista le da igual si hace columnas positivas o negativas del gobierno. De hecho ganan más si las hacen positivas, por que el gobierno reparte.
2. Pero lo que está de por medio es el prestigio del escritor. Si tú prestigio vale como el de @aguilarcamin, @macariomx o @beltrandelrio entonces no te vas a arriesgar a escribir mentiras, intentando avalar una gestión que, a todas luces, está en picada.
3. Por el contrario si no tienes prestigio o este te vale, sin problemas escribes artículos mediocres y respaldas las mentiras y la manipulación presidencial como @Viri_Rios o @FedericoArreola. El fin aquí si justifica los medios y además se ganan un extra.
Read 4 tweets
24 Sep
@jorgesuarezv me gusta tu columna y respeto tu forma de ser incluyente. Pero hay algo que me deja inquieta y al parecer no das importancia y es el factor realidad. Por que es una realidad, los números lo dicen, que no hay ámbito o estadística afectado por las decisiones de López.
A lo que voy es, puede o no gustarme que los de #FRENAAA carezcan del sentimiento de sensibilidad por las clases bajas, es más puede o no caerme bien Lozano, pero es una realidad que la economía no está dando para mantener la fuente de empleos necesaria para satisfacer al pueblo.
Y no se si el resentimiento del pueblo vaya por encima del hambre. No se si la apuesta del presidente de buscar un enemigo en común, vaya por encima de el infortunio de las familias que tienen un hijo enfermo de cancer, que si es una realidad su falta de medicamentos.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!