¿Saben ustedes que Alemania causó en Namibia un genocidio muy parecido al que los anglosajones llevaron a cabo en Norteamérica? Entre 1904 y 1907 cien mil miembros de las tribus herero y namaqua desaparecieron de la faz de la tierra gracias al ejército alemán. (Sigue)
En 1884 la Conferencia de Berlín, donde las potencias europeas se repartieron África, otorgó a Alemania, territorios que correspondían con las actuales Namibia, Togo, Camerún y parte de la actual Tanzania.
Los colonos alemanes fueron alentados a instalarse en tierras de los nativos. En Namibia se encuentra uno de los desiertos más extensos del planeta, así q los colonos al ocupar las tierras fértiles desplazaron a los nativos al desierto. Además muchos de ellos fueron esclavizados.
En el año 1904 la tribus de los herero y de los namaquas se sublevaron y mataron a unos 200 colonos alemanes. Ese mismo año el káiser Guillermo II envió 14.000 soldados comandados por el general Lothar von Trotha con órdenes de aniquilar a los nativos. Y así sucedió.
Aquellos que no murieron a manos del ejército alemán fueron desplazados al desierto y encontraron la muerte en los desiertos Namibia y Kalahari. Además los alemanes envenenaron los pozos de agua para garantizar que nadie regresara con vida.
En total murieron unos 85.000 hereros y 10.000 namaquas. En Alemania la prensa celebró el genocidio como un acto heroico aduciendo que si no se hubiera a cabo la zona se hubiera «deshumanizado».
Por cierto, entre 1909 y 1914 llegaron a Alemania cientos de cráneos procedentes de sus colonias para ser estudiados en las universidades. Muchos de ellos eran de miembros de las tribus herero y namaqua. En el año 2006 Alemania devolvió Namibia una veintena de esos cráneos.
Como es costumbre pueden leer el presente hilo en mi página web. 22.500 gracias por leerlo y difundirlo. Twitter no me deja editar. Si hay alguna errata...
Hoy hace 500 años que el rey Carlos I de España fue proclamado Rey de Romanos en Aquisgrán. Es un buen día para explicar que significan las columnas que con el lema "Plus Ultra" el Emperador y Rey mandó que se pusieran en su escudo de armas y que perduran en el escudo de España.
Según la mitología griega el semidios Hércules, hijo del dios Zeus y de la mortal Alcmena, colocó en ambos lados del estrecho dos columnas que representaban el limite del mundo conocido.
Nuestros antepasados romanos estimaban que el limite de lo conocido se encontraba en Galicia, "Finis Terrae", desde donde se divisaba la puesta de sol en el océano. "Non terrae plus ultra": no hay tierra más allá.
G. Ibáñez: "En 1812 Hispanoamérica era bastante más próspera q Estados Unidos e incluso q la propia España. El virreinato de Nueva España, actuales Estados Unidos Mexicanos, era la región más rica, culta y avanzada no sólo de América, sino superior a muchas naciones europeas."
Alberto G. Ibañez: Antes de la independencia, "la ciudad de México era más moderna y avanzada que Washington o Filadelfia."
Alberto G. Ibáñez: "Es más, Nueva España lideraba una forma de economía y civilización global, pues se abrieron rutas que unían China y Japón con Cádiz y Sevilla, con el «duro» mexicano de plata como primera moneda de circulación universal de la historia."
Este es mi cuadro favorito del gran pintor @DalmauFerrer: representa a doce españoles, con sus morriones y corazas, en agosto de 1540, en un desierto, contemplando el Gran Cañón de Colorado. No fueron anglosajones ni franceses sus descubridores, fueron españoles. (Sigue)
Francisco Vázquez de Coronado, q falleció el 22 de septiembre de 1554, partió en mayo de 1540 de la capital de Nueva Galicia, Compostela (la actual Jalisco) en dirección del actual Nuevo México en busca de las míticas "siete ciudades de Cíbola" que se suponían construidas en oro
Cuando llegó a la actual Arizona, Coronado decidió enviar una pequeña partida exploratoria en busca de un gran río del que les habían hablado a los españoles unos nativos. El mando de esa partida fue encomendada a García López de Cárdenas.
¿Saben ustedes q la aviación del Frente Popular bombardeo el pueblo de la ministra Calvo causando 109 victimas y más de 200 heridos? ¿Saben ustedes q esas víctimas no lo son a efectos de la Ley de Memoria Histórica y ya veremos si de la futura Ley de Memoria Democrática? (Sigue)
El 7 de noviembre de 1938 tres bombarderos republicanos Tupolev SB-2 "Katiuska" lanzaron sobre Cabra (Córdoba) seis toneladas de bombas que causaron 109 muertos (14 niños) y más de 200 heridos, casi todos jornaleros.
El famoso bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor causó 127 muertos, solo 18 muertos más. En el caso de Cabra las bombas cayeron en el mercado de abastos y en el barrio de la Villa, uno de los más humildes de Cabra, el pueblo natal cordobés de la ministra Carmen Calvo.
¿Saben ustedes que realmente existió un pirata que era conocido como "Pata o Pie de Palo"? Se llamaba François Le Clerc. Este criminal era francés. La pierna se la arrancó un cañonazo inglés y la vida un cañonazo español. (Sigue)
Transcurría el año 1549 cuando el siniestro pirata conocido como "Pata de Palo" perdió su pierna en las aguas de la isla británica de Guerseney en batalla con los ingleses. Repuesto, el rey de Francia Enrique IV le otorgó el mando de una flota con patente de corso.
Camino de América, recaló primero en las Islas Canarias. En julio de 1553, mandando una flota de diez navíos y ochocientos hombres y teniendo como lugartenientes a los protestantes Robert Blondel y Jacques de Sores, desembarcó en Santa Cruz de la Palma.
¿Saben ustedes que el imperio azteca no era el paraíso que los indigenistas y el presidente de México nos quieren hacer creer? Los aztecas tenían la costumbre de secuestrar a sus vecinos, esclavizarlos, sacrificarlos extrayendo su corazón y exponer sus cráneos en los «Tzompantli»
En el año 2015 se descubrió el Huey Tzompantli en México capital. Se trata de una estructura en la q se ensartaban los cráneos perforados de las víctimas de los sacrificios de los aztecas dispuestos en hileras. Los cronistas españoles de tiempos de la conquista no habían mentido.
El Huey o Gran Tzompantli del Templo Mayor horrorizó a los conquistadores españoles cuando arribaron a Tenochtitlan. Es un enorme altar público en el que se ensartaban las cabezas aún calientes de los prisioneros sacrificados para honrar a los dioses.