La condena social que está sufriendo la Michael Jackson es tan grave que los hechos necesitan ser revisados y contrastados.
Es hora de retroceder en el tiempo, estudiar las pruebas, poner todas las cartas sobre la mesa y llegar a una conclusión.

#VolviendoaNeverland

MEGAHILO🔽
Para entender cómo ha surgido este estigma, es necesario acudir al origen de las acusaciones. A la demanda original de 1993. Si se entiende bien lo que pasó en ese caso, se puede entender mejor todo lo que pasó después con Michael Jackson y por qué.
1993. Michael Jackson se relaciona con los Chandler, una familia cuyos padres se parados discuten en los tribunales por la custodia de su hijo Jordan. Michael pasa tiempo con todos menos con el padre, Evan, que ve cómo los medios denominan a su ex pareja el "nuevo amor" de MJ.
Evan trata de hacer negocios con Michael en la industria del cine y le pide que amplíe su casa para que puedan vivir con él. Michael le ignora, y pronto, su familia también.

Evan amenaza con demandarles si no cogen sus llamadas y les deja varios mensajes en el buzón de voz.
Las intenciones de Evan levantan sospechas y graban una serie de llamadas con él. En ellas, Evan amenaza con demandar a Jackson, dice que ha buscado al abogado más "hijo de puta" que pudo encontrar, y que quiere destruir a MJ y a su ex mujer June por haberle ignorado.
Evan pide reunirse con ellos en un hotel.
Se reúnen el 14 de agosto de 1993.
Evan asegura que Michael ha abusado de su hijo, y le pide 20 millones de dólares a cambio de no acudir a la prensa ni a las autoridades.

El niño lo niega y asegura que su padre "solo busca dinero".
Si te enteras de que han abusado sexualmente de tu hijo, ¿qué haces?, ¿vas a las autoridades a denunciarlo o te reúnes en privado con el maltratador para pedirle 20 millones a cambio de no ir a la prensa?

20 millones... la mitad del acuerdo cinematográfico del que fue expulsado.
Evan consigue la custodia durante dos semanas, pero no lo devuelve a su madre. Según sus propias fuentes, droga a su hijo con pentotal sódico para hacerle confesar.

Supuestamente, Jordan confiesa y se redacta una demanda con hechos detallados.
Michael les demanda por extorsión.
El frenesí mediático es imparable y tiene que cancelar la gira. Enfermo, se retira temporalmente y se prepara para el juicio.

Ahora viene uno de los mayores bulos de la historia contemporánea: "Michael Jackson pagó para silenciar a un menor".
Hay 2 tipos de procesos judiciales: el civil, que busca una compensación económica, y el penal, por el que el acusado acaba en prisión.

Los Chandler solo muestran interés por el proceso civil.
Durante 8 meses, se niegan todas las solicitudes de MJ de anteponer el caso penal.
Los Chandler contratan una nueva abogada que pretende llevar a MJ a un caso penal. La despiden y contratan a Larry Feldman.

Saben que la mega-marca MJ está perdiendo millones a diario, y que la presión de los medios le hará llegar a un acuerdo civil para adelantar el proceso.
Asesoran a MJ que adelante el juicio con un acuerdo civil para poder seguir con el caso penal. Era la única forma de atenuar pérdidas. La cancelación de futuros proyectos, sponsors, patrocinadores y conciertos suponían pérdidas de CIENTOS de millones.
Un acuerdo era el mal menor.
El acuerdo no tuvo nada que ver con "dinero para silenciar". No hay admisión de culpabilidad, Michael niega rotundamente las acusaciones y se reconoce que solo fue pactado para proteger los intereses comerciales sobre "ganancias y futuros proyectos" de una figura pública.
Michael se aseguraba así la posibilidad de tener un juicio justo, al no haber expuesto su defensa en un proceso civil previo.

Venía un juicio penal por el que podía acabar preso, pero partía de una posición ventajosa: no había pruebas en su contra.
Jordan había dado varias descripciones (diferentes ente sí) de los genitales de MJ y aseguró que estaba circuncidado.

Las autoridades desnudaron y fotografiaron los genitales de Michael.

No solo no coincidía, sino que Michael no estaba circuncidado (confirmado en su autopsia).
El acuerdo tampoco impedía declarar a los Chandler en un juicio penal, textualmente.

Michael Jackson había conseguido evitar un proceso civil que podría durar años (con las pérdidas millonarias que eso supondría) y se preparaba para empezar el juicio importante.

Pero algo pasó.
Los Chandler, seis meses después, justo antes de empezar el juicio, deciden no colaborar con la Fiscalía y se retiran del caso.
La Fiscalía, ante la falta de pruebas y sin su testigo estrella, no presenta cargos contra Michael.

Michael Jackson no puede demostrar su inocencia.
La Ley de California cambia, y a partir de ese momento se prohíbe anteponer el caso civil al caso penal, para evitar este tipo de extorsiones.

Pero ya era tarde para Jackson.

Los Chandler consiguen lo que buscan desde el primer momento. Y no quieren enviar a MJ a la cárcel..
Jordan se emancipa de sus padres.
El FBI contacta con él para declarar en el juicio de 2005. No solo se niega a declarar contra MJ, sino que asegura que luchará legalmente contra cualquiera que le obligue a hacerlo.

En el proceso de Wade Robson hará exactamente lo mismo.
En el juicio de 2005, la defensa disponía de varios testigos, compañeros de universidad de Jordan, que aseguraban que Jordan les había confesado que Michael no había abusado de nadie, y que incluso seguía siendo fan de la estrella.
Su propia novia presumía de MJ por las redes.
Años más tarde, Jordan Chandler consigue una orden de alejamiento contra su propio padre, Evan, por tratar de matarlo con una pesa de gimnasio y rociarle la cara con spray de pimienta.

Nunca más se volverían a ver.
Evan Chandler, dos años después del acuerdo extrajudicial, pone una segunda demanda millonaria contra Michael Jackson por haberse defendido en TV, y exige poder grabar un disco con letras explícitas sobre los "abusos" que Michael habría cometido con su hijo.

Real.
La demanda es desestimada.
Pero Evan también acumula demandas en su contra. Una de ellas, por presunta violación a una mujer en su clínica dental tras haberla drogado con un potente sedante.

Evan se suicida de un disparo en la cabeza tras la muerte de Michael Jackson.
Poco después de las acusaciones de Jordan Chandler, se presentó otro niño presuntamente maltratado por Michael Jackson.
El niño se derrumbó en el interrogatorio policial y confesó haber sido entrenado para mentir por la misma persona que entrenó a Jordan en 1993.
Esa persona era Rodney Allen, un canadiense obsesionado con la familia Jackson y que pocos años después fue condenado a prisión por abusos sexuales a menores.

Rodney no solo confiesa que entrenó a Jordan, sino que lo hizo con Víctor Gutiérrez, y aún le deben dinero por ello.
Víctor Gutiérrez es un periodista chileno que reconoció haber asistido a reuniones de la NAMBLA (North American Man/Boy Love Asociation), una organización que promueve el sexo entre adultos y niños.

En estas reuniones se fijaron con admiración en la relación de MJ con los niños.
Gutiérrez persiguió a Jackson y a las personas de su entorno, hasta que llegó a Chandler. Entre él, Rodney, Evan y sus abogados tejieron el plan de extorsión más lucrativo de la historia.

Gutiérrez fue demandado por Michael y quedó a deberle 2 millones de dólares que nunca pagó.
Víctor Gutiérrez publicó el presunto diario secreto de Jordan Chandler, que describe escenas sexuales entre él y Michael Jackson.

Jordan negó haber escrito diario alguno.

Todos los detalles sexuales de las acusaciones posteriores se basaron en este falso diario.
Víctor Gutiérrez siguió persiguiendo la fama con acusaciones similares a políticos de su país, e incluso fue condenado a prisión por "injurias graves" sobre la vida sexual de Cecilia Bolocco (Miss Universo).

Algunos niños confesaron que fueron pagados por Gutiérrez para mentir.
La investigación de 1993/1994 contra MJ duró más de 13 meses, con más de 400 interrogatorios y tras 2 grandes jurados.

No hubo ni una sola prueba.

Fiscal: "Se presume que Michael Jackson es inocente como lo es cualquier ciudadano en esta sala si no es condenado por un delito".
En 2003, Michael Jackson fue demandado nuevamente por un menor, Gavin Arvizo.
Lo bueno de este caso es que todo lo que pasó (y no pasó) quedó muy bien detallado. Cada testimonio, cada investigación y cada audiencia judicial arrojó pruebas del historial delictivo de los Arvizo.
Se supo que la familia ya venía de estafar a otros famosos (Louise Palanker, Jay Leno, Chris Tucker..), a los servicios sociales, a periódicos, a la policía y a unos grandes almacenes.
Todos estos delitos vieron la luz en el juicio de MJ, y la madre Arvizo fue condenada por ello.
Janet Arvizo ya había demandado a los guardia de seguridad de los almacenes JC Penney por presuntos abusos sexuales cuando la encontraron robando, y había conseguido un acuerdo extrajudicial. También había acusado a su exmarido por abusos hacia ella y a sus hijos.
El patrón siempre era el mismo: Gavin tenía cáncer, y la madre le entrenaba para que dijese lo que ella quería, para manipular a famosos y a los medios con el fin de conseguir dinero.
Así fue cómo llegaron a Jackson.
Michael le pagó el tratamiento contra el cáncer.
Antes de formalizar la acusación, Janet se puso en contacto con Larry Felman, el mismo abogado que consiguió el acuerdo extrajudicial de 1993 con los Chandler.
Las intenciones eran más que claras.
Ya se empezaban a repartir los porcentajes de dinero de una posible victoria civil.
Cambiaron las fechas de los presuntos abusos varias veces porque, o bien durante esos días Michael ya estaba siendo investigado o de viaje, o directamente la familia a penas había estado en contacto con Michael Jackson (la vida de MJ está totalmente documentada).
La Fiscalía falsificó pruebas, envió a análisis de huellas revistas eróticas que habían encontrado en Neverland DESPUÉS de que Gavin las tocase en el interrogatorio, con el fin de probar que Michael enseñaba esas revistas a los niños.
Todos los testigos hicieron las mismas declaraciones: los Arvizo eran destructivos, maleducados, prepotentes y muy listos. Amenazaron con un cuchillo a una empleada, destrozaban el mobiliario de Neverland e insultaban a otros niños.
Michael ni siquiera se encontraba en el rancho.
Algunos testigos de la acusación eran ex empleados de Neverland que habían vendido a revistas y TV, por miles de dólares, historias sórdidas sobre Michael Jackson.

Ninguno acudió jamás a las autoridades.

En el estrado, la mayoría confesó no haber visto nada.

Algunos ejemplos..
Phillip LeMarque confesó en el estrado que trató de vender por 100.000$ que había visto a Michael Jackson tocar la entrepierna de un menor. Luego pidió 500.000$ por decir que la mano estaba bajo el pantalón.

El año pasado publicó un libro con las recetas favoritas de Michael.
Adrian McManus, ya antes del juicio, en 1993, trató de extorsionar a MJ por supuesto despido improcedente (pidiendo 16 millones de dólares) y terminó pagándole 30.000 dólares a Michael por robarle objetos y vender noticias fraudulentas a Splash, Hard Copy o Inside Edition.
Aunque el 7 de diciembre de 1993 fue interrogada por las autoridades y admitió que había mentido, y reconoció que nunca había visto nada inapropiado por parte de Michael hacia ningún niño.
Asimismo, McManus defraudó 30.500 dólares a niños familiares suyos.
Ralph Chacon confesó que la única forma de presionar a MJ para conseguir un acuerdo económico millonario era vendiendo historias a tabloides (también formó parte de la demanda de 16 millones).

Chacón estaba en bancarrota y le debía dinero a Michael.
Blanca Francia. Despedida por robar y vender artículos de Michael Jackson. Vendió historias morbosas a Hard Copy y National Enquirer sobre Michael Jackson y menores.
Por cada entrevista ganaba lo equivalente a su salario anual.

En el estrado reconoció que no había visto nada.
Estos fueron los "mejores" testigos de la acusación.
Por su parte, Star Arvizo afirmó de manera insistente que Michael les había enseñado esta revista.

La sorpresa vino cuando se supo que había sido publicada meses después de la última vez que los Arvizo estuvieron en Neverland.
Fueron muchos, muchísimos, los testigos que defendieron a Michael y dejaron ver las estrategias pasadas y actuales de los Arvizo para estafar a famosos y conseguir dinero de ellos.
También defendieron a MJ su ex mujer, empleados, amigos, y niños (Culkin, Brett Barnes, Robson...).
Michael Jackson fue declarado no culpable de todos los cargos después de un juicio que más bien pareció un circo de feriantes, extorsionadores y delincuentes.

Nunca hubo pruebas. La familia Arvizo era demasiado poco creíble, y todos los testigos favorecían a la defensa.
Pero Michael nunca se recuperó de esto...
El linchamiento mediático que sufrió, deshumanizado malinterpretado y caricaturizado hasta niveles extremos, será recordado como uno de los episodios más vergonzosos de la historia periodística de nuestra era.

huffpost.com/entry/one-of-t…
Te han contado que se encontró pornografía infantil en las redadas de Neverland. La pornografía infantil es un delito; de haber sido cierto, Michael Jackson habría sido arrestado de inmediato.

El resultado de la investigación es público. NO había nada.

huffpost.com/entry/no-child…
Cuatro años después de la muerte de Michael, el principal testigo de su defensa cambia de versión y pone una demanda millonaria contra Jackson y sus empresas por presuntos abusos por parte de Jackson cuando era niño.

La demanda aparece justo al comienzo del juicio por su muerte.
Wade Robson y su familia conocieron a MJ en un concierto en Australia, luego buscaron la atención de la estrella durante dos años hasta que volvieron a entablar una relación. Abandonaron su país para buscar fortuna en EE.UU.
El padre se quedó en Australia.
De '91 a '01 fue novio de Brandi Jackson, sobrina de MJ. Wade la engañó varias veces y ella puso fin a la relación a inicios de los años 2000.
Michael fue quien los presentó, porque a Wade le gustaba ella.

(Voy a apoyarme en el hilo de @santikapowski)
En 2003 aparece en televisión para defender a Michael Jackson públicamente de las acusaciones de los Arvizo.

En 2005 se convierte en el principal testigo del juicio, y defiende a Michael en una tormenta demoledora de preguntas sexualmente explícitas.
De 2005 en adelante, Wade siempre apoya y defiende a Michael Jackson de manera pública y privada.

Durante el juicio, incluso le pide permiso a Michael Jackson para casarse con su mujer en Neverland, pero no puede hacerlo dadas las circunstancias.
En 2007, Wade y su esposa graban un cortometraje en Neverland. Wade agradece a Michael Jackson que le dejase utilizar el rancho al que llama "tierra sagrada".

En 2008, Wade, su familia, Michael y sus tres hijos fueron juntos de barbacoa.
En 2009, tras la muerte de MJ, Wade se enfadó porque no había sido invitado al funeral, así que pidió invitaciones para él y su familia al sobrino de Michael.

También participó en un homenaje junto a Janet, usando prendas que Michael le había regalado.
Wade también participa en un libro oficial de Michael Jackson escribiendo una emotiva página en la que cuenta lo maravillosa que fue su relación.
En 2011, tras haber abandonado varios trabajos (gira con Britney y Step Up) solicita trabajo al Estate de MJ para trabajar en el musical del Cirque du Soleil en homenaje a Michael.

Wade aparece en TV asegurando que el puesto era suyo. Pero fue rechazado.
Ese mismo año, Wade vende toda su colección de artículos personales de Michael Jackson a Julien's Auctions.
La casa de subastas afirma que vendió su colección porque "necesitaba dinero".

Mientras, sigue imitando a MJ en sus clases y hablando bien de él.
En 2013 empieza su venganza contra el Estate. Denuncia a MJ y a sus empresas por presuntos abusos cuando era niño.
Asegura que lo supo en todo momento, aunque también asegura que lo recordó en 2012, y también dice que MJ le coaccionó para defenderle.
Wade busca a otros niños de la época. Chandler no quiere saber nada, Spence tampoco.
Pero James Safechuck se une a su demanda.
La familia de James acababa de ser demandada por 24 millones dos semanas antes de esta decisión.

James también había defendido a Michael, siempre.
Ambos se unen con el mismo equipo de abogados, expertos en llegar a acuerdos millonarios en casos de abusos sexuales.
Wade y James piden cientos de millones.
El juez desestima sus demandas varias veces y le asegura a Wade que "ninguna persona racional creería sus declaraciones".
Durante el proceso se reveló que Wade no solo estaba mintiendo deliberadamente, sino que ocultó información, ocultó las comunicaciones, se autoenviaba emails con enlaces sobre presuntos abusos de MJ a menores, y se comunicaba con su madre vía email para fabricar su historia.
Wade también había escrito en 2012 el borrador de un libro con la historia de los presuntos abusos. Trató de venderlo a tres editores, pero le rechazaron porque "pedía demasiado dinero".

La historia del borrador difiere en gran parte con la historia que cuenta en su demanda.
Wade tenía que evitar el estatuto de limitaciones, así que aseguró que no supo hasta 2012 que lo que le había hecho Michael estaba mal (sexo oral, tocamientos, masturbaciones...).

Sí, aseguraba que hasta los 30 años pensaba que eso estaba bien.

Evidentemente, no coló.
Y menos aún, tratándose de Michael Jackson, que ha tenido un estigma sobre este tema desde comienzos de los 90.
Y menos aún, sabiendo que el mismo Wade había testificado en 2005 en un caso por este mismo asunto.

¿Cómo es posible que no supiera que estaba mal hasta 2012?
James Safechuck alegaba exactamente lo mismo: que no supo hasta 2013 que "los cientos de abusos sexuales" eran algo malo.

¿Os acordáis de Víctor Gutiérrez? Pues la demanda de James contiene más de una docena de similitudes con su libro, el mismo libro falso que negó Jordan.
Si no conseguían lo que querían por la vía judicial, lo iban a conseguir por la vía pública. ¿Cómo? Llegando a las casas de cada cada persona.

En pleno auge del movimiento MeToo, una acusación contra Michael Jackson es un caramelo.
Y hubo una cadena importante y un director que se pusieron a trabajar en ello, y a lo largo de 2 años crearon la bala definitiva que les dio en gran parte la victoria que estaban buscando.
Pero, sobre todo, les dio dinero.
Si no has visto Leaving Neverland, te revelo dos cosas:
El relato es diferente al de sus demandas en muchos puntos.
En la película hay más de 60 pruebas de que la historia es falsa.

¿Por qué razón los medios no exponen este fraude? ¿Por qué le dan veracidad?
James Safechuck asegura haber sido maltratado entre el año 1988 y 1992. En la película, sitúa los abusos de la estación de tren de Neverland entre 1988 y 1990.
Da detalles y aporta imágenes.

Pero la estación no se construyó hasta comienzos de 1994.
Cuatro años después.
James Safechuck asegura en Leaving Neverland que el día de Acción de Gracias de 1988 lo pasaron con Michael en EEUU, y que fueron a la casa que Michael tenía en Hayvenhurst.

Pero es que Michael ese día estaba de gira por Australia.
Wade afirma en su demanda que MJ abusó de él la primera noche en Neverland, estando su hermana en la misma habitación.
Dos meses después de afirmar esto, graba las escenas para LN donde cuenta que el primer abuso fue días más tarde cuando su familia se fue de viaje al Gran Cañón.
Wade aseguraba que su familia le había dejado solo en Neverland cuando se fueron de excursión al Gran Cañón.

Pero la propia madre de Wade llegó a asegurar hasta en dos ocasiones bajo juramento que Wade también fue a ese viaje del Gran Cañón, que fue toda la familia.

No encaja.
Muestran unos faxes que Michael le enviaba a Wade, como si estuviese obsesionado.
Pero no cuentan que los faxes se los enviaba a toda la familia, y no solo a él. Y hay cientos y cientos de faxes de este tipo, cartas que MJ le enviaba a mucha gente, a sus amigos, adultos y niños.
En Leaving Neverland dan por hecho que MJ abusó sexualmente de Macaulay Culkin y Brett Barnes, y que ellos sustituyeron a Wade y a James.
Sin embargo, tanto Macaulay como Brett siguen a día de hoy, y de forma muy activa, defendiendo a Michael en cada ocasión que tienen.
De hecho, Brett Barnes, en cuanto se estrenó Leaving Neverland, envió una petición formal a HBO para que retirasen esas insinuaciones de la película porque eran falsas y no se quería ver involucrado en esta obra completamente fraudulenta.

Pero HBO le ignoró completamente.
Safechuck cuanta también que MJ le presionó para que testificase a su favor en 2005, pero que él no quiso porque ya era consciente de lo que había pasado.

Sabemos por las transcripciones del juicio que el testimonio concreto de James Safechuck no estaba admitido en el juicio.
Wade también cuenta que no quería testificar pero que se vio obligado porque le llegó una citación.

Sin embargo esto es imposible, porque la defensa no le envió ninguna citación y ha sido confirmado por el abogado de MJ y Scott Ross, investigador privado para la defensa.
Wade cuenta una historia en la película sobre unos calzoncillos que manchó de sangre después de que MJ le intentase penetrar. Cuenta que MJ le pidió que se deshiciese de ellos.

Sin embargo en su demanda no cuenta nada de esto; ni de los calzoncillos, ni de la sangre, ni de nada.
Todos estos detalles sobre las acusaciones, y muchísimos más, están recogidos en mi libro #VolviendoaNeverland.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre Michael Jackson, pero las pruebas son las pruebas.

amazon.es/VOLVIENDO-NEVE…
La vida de Michael Jackson fue la más documentada de la historia, y siempre estuvo bajo el foco mediático.

No es fácil faltar a la verdad sobre él sin que te cacen, por eso se pudo probar en el estrado que cada acusador mintió deliberadamente sobre los hechos.
El FBI investigó a MJ a lo largo de 12 años.
Ni una sola pista arrojó indicios de que Michael hubiera podido cometer acto delictivo alguno.

También fue investigado por el LAPD y NYPD.

📷"Michael Jackson: The FBI Found Nothing", by Daniel and D. Francis.
Toda la gente del entorno de MJ sigue comentando en las redes o en reportajes independientes, contando lo que realmente ocurrió; ellos también estaban allí y tienen otra versión muy diferente a la que se cuenta en este documental y en todas las acusaciones en general.
¿Cuál es la diferencia? Que ellos no están pidiendo dinero para contar su historia, y ni así se les ofrece una plataforma como HBO para contarla. Porque la verdad, si no lleva implícita escándalos, no vende. Y si no vende, no interesa.
Punto.
En la actualidad, Wade Robson y James Safechuck siguen demandando a las empresas de Jackson amparándose en la nueva ley AB-218 de California, aprobada tras el escándalo de Leaving Neverland.

Tienen una nueva oportunidad para conseguir la indemnización que buscan.
Mientras tanto, los admiradores de Michael siguen aludiendo a la que consideran que fue la verdadera naturaleza de Michael, y recuerdan su contribución humanitaria y su altruismo como el verdadero legado del Rey del Pop, más allá de su música, de su voz, su baile o su talento.
Por último, si quieres ver un documental que realmente merece la pena, pásate por Amazon Prime y echa un vistazo a #SquareOneMJ, el documental que explica el origen de las acusaciones contra Michael y que ya es Nº1 en EEUU y Canadá.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ♕ ‏Fei ♕ ‏

♕ ‏Fei ♕ ‏ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @fei_rock

11 Oct
▶️Estas son las instrucciones para el movimiento de información #VolviendoaNeverland de mañana lunes.
Añado también la hora según cada país, y las cuentas de medios de comunicación que me habéis enviado.

La intención es despertar el interés sobre esto en los medios.
Pásalo!! ✊🏻
Los próximos tweets son cuentas de medios de comunicación a los que podéis etiquetar.
🔽
Buenos Aires:
@fmaspen , @perfilcom , @perfildiario , @LA1001FM , @fmrockandpop , @Metro951 , @Los40ar, @RadioDisneyLA , @radiomitre , @Continental590 , @RadioNacionalFM , @radiocolonialfm
Read 10 tweets
19 Sep 19
💥New evidence of intentional manipulation in Leaving Neverland💥
- First: In his first lawsuit (2013), James Safechuck says that he participated in the filming of a movie in Neverland in late 1995 and early 1996. James was 17 years old (turned 18 in February 1996).
- Second: In his second amended claim (2016), James deletes this story about filming in Neverland in 1995-1996. It no longer appears. He only says that his relationship with Michael Jackson began to tapered off in 1995.
- Third: In 2017 they started shooting Leaving Neverland. In the film, James included several photos of that shoot in Neverland, but, to best fit his chronology of sexual abuse, HE SITUATE THESE PHOTOS IN THE PERIOD BETWEEN 1993 and AUGUST 1994 (James would be 15 years old).
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!