, 15 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
🇫🇷 Voy a contarles una historia que ocurrió esta semana de la que no escucharon hablar, al menos no en español. Es la historia de Mila, una adolescente francesa de 16 años que vive cerca de Lyon. Sale hilo👇.
Mila, como mucha gente de su edad, usa Instagram. Mila es lesbiana y cuando habla a sus seguidores puede verse detrás de ella la bandera del arco iris. El 19 de enero se comunicaba con sus followers
Un hombre empezó a “tirarle onda” de manera insistente, Mila lo puso en su lugar. Entonces el hombre comenzó a insultarla, con insultos homófobos y tratándola islamófoba
“sucia francesa”, “sucia lesbiana”, “sucia puta”, fueron algunas de las expresiones usadas por el hombre, que terminó apoyando sus puteadas con referencias religiosas.
Mila posteó entonces una story en IG donde dijo que rechazaba todas las religiones. Le replicaron con amenazas de violación y acusándola de insultar a “nuestro dios Alá, el único” y deseándole que “arda en el infierno”.
Mila replicó con un video donde dijo: “Detesto la religión, (…) en el Corán no hay más que odio, el islam es una mierda, es lo que pienso. No soy racista para nada. No se puede ser racista contra
una religión. Dije lo que pensaba, no me van a hacer lamentarlo”. Le llueven entonces amenazas de muerte. Mila afirma que no hizo más que decir lo que pensaba de la religión y la blasfemia no es delito en Francia.
Mila recibe cientos de amenazas. Por Twitter, Instagram, Snapchat se organiza una campaña para acosarla. Publican su número de celular, su dirección, le hackean el mail y sus redes sociales.
Publican el nombre de su colegio. Un compañero dice que está en su liceo y que la van a agarrar. Una cuenta LGBT le pide en privado que retire la bandera del arco iris.
La policía va al colegio y Mila es extraída de la institución. “Todos la quieren muerta, hasta hablamos del tema en clase porque la van a matar”, explica una compañera.
Mientras tanto, las personalidades de izquierda se callan, así como organizaciones LGBT. Cuando la prensa de derecha habla del tema, la de izquierda dice que es temática derechista.
El rectorado de Lyon confirmó que Mila fue desescolarizada por su propia seguridad. La justicia abrió dos investigaciones: una por “amenazas de muerte” y otra… “por provocar odio racial” contra Mila.
Como ocurrió con Salman Rushdie, luego con las caricaturas y Charlie Hebdo, Mila se convierte en blanco del oscurantismo religioso y el progresismo se calla, rehabilitando la blasfemia como delito.
De este abandono habla La Traición Progresista. La de la foto es Mila.
Van algunos links de la noticia.
20 Minutes: 20minutes.fr/high-tech/2702…
Marianne: marianne.net/societe/mila-1…
The Times: thetimes.co.uk/article/french…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Alejo Schapire🥕

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!