¿Saben ustedes que el imperio azteca no era el paraíso que los indigenistas y el presidente de México nos quieren hacer creer? Los aztecas tenían la costumbre de secuestrar a sus vecinos, esclavizarlos, sacrificarlos extrayendo su corazón y exponer sus cráneos en los «Tzompantli»
En el año 2015 se descubrió el Huey Tzompantli en México capital. Se trata de una estructura en la q se ensartaban los cráneos perforados de las víctimas de los sacrificios de los aztecas dispuestos en hileras. Los cronistas españoles de tiempos de la conquista no habían mentido.
El Huey o Gran Tzompantli del Templo Mayor horrorizó a los conquistadores españoles cuando arribaron a Tenochtitlan. Es un enorme altar público en el que se ensartaban las cabezas aún calientes de los prisioneros sacrificados para honrar a los dioses.
En concreto el Huey Tzompantli del Templo Mayor honraba a Huitzilopochtli, dios de la guerra de los aztecas. En la superficie aún se distinguen los orificios de los postes o vigas de madera en los que se ensartaban los cráneos de hombres, mujeres y niños.
Gomara: "Fuera del templo,..., estaba un osario de cabezas de hombres presos en guerra y sacrificados a cuchillo, el cual era a manera de teatro más largo q ancho, de cal y canto con sus gradas, en q estaban ingeridas entre piedra y piedra calaveras con los dientes hacia fuera."
El cronista Gomara cuenta q dos personas q acompañaban a Cortés, Andrés Tapia y Gonzalo de Umbría, "las contaron un día, y hallaron ciento treinta y seis mil calaveras en sus guías y gradas; las torres no las pudieron contar: cruel costumbre por tratarse de hombres degollados".
En Tenochtitlan vivían 200.000 almas. Los 400 españoles que acompañaban al gran Hernán Cortés no podían derrotarlos. El extremeño contó con la ayuda de las poblaciones sometidas por los aztecas, que soportaban una tiranía espantosa, en especial de los tlaxcaltecas y totonacas.
El presidente de México, el Sr. López Obrador, debería recordar que los conquistadores españoles consiguieron acabar con la tiranía azteca o mexica junto a xochimilcos, otomíes, huejotzingos, cholusenses, chinantecos y chalqueños y por supuesto tlaxcaltecas y totonacas.
López Obrador, con apellidos tan españoles, debería tener en cuenta que cuando los españoles llegaron a América, México no existía y que tan "mexicanos" podían ser los aztecas como los tlaxcaltecas y totonacas. Y que si existe México es gracias a Hernán Cortés, le guste o no.
Sigamos con el "paraíso" que se encontraron los conquistadores españoles. Los sacerdotes mexicas tenían la absurda creencia de que sacrificando a sus vecinos y ofreciendo sus palpitantes corazones a sus dioses, estos iban a retrasar el fin del mundo, pues lo temían muy próximo.
Era también frecuente que a sus prisionero le dieran armas falsas, se le atara una pierna a una piedra y drogado se enfrentara a un guerrero azteca o mexica. Una vez herido «se daba paso a la extracción de su palpitante corazón, cuyo vaho era ofrecido al sol por un sacerdote.»
Bernal Díaz del Castillo: "Y con unos navajones de pedernal les aserraban los pechos y les sacaban los corazones buyendo, y los cuerpos dábanles con los pies por las gradas abajo, y se comían las carnes con chimole".
Lummis: "El ídolo, las paredes interiores del templo, el piso y el altar estaban siempre humedecidos con el fluido más precioso de la tierra, la sangre. En el tazón ardían en rescoldo corazones humanos."
Lummis: "A veces en un día señalado se sacrificaban quinientas víctimas en un solo altar. Se les extendía desnudos sobre la piedra de sacrificios y se les descuartizaba de una manera demasiado horrible para describirla aquí."
Se puede decir que la conquista de México se convirtió, de algún modo, en una guerra de liberación de los pueblos mexicanos frente al dominio azteca. Twitter no me deja editar. 21.000 gracias por leerlo y difundirlo. Este hilo pueden leerse en mi web. dariomadrid.com/el-huey-tzompa…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
#BuenosDias El 11 de octubre de 1884, el Acueducto de Segovia fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Fue de los primeros que accedió a esta distinción junto con la Alhambra de Granada. Construido en el siglo II d. C., en su parte más alta tiene 28 metros de altura.
El acueducto permite conducir las aguas del manantial de la Fuenfría, en la Sierra de Guadarrama, en concreto en un paraje llamado La Acebeda y que se encuentra a unos 15 kilómetros de Segovia.
Su parte más espectacular nace en la ciudad de Segovia. Esta monumental obra de la ingeniería romana cuenta con 167 arcos y mide 837 metros.
Pronto será 12 de octubre. Si te llamas Fernández, García, Rodríguez, Pérez, Trujillo, González,..., y vives en Hispanoamérica yo estaría agradecido. Os aseguro que difícilmente os llamaríais Smith o Johnson. #12OctubreTodoPorCelebrar#12OctubreTantoporCelebrar
Pierre Chaunu: "La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el S. XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el S. XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo sobre la América católica."
Jean Dumont: "Si, por desgracia, España se hubiera pasado a la Reforma (protestante), se habría vuelto puritana y habría aplicado los mismos principios que se aplicaron en América del Norte donde se creía que «los indios son inferiores, unos hijos del demonio» "
Hace 449 años, el 7 de octubre de 1571, reinando el rey Felipe II, España lideró la victoria contra el turco en las costas de Grecia, en el golfo de Lepanto. En palabras de Miguel de Cervantes: "La más memorable y alta ocasión que vieron y verán los siglos." (Sigue)
La Liga Santa (España, Venecia y el Vaticano) al mando de D. Juan de Austria, hermano del rey nuestro señor Felipe II, partió el 17 de septiembre de 1571 de Sicilia con el objetivo de hallar la flota turca, entablar combate y derrotarla. La encontró el 7 de octubre en Lepanto.
La flota cristiana liderada por D. Juan de Austria que se enfrentó y derrotó al turco en Lepanto sumaba 208 galeras, 100 buques de transporte y 27000 hombres, de los cuales 14.000 eran españoles.
Hace 86 años, 6 de octubre de 1934, el presidente de la Generalidad y líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Lluis Companys, lideró un golpe de estado contra la Segunda República Española al proclamar el «Estado Catalán». Acabaría detenido y en prisión. (sigue)
En octubre de 1934, la intentona golpista de Esquerra Republicana de Cataluña con su lider Companys al frente, duró 10 horas. El «Estado Catalán» fue proclamado en las primeras horas de la noche del 6 de octubre y al amanecer del 7, la Generalidad ya se había rendido.
Sobre las ocho de la tarde del día 6 de octubre el presidente Companys aparece en el balcón principal del palacio de la Generalidad proclamando el «Estado Catalán dentro de la República Federal Española». No existía una República Federal Española. «Invent».
Largo Caballero: “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”. (Enero 1936)
L. Caballero: “Quiero decirles a las derechas q si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos q ir a la Guerra Civil declarada." (Enero 1936)
Largo Caballero: «La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia». (Enero 1936)
Los republicanos de 1931 también se sentían provocados con gran facilidad. El 10 de mayo de 1931 se inauguró en la calle Alcalá de Madrid el Círculo Monárquico Independiente donde sonó la Marcha Real. Y claro está, lo consideraron una ofensa. ¿Libertad? Para qué. (Sigue)
La Marcha Real, el Himno de España, fue considerado como una provocación por unos republicanos y se armó la de San Quintín: coches quemados, agresiones, golpes,... Los monárquicos no tenían ningún derecho.
Los incidentes continuaron con un ataque al diario monárquico ABC. Trataron de quemar su sede en el paseo de la Castellana. Allí intervino la Guardia Civil: dos muertos y varios heridos. Apedrearon el Casino Militar, asaltaron armerías y dispararon a miembros de la Guardia Civil.