1/ Como leer artículos de prensa online que están protegidos por paywall: el hilo.
2/ Como sabéis muchos medios online se han pasado al "contenido solo para suscriptores" en los que hay que pagar para leer artículos (a veces siempre, a veces hay un número limitado de artículos "gratis" al mes).

Por fortuna, hay herramientas para sortear esto.
3/ El primero, Outline.

Coge la url del artículo que estés intentando leer y pégala en outline.com. El servicio generará una copia del artículo para leer en abierto.
4/ ¿Que pasa si Outline no funciona?

Hay otra solución: poner "archive.is" antes de la url. Es posible que este servicio haya archivado una copia del artículo (como un screenshot) que podréis leer sin problema.
6/ Si todo esto falla, la solución puede estar en la Wayback Machine. Copiad la url y pegadla en la caja de búsqueda de archive.org. Muy probablemente encontraréis la versión archivada del artículo: web.archive.org/web/2020100913…
7/7 En la Wayback Machine también podréis acceder a todas las versiones archivadas para ver si se han hecho cambios o no.

Y eso es todo. Síganme para más trucos de la internet.

Peace out! ✌️
Addendum: en el cuarto tuit, entre archive punto is y la url hay que poner una /

(lo había puesto pero tuiter me lo ha quitado, grrrr)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Shine McShine

Shine McShine Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Shine_McShine

18 Oct
Un grupo de niños mineros contratados por la Compañía del Carbón de Pensilvania.

Nanticoke, PA, 1911 Image
Un hombre desempleado sostiene un cartel durante la Gran Depresión: "Se busca urgentemente: una cuerda fuerte para poder ahorcarme. Alternativamente: alojamiento sin amueblar para mi mujer, mi hijo no nacido y para mí".

USA, 1930 Image
Convención del Frente Unido Antifascista en Berlín, ante el imparable ascenso de la extrema derecha.

Alemania, 1932. Image
Read 22 tweets
12 Oct
Fun fact: el primer europeo que descubrió América fue el mercader islandés Bjarni Herjólfsson, en 986. Aunque no llegó a desembarcar, avistó las costas y regresó a Islandia a contar lo que vio. Añod después Leif Erikson le compró el barco y partió con 35 hombres hacia allí.
El año 1000 d.C. Leif Erikson ponía pie en lo que el llamaría Vinland (hoy Terranova y la costa de Canadá). Pero no fue el primer europeo en poner pie en el nuevo mundo; las sagas cuentan que Erikson rescató a dos náufragos que habían encallado allí.
Así que a la postre, los primeros europeos que pusieron pie en el nuevo mundo y volvieron para contarlo fueron dos marineros anónimos.

Y eso, medio milenio antes de Colón.
Read 5 tweets
20 Sep
Soldados alemanes capturados son obligados a ver el metraje que los Aliados habían filmado durante la liberación de los campos de concentración.

Alemania, 1945
Un policía amonesta a un hombre por no llevar puesta la mascarilla durante la pandemia de la Gripe Española.

San Francisco, California, 1918
Guerrillera del Viet Cong montando guardia en el delta del Mekong.

Sóc Trăng, Vietnam del Sur, 1972
Read 16 tweets
11 Sep
1/ La historia del hundimiento del Titanic es de sobra conocida por todo el mundo: durante su viaje inaugural, el trasatlántico chocó con un iceberg que abrió una grieta en un lateral, inundando los compartimentos y provocando la catástrofe.

Pero, ¿es esto verdad?

Acompañadme.
2/ La teoría de que el iceberg abrió una grieta en el casco es la más conocida y, de hecho, fue la versión oficial de las autoridades. Pero entonces, el 1 de septiembre de 1985, los restos del naufragio fueron localizados en el fondo del Atlántico norte.
3/ Un examen exhaustivo de la estructura del casco sólo reveló seis pequeñas perforaciones, ninguna de las cuales era lo suficientemente grande para haber provocado el hundimiento. ¿Qué pasó entonces? La respuesta llegó cuando se recuperaron algunos remaches.
Read 12 tweets
3 Sep
1/ "Los nazis eran socialistas"

Este argumento me lo encuentro casi cada día en tuiter. Que Hitler proponía en el Mein Kampf abolir la propiedad privada, que los nazis eran colectivistas, etc.

Como resulta que yo sí me he leído el Mein Kampf, vamos con un hilo.

Acompañadme.
2/ En primer lugar, ¿qué es y qué persigue el socialismo?

El socialismo, como su nombre indica, busca socializar los medios de producción. Esto es, los trabajadores son los que los controlan. No existen las clases sociales.

Pero, ¿qué dice Hitler?
3/ En primer lugar, en ningún sitio del Mein Kampf se dice que se pretenda abolir la propiedad privada. Las pocas menciones a esta son para afirmar que "los judíos" han arrebatado esta propiedad a los alemanes, a quienes debe ser devuelta.
Read 17 tweets
18 Aug
1/ Bueno pues os voy a hablar un poco de Tesla, ya sabéis, la empresa de Musk que fabrica coches eléctricos que no emiten gases de efecto invernadero, demostrando así como el libre mercado es la solución a todo, incluída la crisis climática, ¿verdad?

Pues no.
2/ Como Tesla es una compañía que fabrica coches que no emiten, por cada coche que fabrican reciben "créditos de carbono" equivalentes al efecto económico que tendrían las emisiones que evitan. ¿Recordáis que os hablé del mercado del carbono?
3/ Bueno, pues como el capitalismo es así de maravilloso, Tesla lleva años vendiendo esos créditos a cambio de cientos de millones de dólares.

¿Adivináis a quien se los vende?

A General Motors y Fiat Chrysler: businessinsider.com/tesla-sold-car…
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!