1/ Este hilo es directamente para los Amlovers que no han comprendido la diferencia entre el 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 (𝐧𝐞𝐨𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨) 𝐲 𝐞𝐥 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 (𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨).

-Abro hilo-
2/ Esta gráfica revela cómo el capitalismo se traduce en riqueza, el socialismo cosecha justo pobreza y miseria.
3/ Desde el punto de vista económico, el PIB per cápita de los países más intervencionistas (que poseen control gubernamental) no alcanza los 8,000 dólares al año de media, frente a los más libres, que se sitúan por encima de los 63,500, hasta ocho veces menos.
4/ El salario medio en Cuba se sitúa en 28 dólares al mes.
5/ Esto significa que los cubanos tendrían que trabajar durante 36 años para poder comprarse un coche de segunda mano, destinando el 100% de su sueldo a ese objetivo, y más de 700 años si aspiran a adquirir una casa o departamento de clase media en México.
6/ Mientras, en Venezuela, otro de los grandes paradigmas del socialismo, más del 90% de la población sufre privaciones materiales severas, según la última Encuesta de Condiciones de Vida realizada en dicho país, hasta el punto de que el consumo per cápita de carne se ha…
7/ …desplomado de 22 kilos en 1999 a tan sólo 4 en 2019, al tiempo que la esperanza de vida al nacer ha caído en 3.5 años, además de los pobres sistemas de salud con los que cuentan.
8/ Solo vean como se deterioró el ingreso per cápita en Venezuela desde la entrada del chavismo-comunismo.
9/ La pobreza extrema se sitúa en menos de $1.90 dólares al día, se sitúa por debajo del 10% de la población mundial, cuando hace apenas dos siglos rondaba el 90%. La escasez siempre ha sido el estado natural del ser humano.
10/ Las comodidades y diversidad de bienes y servicios que existe actualmente en buena parte del planeta es fruto del desarrollo de los países capitalistas, cuyos beneficios, por desgracia, no parecen valorar las generaciones actuales, ya sea por ignorancia o puro sectarismo,…
11/ …siguen abrazando la fracasada tesis socialista cual religión.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jaime CCS Redes

Jaime CCS Redes Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

3 Oct
1/ Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las pones en un jarro de vidrio nada pasará, pero si tomas el jarro, lo sacudes violentamente y lo dejas en la mesa, las hormigas comenzarán a matarse entre sí.
2/ Las rojas creen que las negras son las enemigas mientras que las negras creen que las rojas son las enemigas cuando el verdadero enemigo es la persona que sacudió el jarro, en este caso AMLO.

Lo mismo ocurre en la sociedad.
3/ Hombres vs Mujeres

Izquierda vs Derecha

Rico vs Pobre

Fe vs Ciencia

Etcetera...

Antes de ponernos a pelear entre nosotros debemos preguntarnos ¿Quién sacudió el jarro?
Read 4 tweets
3 Oct
1/ Y que le responden desde #España al inútil.

Sr. Andrés Manuel López Obrador,

Como española me gustaría responderle.

-Abro hilo-
2/ Primero que los españoles de ahora 2020 no tuvimos nada que ver con la conducta de lo que hizo Hernán Cortés hace quinientos años. Por lo tanto no tenemos porqué pedirle perdón por algo que no cometimos.
3/ Segundo; que los actos cometidos por el señor Cortés no fueron en contra de los mexicanos porque México como nación apenas tiene 200 años y los delitos a los que Ud. se refiere fueron 500 años atrás.
Read 6 tweets
27 Sep
Hace unos días me llegaron unos audios del @drjoseoscarv de una entrevista que tuvo en el programa de @qtf, desconozco la fecha.

Habla de la salida de López en diciembre, muy interesante su criterio.

-Abro hilo-
El Dr. Oscar Valdez es Doctor en Derecho Constitucional, suma cum laude, experto en lobbies en los tres poderes de la Unión, especialista en Derecho Fiscal Penal.

Los audios los dividí en 16 segmentos para cumplir con los requisitos de #Twitter.

Audio # 1
Audio # 2
Read 18 tweets
25 Sep
¿𝗖𝘂á𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝘁𝗮𝗿𝗱𝗮𝗿á𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗵í𝗰𝘂𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗹é𝗰𝘁𝗿𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝘅𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗯𝘂𝘀𝘁𝗶ó𝗻 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮?

-Abro hilo-
Para los pesimistas subestiman el poder del crecimiento exponencial.
Los optimistas no exigen resultados instantáneos de la innovación. Más bien, reconocen lo repentina que puede ser la transformación tecnológica.
𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗰𝗿𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲

El difunto profesor de física Al Bartlett solía demostrar muy claramente el impactante poder del crecimiento exponencial.
Read 22 tweets
22 Sep
1/ Por cierto, ya se dieron cuenta del cóctel de ingobernabilidad que se está generando en el país, sin que a nadie parezca importarle?
2/ Toma de la presa en Chihuahua; Bloqueo de vía de trenes en Michoacán por parte de integrantes de la CNTE y normalistas que exigen plazas y más dinero; Constante toma de casetas y cobro de al menos 50 pesos, por diversas organizaciones; Plantón de FRENAA en la CDMX;…
3/ …Destrozos y vandalismo en Guerrero por parte de padres y activistas de los 43; El arribo inminente de la marcha de los Ayotzinapos el sábado a la CDMX con la intención de llegar al Zócalo; Las instalaciones de la CNDH tomadas por grupos feministas; Padres de familia que…
Read 4 tweets
18 Sep
1/ 𝐒𝐢𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐧𝐢 𝐯𝐢𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐟𝐚𝐫𝐚ó𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐋ó𝐩𝐞𝐳

La bandera de la opacidad es la única que ondea en esta administración.

-Abro hilo- ImageImageImage
2/ 🔶𝗔𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗟𝘂𝗰í𝗮🔶

i) No existe consistencia entre el avance físico con el avance financiero del nuevo aeropuerto.

ii) No existe documento alguno de la programación.

iii) No existe en el PEF el desglose exacto de dicho gasto. Image
3/ 🔶𝗧𝗿𝗲𝗻 𝗠𝗮𝘆𝗮🔶

El presupuesto a todos los programas relacionados con el Tren Maya no fueron aprobados en tiempo por parte de la Cámara de Diputados, después lo modificaron, no obstante, a pesar de ello no existe consistencia entre el avance físico con el financiero. Image
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!