Muchos medios publicaron la noticia sobre amenazas de muerte al juez García Castellón en twitter relacionadas con el Gobierno. Quien se lo contó (el juez no tiene cuenta), no le dijo que fue una acción de falsa bandera.
Hablemos de amenazas y acoso reales y quien está detrás.
Busqué algunas amenazas de muerte, insultos y acoso a Pablo Iglesias en twitter y he analizado las cuentas, veremos como hay varios patrones que se repiten, incluso que pueden relacionarse con las cuentas que hicieron los insultos denunciados por el juez.
Es increíble el alto porcentaje de cuentas que insultan y amenazan a Pablo Iglesias que son seguidas por Yusnaby. El periodista cubano, residente en Miami, asociado a bots de ultraderecha que difunden bulos. También era uno de los 20 seguidores de la cuenta que amenazó al juez.
También es realmente asombroso que gran parte de estas cuentas que ahora tienen una actividad de difusión de bulos, mentiras y contenido de extrema derecha, anteriormente tuvieran una actividad similar con contenidos de realitys como Gran Hermano. Quizás no sea tan raro...
Es habitual encontrar cuentas reutilizadas anteriormente. Bien sean por que CM de famosos venden esas cuentas o directamente las gestionan dándole otro uso. @BarriPdmx y un servidor hemos encontrado infinidad de casos. Un ejemplo la campaña #SánchezVeteYa
Si siguen mis análisis sabrán que muchas de las cuentas que difunden bulos y odio son seguidas por Yusnaby y JuanFra Escudero (el CM de los famosos). Antes con Cs y ahora con VOX. Está demostrado que usa bots, incluso usando imágenes de personas muertas.
Puedes encontrar cosas tan curiosas como que un acosador de Pablo Iglesias de Vallekas tiene como primer seguidor a Yusnaby. Ojo! Una cuenta que no tiene ningún seguidor es invisible, su primer seguidor suele ser alguien muy cercano. O quien gestiona una cuenta falsa.
No es casual que también se alegraría si Irene Montero muriera, y que sus cuentas más retuiteadas sean las de VOX, Albert Rivera o que retuitee a Inda o a Vanessa Vallejo, jefa de redacción de Panam Post (medio de Atlas Network), y que también lo será en el nuevo medio de VOX.
Muchas de estas cuentas participan en campañas de odio de la extrema derecha de manera automatizada. Vemos como una de ellas pone tuits con el HT errado #SancheVeteYa que fue TT por error de programación. En el segundo caso vemos como hace decenas de tuits iguales que Ayuso.
Este tipo de cuentas pueden ser retuiteadoras masivas del entorno FAES/Atlas Network: VOX, Rosa Diez, Girauta, Rivera, Cayetana, Ayuso, Pablo Casado, OkDiario, Alvise, etc. o ser trols masivos de cuentas de izquierda, siendo la mayoría de sus tuits respuestas. (o Mixtas)
Veamos otros ejemplos de acoso tuitero. Siempre se repiten los mismos patrones, o son cuentas automatizadas o personas totalmente alineadas teniendo el mismo comportamiento.
Akula: No hay Dios sin Patria ni Patria sin Dios
Una Grande y Libre: Franquista hasta la muerte
Pueden ver que todas son seguidas por Yusnaby y/o JuanFra Escudero
La cantidad de insultos de cada una de las cuentas analizadas a cuentas progresistas o de políticos principalmente de Podemos, independentistas, pero también del PSOE desde el Gobierno de coalición es en muchos casos la única actividad de estas cuentas anónimas.
Prometo que he tenido que seleccionar solo un pequeño porcentaje del mar de amenazas e insultos a Pablo Iglesias en su mayoría seguida por estas dos cuentas.
Además de ser siempre las mismas cuentas retuiteadas, en varias ocasiones la prueba de que son cuentas programadas mediante un software es que pueden publicar varios tuits en un mismo segundo.
El lenguaje usado es similar contra todas las cuentas de "izquierda". Muchas veces desde un mismo dispositivo se administran varias de cuentas. Un método para averiguarlo es por que cometen el mismo error ortográfico. Bien sea por error humano o por el corrector del dispositivo.
Podemos buscar cuentas insultando a Pablo con el mismo error ortográfico de la cuenta que más tuits puso amenazando al juez, que pone Cabron sin tilde y en mayúscula. Encontramos una cuenta con el mismo error que también usa Iphone para publicar. Se trata de una cuenta venozolana
Algo más que curioso que esta misma cuenta no solo interacciona con Yusnaby sino que copia tuits exactamente igual que él. ¿Les parece una casualidad o puede ser algo más?
Pero miren que casualidad, otra cuenta que copia y pega el tuit de Yusnaby también insulta a Pablo Iglesias, a pesar de ser aparentemente una cuenta colombiana. Eso sí, con más de 200K tuits, parecido nº de seguidores que de seguidos y con la bandera de USA. Patrones habituales
Pero quien es el misterioso Yusbany. Su nombre proviene de US Army, y creo que es la mayor pista de a quien responde. Además de estar siempre presente en estas campañas, es evidente su interés por la política española y su apoyo incondicional a VOX.
Trabaja en Telemundo51 un medio de Miami, y es curioso la interacción de este medio desconocido con responsables de redes de VOX.
Pero más allá de estas casualidades y de incluso la posibilidad de que muchas de estas cuentas sean falsas o automatizadas, es cierto que existen amenazas de muerte e insultos casi a diario hacia personas que son apuntados por medios que generan odio y bulos contra ellos.
Hay personas reales que no solo amenazan de muerte en redes sociales, sino que incluso lo hacen reiteradamente, y a veces son cargos públicos, como este concejal de VOX.
En este programa de Salvados vemos como funciona la posverdad, como a través de la mentira y el odio, medios como OkDiario pueden generar un odio irracional hacia personas, colectivos o ideologías. Este caso contra @PaulaVazquezTV es terrible.
De hecho he podido sufrirlo en propia persona tras la noticia falsa de VozPopuli sin haber contactado conmigo, acusándome de manejar bots para hacer ataques al juez. He recibido varias amenazas de muerte e insultos de todo tipo. Aquí algunos ejemplos.
La responsabilidad que tienen los medios de comunicación es enorme, al igual que la del periodismo de denunciar y no permitir este tipo de conductas. Esta realidad no es singular de España, el tecnofascismo y las amenazas de muerte a miembros de Gobiernos es habitual.
El grado de falta de empatía llega a ser inhumano. Aquí algunas reacciones cuando los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero ingresaron en el hospital.
Sean casos reales por el grado de polarización mediante reacciones humanas o como estrategia con cuentas falsas, la actividad de estas cuentas siempre es similar, difundiendo contenido de extrema derecha y atacando a rivales políticos y en casos como estos a Gran Hermano antes.
Esta cuenta vemos por ejemplo como su actividad es instalar marcos y repetir mantras en respuestas a cuentas grandes principalmente de medios de comunicación.
Incluso vemos otra curiosidad con una de las cuentas que hacia comentarios tan desagradables y que eliminó la cuenta. Al igual que la cuenta que amenazaba al juez hablaba en varios idiomas previamente a sus ataques a Pablo Iglesias. Tuve que recuperar tuits con WaybackMachine.
Sea como fuere se ha intentado crear un relato falso, especialmente medios de extrema derecha han dicho que gente de Podemos ha amenazado de muerte al juez García Castellón.
Lo más extraño es que alguien ha tenido que contarle al juez de las amenazas, ya que él no tiene twitter.
Incluso diputados de VOX. Si miembros de Podemos hubieran estado detrás, las pruebas estarían en todos los medios, pero solo hay titulares. Este hilo y el anterior no pretende culpar a nadie de VOX, pero si aclarar la falsa denuncia hacia miembros de Podemos o del Gobierno.
Por desgracia en otros países las amenazas en redes sociales dan un paso más y llegan a transformarse en asesinatos. Uno de los casos más espeluznantes fue el asesinato de Berta Cáceres en el contexto del golpe de estado en Honduras que denunciamos.
medium.com/@erin_gallaghe…
En Colombia recientemente el uribismo (Atlas Network) torturó y asesinó a uno de los líderes de Colombia Humana, Campo Elías Galindo.
He tratado de exponer información para que cada uno saque sus conclusiones. Seguro que si te pasas por el canal de telegram y ves otros informes y contenidos ddel canal podrás afinar bastante en tu análisis.
t.me/PandemiaDigital
Fe de erratas: Yusnaby, viene de US Navy. Mis neuronas estaban fritas cuando estaba terminando el hilo, era ya de madrugada

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

18 Oct
Hoy se celebran las elecciones en Bolivia un año después de que Evo Morales ganara las elecciones en primera vuelta, pero un golpe de estado organizado desde los EEUU truncaron la continuidad a los mayores avances en el desarrollo social y económico de un país en América.
DATOS👇
El ejército nombró presidenta a Jeanine Añez, del partido de Oscar Órtiz, candidato presidencial que sacó el 4% de votos, presidente de una fundación de Atlas Network financiada por los EEUU, que truncó el crecimiento del PIB de Bolivia, durante el Gobierno de Evo creció 4 veces Image
Redujo drásticamente la deuda externa, que llegó a ser el 99%, y desde que Evo llegó la presidencia en 2006, la deuda cayó del 52% al 23%, aliviando la economía y el porcentaje en impuestos a la banca para aumentar la inversión en el país. Image
Read 30 tweets
17 Oct
ALERTA

Están difundiendo en grupos whatsapp golpistas bolivianos información sobre observadores internacionales españoles tras que la policía boliviana le haya dado las fotos y donde se alojan a OkDiario. En las últimas horas han detenido ilegalmente a un diputado argentino. Image
Es delirante: la policía le dio ilegalmente a OkDiario información privada de los observadores electorales a su entrada en Bolivia, con fotos, documento de migraciones y alojamiento. Esa información publicada en OkDiario ha sido posteriormente enviada a varios medios bolivianos. ImageImageImageImage
Entre otros datos la policía le dio el hotel donde se alojaría la expedición española, y OkDiario habla de uno de los hoteles más caros de Bolivia. El precio son 50 euros por noche y es el hotel elegido por el TSE para todos los observadores internacionales. Image
Read 19 tweets
10 Oct
¿Dónde está el periodismo en España? Ayer todos los telediarios en teles privadas y más de 20 diarios dieron la noticia sobre amenazas de muerte al juez que quiere que imputen a Pablo Iglesias.
Ningún medio ha investigado que cuentas están detrás de esta acción de bandera falsa.
Enlazo el texto con la denuncia del juez en el que menciona dichos ataques en redes sociales, culpabilizando a miembros del Gobierno. En este escrito no aparecen que cuentas son las insultaron al juez.
Investigo y analizo los textos a ver que encuentro
ecestaticos.com/file/60d24882d…
De todos los textos solo he encontrado 4 tuits que no estén borrados, que pertenecen a dos cuentas diferentes.
3 de ellos, con los insultos más graves es de una cuenta nueva sin foto de perfil con 66 tuits, ningún RT a ninguna cuenta relacionada con la izquierda.
Read 27 tweets
9 Oct
En la manifestación difundida por VOX donde gritaban "¡Viva Hitler!" e iban personas sin mascarillas no se ha visto ni un policía.
A los que gritaban pidiendo mejoras en la sanidad pública los reventaron a palos sin motivos.
Pero veamos quien difundió la convocatoria.
ABRO HILO
Lo primero que me llamó la atención fue una vieja conocida. La creadora de la cuenta en apoyo a las manifestaciones del Barrio de Salamanca. Que ha intervenido varias veces en tertulias, principalmente de cuatro.
Ya vimos su relación con cuentas de extrema derecha, y con cuentas de Donald Trump y su familia. Según ella es una experta en geopolítica, y una clara activista negacionista que admira a VOX y a Trump, muy activa en redes.
Read 19 tweets
4 Oct
Lo de Chile es surrealista. La extrema derecha pro pinochetista lanzó el HT #RechazoTuTongo que fue TT con la ayuda de miles de bots. El argumento es que el chico que un carabinero lanzó del puente al vacío es un invento de la izquierda y en realidad se lanzó el solo.
Antes del análisis recuerdo el hilo donde muestro todas las pruebas, donde se ve claramente como un carabinero empuja al joven de 16 años desde el puente al río, la falta de auxilio y las declaraciones donde dicen que se cayó por que perdió el equilibrio.
Unas 7.500 cuentas lanzaron +30.000 tuits, destacan Kast, líder de los republicanos, Tere profe (cuenta propinochet), APRA, JC Meza, director de la fundación Acción republicana, Tere Marinovic directora de la fundación Nueva Mente de Atlas Network
Read 17 tweets
3 Oct
Nuevo acto de terrorismo de estado de los carabineros en Chile. Ayer lanzaron a un joven de 16 años desde un puente, al que no socorrieron, y luego engañaron a la ciudadanía en rueda de prensa diciendo que el chico se cayó porque perdió el equilibrio. #NoSeCayóLoEmpujaron

👇HILO
En esta foto de Reuters se ve como quedó el cuerpo al caer tras el empujón del carabinero desde el puente.
En este vídeo se puede ver como fueron personas civiles los que fueron a socorrer al menor, sin que nadie por parte de los carabineros hicieran ni el amago tras tirarlo.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!