Enorme apoyo al Presidente @alferdez en un acto con todos los gobernadores. Incluido el de Córdoba. Máximo, Massa, la CTA y la CGT, las organizaciones sociales, los intendentes y Axel. Referencias a Perón, Evita, Marechal, Néstor y Cristina. La isla Martín García y su historia.
El Peronismo unido dio un ejemplo de militancia y de mística responsable en el marco de las limitaciones de la pandemia. No hubo discursos de odio ni motivaciones de venganza. El Frente de Todos se hace más sólido frente al desafío y las provocaciones de la derecha y sus socios.
Gran gesto de Moyano y Camioneros desde muy temprano en las calles y después la Corriente sindical con lazos con Palazzo y La Bancaria. Las y los manifestantes se bancaron el aislamiento y los discursos fueron muy claros en sus convicciones. Muchos agradecimientos a CFK.
Hace 8 horas que sigue la caravana constante de autos, camionetas y motos, con la marcha peronista sonando y la alegría propia de quienes no claudican en los momentos difíciles. 75 años de peronismo. Hay Patria. Nunca más al neoliberalismo.
Venceremos.
#75octubresdeLealtad

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

16 Oct
Hablemos de soberanía tecnológica. El Grupo Clarín con Magnetto, Rendo y Aranda tiene el control absoluto de la fibra óptica en los centros urbanos. Todo lo que escribimos aquí pasa a través del cable oceánico de EE UU en Las Toninas y va a Miami y de allí vuelve. Te das cuenta?
Una de las razones por las cuales EE UU produjo el golpe militar a Evo Morales fue el litio y la otra el tendido de fibra óptica propio del Estado directo a las casas. Aquí nosotros podemos tener el Arsat III dedicado a Internet. Pero las aplicaciones son de EE UU. Imperialismo.
El libro sobre el imperialismo de Ismael Viñas reeditado en 1972 está más vigente que nunca. China, Rusia y Corea del Norte tienen satélites propios. En América Latina todo pasa por Miami y EE UU oprime, condiciona o amenaza. Y obvio controla todos los contenidos con la NSA.
Read 4 tweets
15 Oct
La defensora del Público @miriamlewindefe tiene una trayectoria intachable como periodista. Fue detenida desaparecida en la ex Esma y declaró en el Juicio a las Juntas en 1985.
El fiscal que la quiere indagar está procesado por ser parte de una banda dedicada al armado de causas
Stornelli estuvo casado con la hija de Llamil Reston, ex ministro de Trabajo de Videla y el padre de Stornelli fue el interventor militar de Radio Belgrano en la dictadura.
¿No será que Stornelli se quiere vengar de Lewin porque en 1985 declaró contra sus torturadores militares?
El diputado Wolff preside la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. Su denuncia contra la Defensoría del Público atenta contra el Estado y contra un organismo autárquico sin poder punitivo. Así como usó el cadáver de Nisman ahora condiciona la democracia.
Read 5 tweets
15 Oct
El fiscal procesado Carlos Stornelli (defendido por el procurador interino eterno Eduardo Casal designado por Macri a dedo) citó a indagatoria a @miriamlewindefe por el solo hecho de cuidar al público y abrir un Observatorio contra noticias falsas en un contexto de pandemia.
Este hecho es lamentable bajo todo punto de vista. Los denunciantes se agrupan en un rejunte de fascistas. Es el caso de Wolf y de Iglesias. El primero carcomió mediáticamente el cadáver del suicida fiscal Nisman y el segundo es un papanata imposible de recuperar socialmente.
Representantes de la violencia contínua del Pro y la derecha que destrozó la Argentina en 4 años, estos seres abyectos se oponen a que el Estado proteja el bien común. En su ideación de democracia, el mercado (la dictadura de los ricos) debe regular el ejercicio del periodismo.
Read 6 tweets
19 Sep
Los diarios no logran describir lo real en un mundo devastado. La pandemia trajo el relato de la muerte en continuado. No alcanzan las mascarillas ni el oxígeno. Y menos la negación del virus abriendo bares, dando clases en plazas de la ciudad con una vecindad negadora.
Hilo.
El capitalismo global está en crisis terminal. El concepto del consumo y la idea de la satisfacción alienada se acaba cuando los consumidores se mueren de a millones y los más ricos no quieren ni siquiera pagar un aporte solidario por única vez (casi un ruego) en plena pandemia.
La clase media y media alta puede comer todos los días y muchos habitantes de CABA reciben el IFE y el ATP del Estado que paga a las empresas empleadoras la mitad de los salarios. Pero los dueños de los bares, entre otros, no abonan la totalidad de los salarios a su personal.
Read 16 tweets
30 Aug
Ayer se produjo una marcha fascista en Mascardi, cerca de Bariloche. Justo en el lugar donde en 2017 la Prefectura asesinó por la espalda al joven mapuche Rafael Nahuel. En nombre de la propiedad privada se cometen las peores tropelías. La historia del lonko Inacayal. Un hilo.
Las tierras que los poblados del siglo XXI reclaman como propias vestidos con ropa térmica, boinas Cardón y botas de montar payasadas, pertenecieron a las tribus de los caciques Foyel y Modesto Inacayal, quienes eran parte del colectivo del gran jefe regional Valentín Sayhueque.
Luego de la mal llamada "Campaña del desierto" o "Conquista del desierto" la vanguardia del Ejército de Roca -solventado por la Sociedad Rural y el bisabuelo de Martínez de Hoz- avanzó sobre 50 millones de hectáreas repartatidas en 4800 estancieros de la oligarquía porteña.
Read 22 tweets
24 Aug
Macri recibía a Chocobar en la Casa Rosada. Nunca se ocupó de la familia de Santiago Maldonado. Hoy el Presidente recibió a la madre de Facundo Astudillo Castro en Olivos y el gobernador dijo que no le temblará "la mano". Macri mandó un carta desde Suiza sin Borges. Abro hilo.
Macri tiene ciudadanía italiana. Es ciudadano europeo. Su secretario privado Darío Nieto fue citado a indagatoria y parece que su celular tenía cuestiones delicadas sobre Vicentín, además del espionaje ilegal. Macri puede terminar como Bannon, preso pero no en Estados Unidos.
La intención de Macri al desmentir el Presidente y hablar del valor de "la palabra" es obra de la tragedia. Nadie como él destruyó el valor de la palabra en 4 años de saqueo, represión, deuda, inflación, y pobreza endémica. La oposición de negó a discutir en el Congreso.
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!