Antes de morir, el gran físico Robert Bussard liberó al mundo los diseños de su reactor de fusión Polywell, con el cual cientos de personas, muchas autodidactas, se han dedicado a recrear el experimento.
Pero claro, en Venezuela compramos deuterio en Farmatodo.
Creo que, pese al sarcasmo, es fácil entender por qué un niño genio en un país del tercer mundo no tiene las oportunidades de Taylor Wilson (el primer joven que logró crear un reactor Polywell), los educadores se quejan de que ganan menos que un aseador y no hay acceso a nada
A Taylor lo apoyaron sus padres, la comunidad científica local, proveedores le suministraron hidrógeno y deuterio necesarios y hasta recibió la visita de Barack Obama.
Nuestro genio local está en este momento en una cola para comprar gas.
Esa es la "revolución" que defienden.
Lo cierto es que es falso que "haya producido electricidad" (como dice la nota), los reactores Polywell confinan el plasma con una técnica de confinamiento electrostático, aún nadie sabe cómo sacar más energía de la que se inyecta para lograr la fusión.
Dicen que Robert Bussard dijo, en la agonía de su enfermedad, que había logrado "entender el proceso", pero murió sin explicarlo.
Hoy es un gran desconocido, a pesar de que jóvenes de 14 años logran fusionar átomos en sus casas gracias a sus diseños.
No sé si ya han visto en Netflix la historia del niño que domó el viento, estos niños han domado a la energía.
Hay que fomentar su existencia, apoyarlos, ¿nuestro primer apoyo?, deslastrarnos de esos gobiernos populistas que te ponen a hacer colas para el gas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Una "máquina electoral" debe evitar tener todos los puertos íntegros, que le permitan a un atacante extraerle información, esta, hasta conserva la unidad de DVD, imagino que para poner una changa al terminar la elección.
Todo mal en el equipo y ni siquiera la han abierto.
Una máquina electoral, y más en situación de pandemia, debe tener una pantalla cristal con protección que aguante la constante limpieza con bio-alcohol, nadie debería tocarla luego que otro la ha usado un buen rato.
Allí se ven las huellas dactilares de quien la probó.
EC21 es un proveedor de barebones, setop boxes y servidores chinos, por lo que oficialmente, esta no es una máquina electoral, es, como dice @huguito, una PC all-in-one de armar cibercafés advenida a tarjeton, para correr una app a medida del CNE.
A ver Mary Pili, cuándo la reforma constitucional 2007, por todas las instituciones públicas circularon lo que se iba a "discutir", yo muy amablemente me redacté algunas opiniones y cosas que se podrían cambiar.
La respuesta fue: usted viene aquí a aprendersela, no a cuestionar.
Yo me encontraba en PDVSA y me pareció "genial" eso de "ir a todas partes a discutir la reforma", pero no era ninguna discusión, era un tipo del PSUV que ponía a todos a leer y aprenderse "al caletre" lo que "el comandante" propuso, sin enmiendas y sin chistar.
En general es lo mismo que ocurría con el comandante, con la sobrada diferencia que cómo a Stalin, nadie le cuestionó nada hasta que se murió (era el supremo y magnánimo líder), ahora resulta que todos si tenían conciencia pero estuvo apagada por décadas de genuflexión ideológica
Mi pregunta a los #DoblePensarChavistas es:
¿Cuál revolución?, revolución es el acto de cambiar (revolut: qué le da una vuelta) radicalmente a la situación,
cuándo simplemente le cambias el nombre a unos ministerios en nombre de la corrupción y el populismo, es una kakistocracia.
Los revolucionarios franceses nos legaron el sistema métrico decimal, se plegaron al pensamiento científico, le dieron forma conceptual a la declaración de los derechos del ciudadano, nos legaron la ASAMBLEA.
Hasta crearon un calendario: yo nací en el segundo brumario.
Nota curiosa: la Revolución Francesa creó su propio calendario (que estuvo vigente poco tiempo) con una serie de meses orientados específicamente no en fechas religiosas, sino en fenómenos atmosféricos/climáticos o sociales.
Brumario: de "bruma otoñal", corresponde a Octubre.
¿Sabías que "Sensei" (si, esa palabra que todos asocian con "maestro de artes marciales") significa literalmente "El que ha nacido antes"?
Significa que has acumulado una valiosa experiencia y has ganado el mérito (si MÉRITO) de enseñar a los demás.
Respeto a nuestros maestros.
Tal es el respeto a los maestros, dentro de la sociedad nipona, es una disciplina tan sagrada que sólo los samurai podían ostentar la posibilidad de "dar clases"..
Al entrar al aula había que hacer reverencia al maestro y al edicto del emperador.
Saikeirei
El mayor honor que un samurai podía pedir al retirarse de la vida pública, era que su señor feudal (Daimio) lo convirtiera en "maestro", para así, poder enseñar a las futuras generaciones sobre sus "proezas".
Abdulfattah Jandali fue un joven estudiante, nacido en Homs, Siria, mientras cursaba estudios en una universidad en Líbano, se encontró con la revuelta que llevó a la renuncia de su presidente, Bechara El Khoury.
En vez de regresar a Siria, huye a EEUU.
Al menos Jandali, a diferencia de otros MILLONES de refugiados por la violencia, la guerra y los desastres en todo el mundo, tenía como amigo a un funcionario de la Embajada Siria en USA, por lo que pudo "resolver" su irregularidad estudiando en la Universidad Colombia, Economía.
Este chico, que obtuvo una visa de Estudiante, conoció a la hermosa hija de una pareja de migrantes alemanes (que huyeron de la WWII) que vivían en Wisconsin, Joanne Schieble, sus padres, católicos, le prohibieron a Joanne casarse con un musulmán.
Y dieron el niño en adopción.
El problema fundacional del chavismo es que, si les dices eso tú, eres un p*t0 escuálido al cuál no hay que tener en cuenta, pero se los dice Luis Britto García, incluso en palabras aún más crudas, "es un análisis crítico para estudiar".
El problema del mensajero.
El chavismo vive en un eterno ad-hominem, que cualquiera les diga "les están metiendo una ley inconstitucional", "esa es tu abyecta opinión, yo confío en Maduro", pero si se los dice un camarada, "hay que aceptar la crítica, ¡Maduro, pronúnciate!"
Por eso estamos como estamos.
Porque cuándo vives de falacia en falacia, se te hace más fácil tragar 1000 mentiras de un funcionario chavista que una sola verdad de un opositor.
Desde 2012 se está denunciando que Tocoma no sería terminada, en pleno 2020 no son capaces de admitir que teníamos razón.