Yo me quedé blanca perla y dentro de mi había una batalla de sentimientos encontrados. La manticora feliz gritaba eufórica mientras otra manticora se tiraba de los pelos del cabreo consigo misma (Porque no te has arreglado? Porqué?!)
Él va repartiendo apretones de manos, abrazos y besos. Hasta que llega a mi. Nos sonreimos y me da dos besos. Los primeros 2 besos que nos dimos en la vida. A mi me saben a gloria. Su OLOR, su mano en mi hombro
A lo mejor es un poco descarado y obvio, pero justo en ese momento me sobra el chaquetón que aún no me había quitado. Mientras me desquito le pregunto "qué haces por aquí?"
-(él) me dijeron si me apuntaba a la proletaria y dije ésta no me la pierdo.
(Sonrío)
- (sigue) ¿quieres que te lleve la chaqueta allí?
(Señala una esquina con una mesa llena de chaquetones)
Asiento, se lo doy y se va y aprovecho para ir al baño tan rápida como una gacela. En el baño busco como loca algo de maquillaje y lo único que encuentro es una barrita de labios, ¿para que mierdas tanto bolso XXL??!
Me hago una cola y entra una de las stacy malibu. Con mi poca gracia peinando le da tiempo de mear y salir a retocarse. Que allí estoy con mi tercer intento de cola sin (demasiados) bultos
Me ofrece maquillaje... Coloretes!! Lápiz de ojos!! Rimel!! Mira no le digo que no Y me voy haciendo el apaño. (Qué tiempos aquellos sin covid que compartíamos todo eh?)
Las stacy acaban de ganar un minipunto para mi +1
Ya estoy liiiiiista para el cóctel!!
(La comida es tipo cóctel. De pie)
Cuando salgo Fabio me levanta la mano y me invita a ir a su grupo.
- (el) ¿donde me dijiste tu el otro día que arreglaban móviles y estaba bien?
Haciendo que le explique a Pablo el sitio ya me quedo allí pegada a él.
Charla que te charla, pasan las bandejas de comida...
Y los minutos se esfuman y llega el momento de las copas. La gente cada vez más borracha y yo allí hartita de zumo de Malta (bebía cerveza cero cero) (un beso para todas las mamis que estáis de lactancia)
Y el desmadre sube y aparece la cerdicienta Nuria en nuestro grupo de charla. Guapa como ella sola, arreglada, con esa melena rubia y ese tipazo que me siento al lado la niña de shreck
Y está borracha y empieza el tonteo madre con Fabio. Fabio le sonríe y le charla y ella ahora le toca un brazo y ahora lo empuja y cuando me doy cuenta ya no están en nuestro putito grupo de charla, sino apartados a un lado
Luego llegan las stacy a donde Fabio y Nuria y luego uno y luego otra y Fabio ya va por libre de un lado a otro y yo allí en plan radar.
Cuánto me gustaría beber
Pero bueno dentro de lo que cabe me rio y lo paso bien. Ya toca moverse a un pub de copas. Cristina una de mis mejores amigas en la empresa me insiste en que nos tomemos una copa y nos vayamos "Yo también tengo que recoger a mi gordita" dice (su hija)
La gente empieza a moverse y noto como me ponen el chaqueton sobre los hombros por detras. Fabio asoma su cabeza por mi izquierda con sus manos en mis hombros y me dice "te vienes no?"
"Si claro"
Ay dios mio
Ya en el pub el desmadre es mayor. Hay música y bailoteo y roces y guasa y cachondeo. Yo estoy de risas con Cristina y varios compis. pero apenas bailamos, al menos yo, que sin alcohol tengo menos arte que un póster, pero la mayoría si, no veas
Cerdicienta está a tope y a Fabio no se le ve agobiado. Se le ve bien. Están bailando.
Entiendo perfectamente en ese momento porqué vino a la comida. Incluso me parece que hacen buena pareja, así que aquí acaba mi noche.
Le digo a Cristina que me voy, son las 7 de la tarde. Pero Cristina dice que se queda un rato más. Me despido de los que están alrededor y salgo del pub
Comienzo a andar camino al coche, cuando oigo gritar mi nombre. Me vuelvo y es Fabio. Corre hacia mi. (Madremia) Lo miro extrañada hasta que llega a mi
- (el) Pero bueno, ya te vas??
- Si claro. Es tarde para mi, tengo que recoger a mi bebé..
(Fabio aprieta los labios con resignación)
- (el) bueno pues te acompaño al coche...
- No hace falta
- Insisto.
HILO NECESARIO si estás planteandote tener hijos.
Navidad es una época muy bonita para ensayar.
Te dejo una serie de prácticas que puedes hacer estos días:
1. Ve a un centro comercial la semana de reyes.
Entra en el Lefties y suelta un conejo. Intenta comprar ropa de tu talla y para 4 regalos más sin perder al conejo de vista.
2. Monta el árbol de Navidad y decóralo. Cuando termines arranca todas las bolas del árbol y espárcelas por el salón. Coge una bolsa de purpurina y derrámala por todo el sofa. Sustituye a un rey mago del portal de belén por un dinosaurio y tira el niño Jesús a la basura.
La memoria selectiva es lo que tiene, pocos cumpleaños soy capaz de memorizar. Pero cuando me dijo la fecha del suyo era incapaz de olvidarme. Era domingo y yo miraba su FOTO de whatsapp pensando escribirle algo. Pero no lo hice.
El lunes "Buenos días" y pedirle el desayuno, pero se ahoga en mi garganta un feliz cumpleaños. Nos trae las tostadas y Sergio le dice "oyeee, que me dice facebook que ayer fue tu cumple, felicidades atrasadas colega"
(graaaaaaaacias Sergio mivida)
Cristina me da una botellita de agua que le había pedido antes de entrar al baño.
Yo como ya os dije, estoy en otro grupo apartada de Fabio, pero alcanzo a verlo.
No pasan ni 5 minutos. Siento como Fabio me mira y como se mueve hacia la barra.
¿Se puede sentir como te mira y se mueve una persona sin mirarla? Pues si. Cuando tienes todos tus sentidos concentradísimos en ese fin: SI SE PUEDE
Fue curioso, el lunes siguiente, Fabio (que llevaba mes y medio tras la barra) vino a tomarnos comanda a la mesa. Un pellizquito al corazón, 2 frases de comienzo de semana, y una sonrisa tonta. Así si se empieza un lunes, si señor!
Poco más o menos, todos los días. Así que el viernes, yo que sé jugar al mismo juego... me quedo a las cervezas. "Eres un descarada, Mantícora" "Si, pero una descarada feliz"
Capítulo 14: Cuando me sonrió como me sonrió aquel día, si no llega a ser porque llevaba unos vaqueros, se me hubieran caído las bragas al suelo, literalmente
No había vuelto a hablar con él. Me pillé vacaciones en Navidad y dejé de quedarme a la cerveza de los viernes. Eso se unió a que el bar siempre estaba hasta la bola y él mayormente se quedaba dentro de la barra mientras los compañeros atendían mesas.
Y más, que no había vuelto a trabajar un sábado.
Lo único en ese tiempo fueron mis miradas furtivas a 20 metros y algún comentario atropellado, frío y con prisas a la hora de pagar la cuenta.
El Lunes post-comidas en el curro no hay que esperar al desayuno para que empiecen los cotilleos y el cachondeo, tipo: "Vaya borrachera que llevabas Juan!!", "pues el morenito de la segunda planta se lio con María la de Ventas"
Yo voy hecha un mar de dudas, por si alguien vio como me acompañaba Fabio y me tira una pullita. QUÉ contestarles, QUÉ.
Que a priori qué coño van a pensar, si éramos el Bello y la Bestia, pero yo que sé