1/ La nueva palabra dominguera que aprendió el rebuznador # 1 de #PalacioNacional es:

𝐒𝐎𝐅𝐈𝐒𝐌𝐀

S̲i̲g̲n̲i̲f̲i̲c̲a̲d̲o̲. 𝙍𝙖𝙯ó𝙣 𝙤 𝙖𝙧𝙜𝙪𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙛𝙖𝙡𝙨𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙖𝙥𝙖𝙧𝙞𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙫𝙚𝙧𝙙𝙖𝙙.

Aquí los #SofismasDelPejestorio

-Abro Hilo-
2/ No cabe duda que este sujeto se quedó atado a inicios Siglo XX y su visión como estadista deja mucho que desear. Se basa en resucitar políticas arcaicas y obsoletas fuera del contexto del que vive la humanidad hoy en día.
3/ 🔶#SofismasDelPejestorio 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴í𝗮𝘀 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗮𝘀 𝘆 𝗿𝗲𝗻𝗼𝘃𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀.
4/ Una vez más el mitómano # 1 de #México sale en los reflectores a escupir sandeces con la finalidad de manipular mentes, generar pobreza y retroceso al país, pero todo tiene un porqué señores, pongan atención.
5/ Al tener el control del suministro energético del país, someterá a los Estados bajando el interruptor eléctrico o dejar de distribuir hidrocarburos, recuerden que “𝗲𝘀𝘁á𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗼 𝗲𝘀𝘁á𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗮”.
6/ Hoy en día ni el carbón más barato del mundo puede competir con las renovables, déjenme explicarles lo que investigué:
7/ Un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), publicado recientemente, revela que las energías limpias son cada vez más baratas, más que cualquier tecnología basada en combustibles fósiles.
8/ Muestra que más de la mitad de la capacidad renovable agregada en 2019 registró costos de energía más bajos que las más baratas de entre las nuevas plantas de carbón.
9/ La sustitución de los 500 GW más caros procedentes del carbón por energía solar fotovoltaica y eólica terrestre el próximo año conllevaría una reducción en los costos del sistema eléctrico de hasta 23.000 millones de dólares al año, y una reducción en las emisiones anuales…
10/ …de alrededor de 1,8 gigatoneladas (Gt) de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale al 5% del total de las emisiones mundiales de CO2 en 2019. También generaría un estímulo de la inversión de 940,000 millones de dólares, es decir, de alrededor un 1% del PIB mundial.
11/ Los costos de la electricidad renovable se han reducido drásticamente en la última década debido a mejoras en tecnologías, economías de escala, cadenas de suministro más competitivas y la creciente experiencia de desarrolladores.
12/ La energía solar fotovoltaica a gran escala ha registrado el mayor descenso de costos desde 2010, con un 82%, seguida de la termosolar con un 47%, la eólica terrestre con un 39% y la eólica marina con un 29%.
13/ Los costos de la electricidad procedente de energía fotovoltaica a gran escala cayeron un 13% en 2019, alcanzando un promedio global de 6.8 centavos de dólar por kilovatio hora (kWh).
14/ Tanto en la eólica marina como en la terrestre se registró un descenso aproximado del 9%, alcanzando los 5.3 y los 11.5 centavos por kWh, respectivamente.
15/ El precio medio de la fotovoltaica basado en procedimientos de compra competitivos podría alcanzar los 0.039 dólares por kWh, en proyectos que se pongan en marcha en 2021, lo que supone un 42% menos que en 2019 y más de un 20% menos que la generación con combustibles…
16/ …fósiles más barata, es decir, la de centrales de carbón.
17/ Los mínimos históricos de los precios de subasta de la fotovoltaica en Abu Dhabi y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Chile, Etiopía, México, Perú y Arabia Saudí confirman que ya es posible obtener valores tan bajos como 0.03 dólares por kWh.
18/ 🔶𝐄𝐬 𝐦á𝐬 𝐛𝐚𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐛ó𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚𝐬.
19/ Sin embargo, esta estrategia no cumpliría con los tiempos del sexenio para llegar al objetivo de la mal llamada “Cuarta Transformación”.
20/ Recuerden, teniendo el control energético en sus manos el inquilino de Palacio Nacional puede someter a todo el país a su antojo, por lo tanto, es poner en marcha lo que se tiene, cancelar concesiones de conectividad con empresas privadas de energías limpias y comprar…
21/ …carbón para saciar el apetito de las plantas más contaminantes del mundo.
Ni Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos juntos hicieron tanto daño al país como lo está haciendo este individuo.
22/ 📢 𝗟𝗢𝗣𝗘𝗭 𝗘𝗦 𝗨𝗡 𝗣𝗘𝗟𝗜𝗚𝗥𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠É𝗫𝗜𝗖𝗢 📢

Atento a sus comentarios como siempre.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jaime CCS Redes

Jaime CCS Redes Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

19 Oct
1/ Este hilo es directamente para los Amlovers que no han comprendido la diferencia entre el 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 (𝐧𝐞𝐨𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨) 𝐲 𝐞𝐥 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 (𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨).

-Abro hilo-
2/ Esta gráfica revela cómo el capitalismo se traduce en riqueza, el socialismo cosecha justo pobreza y miseria.
3/ Desde el punto de vista económico, el PIB per cápita de los países más intervencionistas (que poseen control gubernamental) no alcanza los 8,000 dólares al año de media, frente a los más libres, que se sitúan por encima de los 63,500, hasta ocho veces menos.
Read 11 tweets
3 Oct
1/ Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las pones en un jarro de vidrio nada pasará, pero si tomas el jarro, lo sacudes violentamente y lo dejas en la mesa, las hormigas comenzarán a matarse entre sí.
2/ Las rojas creen que las negras son las enemigas mientras que las negras creen que las rojas son las enemigas cuando el verdadero enemigo es la persona que sacudió el jarro, en este caso AMLO.

Lo mismo ocurre en la sociedad.
3/ Hombres vs Mujeres

Izquierda vs Derecha

Rico vs Pobre

Fe vs Ciencia

Etcetera...

Antes de ponernos a pelear entre nosotros debemos preguntarnos ¿Quién sacudió el jarro?
Read 4 tweets
3 Oct
1/ Y que le responden desde #España al inútil.

Sr. Andrés Manuel López Obrador,

Como española me gustaría responderle.

-Abro hilo-
2/ Primero que los españoles de ahora 2020 no tuvimos nada que ver con la conducta de lo que hizo Hernán Cortés hace quinientos años. Por lo tanto no tenemos porqué pedirle perdón por algo que no cometimos.
3/ Segundo; que los actos cometidos por el señor Cortés no fueron en contra de los mexicanos porque México como nación apenas tiene 200 años y los delitos a los que Ud. se refiere fueron 500 años atrás.
Read 6 tweets
27 Sep
Hace unos días me llegaron unos audios del @drjoseoscarv de una entrevista que tuvo en el programa de @qtf, desconozco la fecha.

Habla de la salida de López en diciembre, muy interesante su criterio.

-Abro hilo-
El Dr. Oscar Valdez es Doctor en Derecho Constitucional, suma cum laude, experto en lobbies en los tres poderes de la Unión, especialista en Derecho Fiscal Penal.

Los audios los dividí en 16 segmentos para cumplir con los requisitos de #Twitter.

Audio # 1
Audio # 2
Read 18 tweets
25 Sep
¿𝗖𝘂á𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝘁𝗮𝗿𝗱𝗮𝗿á𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗵í𝗰𝘂𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗹é𝗰𝘁𝗿𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝘅𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗯𝘂𝘀𝘁𝗶ó𝗻 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮?

-Abro hilo-
Para los pesimistas subestiman el poder del crecimiento exponencial.
Los optimistas no exigen resultados instantáneos de la innovación. Más bien, reconocen lo repentina que puede ser la transformación tecnológica.
𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗰𝗿𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲

El difunto profesor de física Al Bartlett solía demostrar muy claramente el impactante poder del crecimiento exponencial.
Read 22 tweets
22 Sep
1/ Por cierto, ya se dieron cuenta del cóctel de ingobernabilidad que se está generando en el país, sin que a nadie parezca importarle?
2/ Toma de la presa en Chihuahua; Bloqueo de vía de trenes en Michoacán por parte de integrantes de la CNTE y normalistas que exigen plazas y más dinero; Constante toma de casetas y cobro de al menos 50 pesos, por diversas organizaciones; Plantón de FRENAA en la CDMX;…
3/ …Destrozos y vandalismo en Guerrero por parte de padres y activistas de los 43; El arribo inminente de la marcha de los Ayotzinapos el sábado a la CDMX con la intención de llegar al Zócalo; Las instalaciones de la CNDH tomadas por grupos feministas; Padres de familia que…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!