🇫🇷 La alumna que denunció al profesor decapitado había inventado su exclusión por protestar por las caricaturas de Mahoma. Ni siquiera estaba en clase ese día. Había sido excluida por indisciplina antes y le inventó la excusa al padre, lo que desencadenó las amenazas y asesinato.
Estudiantes aceptaron 300 euros del terrorista para marcar a la víctima. El maestro se sabía amenazado. En la escuela le pedían que fuera a su casa, cerca, en auto. Usaba capucha y cambiaba de itinerario. Ese día regresó caminando, empezaban las vacaciones de otoño. Caminó 400m.
Sabía que su vida corría peligro por explicar la libertad de prensa en su clase de educación cívica a chicos. Como en Afganistán, pero en los suburbios de París.
Procurador antiterrorista confirma la falsedad de los dichos en que se basaron para justificar la campaña contra el profesor. El atacante actuó influenciado por los mensajes del padre de la chica que mintió. 2 jóvenes de 14 y 15 años que marcaron a la víctima x 300 eu, detenidos
El terrorista dijo a los jóvenes que aceptar marcar al profesor por 300 euros les dijo que iba a "golpear" y "humillar" al docente.
El procurador explica: el terrorista les pagó una parte del dinero y luego especificó su proyecto. Les dijo que quería "filmar al maestro, obligarlo a pedir perdón por la caricatura del profeta, humillarlo, golpearlo".
Los dos menores deberán comparecer ante un juez por "complicidad de atentado terrorista".
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Diálogos que todos los periodistas que se ganan la vida en el exterior reciben. Tengo una colección de estos.
Y cuando digo que tengo una colección no exagero.
Está tan anclado en las mentes que vas a trabajar gratis que, en vez de decir que no, les decís que no trabajás gratis. Es el mega no. Y no estoy hablando de pequeños medios, sino de los grandes, que tienen plata para muchas pelotudeces.
🇫🇷 La portada del diario progre francés @libe dedica un pequeño espacio a la decapitación del profesor por mostrar las caricaturas de Mahoma; el 95% restante a escritores de EEUU contra Trump. Las menciones al tuit del diario es de gente poco contenta con la decisión editorial.
El es Samuel Paty, el profesor de historia, geografía y educación física asesinado ayer por mostrar en 2020 caricaturas de Mahoma a alumnos en una clase sobre la libertad de expresión en la prensa.
Esta es la cuenta de Facebook de la mezquita de Pantin, retomando el llamado en video de un padre de alumno desatado contra el maestro por haber mostrado las caricaturas de Mahoma a su hija. Ponen número de teléfono para sumarse a la campaña “no toques a mis hijos”.
Esto es MUY llamativo. Twitter ha decidido que no se puede tuitear una nota del tabloide NyPost sobre el hijo de Biden. Una censura, que como apunta esta periodista, no cunde por ejejmplo para el líder supremo cuando promete un genocidio.
Si uno quiere tuitear la nota del New York Post, como acabo de intentar hacer, sale este cartel
Esta es la explicación del New York Post. A 20 días de las elecciones estadounidenses, la plataforma decide qué podés leer y qué no para informarte. nypost.com/2020/10/14/fac…
🇫🇷 Tradiciones parisinas. Anoche tras la derrota del PSG ante el Bayern.
La frustración por la derrota del PSG ha obligado a individuos a robar una joyería parisina. Lo que es la triteza.
No todo es negativo, los jóvenes se prometieron entrenar y convertirse en futbolistas profesionales, por lo que desvalijaron la tienda de Nike de los Campos Elíseos para equiparse.
🇫🇷 Voy a contarles una historia que ocurrió esta semana de la que no escucharon hablar, al menos no en español. Es la historia de Mila, una adolescente francesa de 16 años que vive cerca de Lyon. Sale hilo👇.
Mila, como mucha gente de su edad, usa Instagram. Mila es lesbiana y cuando habla a sus seguidores puede verse detrás de ella la bandera del arco iris. El 19 de enero se comunicaba con sus followers
Un hombre empezó a “tirarle onda” de manera insistente, Mila lo puso en su lugar. Entonces el hombre comenzó a insultarla, con insultos homófobos y tratándola islamófoba