1.- en 2015 no había sanciones, a menos que Tareck El Aissami manejara el dinero público desde su cuenta en USA.
2.- 31 mil millones?, Venezuela perdió 25 mil millones en las empresas de maletín de Enchufados SITME, 46 mil millones con los diferenciales OPEP.
*pequeña* diferencia
3.- La deuda externa que dejó Hugo Chávez en 2013 alcanzó los 183 mil millones de dólares.
4.- Tenemos 11 mega-construcciones, elefantes blancos dejados por Odebrecht que se robó la bicoca de 35 mil millones de dólares.
Se robaron sólo en Tocoma unos 9000 millones de dólares.
6.- PDVSA perdió efectivamente el 71% de sus ingresos entre la ausencia de inversión (disminución de pozos petroleros) y la caída de los precios del petróleo de 2014.
No había sanciones.
El peo es que el propio Maduro pone una gráfica dónde muestra a Venezuela con un 80% menos de ingresos ANTES de 2016, demostrando, que lo de las sanciones es un fiasco, por eso, no hayan como "enmendar" el capote.
Los #DoblePensarChavista y sus playas.
Qué insólita la hipocrecía y el cinismo de los #DoblePensarChavista que pintan que 31 mil millones de pérdidas es "mucho real" cuándo Venezuela perdió el período de ingresos por petróleo más grande de su historia.
Sólamente a Rafael Ramirez se le contabiliza unos 14 mil millones.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

4 Nov
Aún no entiendo por qué, los que abogan por una "flexibilización de las sanciones", no asumen que es un exabrupto y un llamado a la corrupción que los "sectores estratégicos" en el chavismo sean tan extensos, que desde el petróleo y el oro hasta el maíz, los deben producir ELLOS.
¿Por qué no asumen de una vez que ALLÍ está el problema?, que el único ente sancionado es PDVSA y el BCV, ¿está sancionado el importador de comida del bodegón?, no, ¿el que está metiendo fibra óptica en el páramo andino?, no.
Somos la consecuencia de NEFASTAS decisiones políticas, que llevaron a Venezuela a depender de la petrochequera y las importaciones en un 90%, hasta incluso depender de Nafta gringa para producir nuestra gasolina.
¿por qué no autorizar a privados en dicho "sector estratégico?
Read 11 tweets
4 Nov
NO hay que definir a Tareck El Aissami, la respuesta es, todas las anteriores:
1.- Colaboró siendo director del SAIME con la venta de pasaportes y nacionalidad desde gente de las FARC hasta terroristas del Hezbolláh, hasta Alex Saab lo nacionalizaron ipso-facto.
2.- El SAIME fue completamente "automatizado" en una componenda con una empresa Cubana, ALBET, que se robaron 65 millones de dólares de una fulana "cédula electrónica" que jamás se creó y usted se "identifica" con un pedazo de plástico con un QR pintado.
Nota curiosa: ALBET reportó ganancias en un año por 230 millones de dólares, incluyendo la fulana cédula que jamás entregó, todo durante su estadía en el SAIME.
Read 12 tweets
3 Nov
¿hablamos de "desmotivación?, desmotivante es que el alcalde (actual gobernador) de Guanare haga un "parque infantil" con latón oxidado y "hay que agradecerlo" aunque te dé gangrena, que no haya cancha infantil y que tu hijo juegue la pelota junto a jíbaros y malandros ...
Qué el parque "decente" más próximo para que tu hijo juegue esté a kilómetros de distancia y no haya servicio público de transporte seguro.
Desmotivante es que le dé una fiebre y se "la bajen" con hielo, porque no hay antipiréticos.
Qué sus abuelos mueran, porque no había luz
Si, porque su abuelo Cayetano se cayó y no había ambulancias para trasladarlo, no había luz para alimentar los respiradores y una simple fractura se volvio mortal.
¿y mi papá?, muerto en el piso por un accidente durante el más largo apagón, que USTEDES negaron que hubo muertos.
Read 13 tweets
30 Oct
A veces algunos #DoblePensarChavistas creerán que a uno le pagan por "desmentir", en serio, yo aplico mi "presunción de veracidad", reviso lo que dicen, por algo asumí cómo cierta la obtención del triperteno e hice un hilo dónde me desdecía del error anterior
Hay que ser críticos
No me crean "tan malo", forma parte de mi ser asumir que lo que me dicen es cierto, sólo me toca, cómo buen creyente de las ciencias, que las cosas no solamente hay que decirlas, sino demostrarlas.
Sin pruebas, todo son habladurías fácilmente desmontables:
Pero mis panas, "la verdad está allá afuera", ¿alguien recuerda cómo mataron a Soleimani?, pues bien, esa fue la unidad más "básica" de los drones MQ9-Reaper, observen la destrucción para el misil más básico que existe
No quedó nada.
Pero es de corto alcance, necesita estar a 1km
Read 11 tweets
30 Oct
Lo más triste del cuento del dron lanza-misíles es que ellos mismos (ya saben, los #DoblePensarChavistas) postean las fotos en alta resolución desde Amuay, mostrando claramente la ausencia de "quemaduras" por explosión y que la unidad de destilado al vacío explotó desde dentro:
Qué bien hecho está el tubo frontal que resistió a la explosión de un misil, a misil "pa'bueno" qué no deja ninguna quemadura de explosión y recorre decenas de otras partes vitales de la planta para impactar en una torre "apagada" de destilado de gasóleo al vacío (VGO)
La "ausencia" de fuego se debe a que esa torre es una unidad de hydrocraking de vacío, es una gran bomba de vacío, es una unidad de Gasoil de Vacío, por lo que, imagino, por falta de mantenimiento en su operación, cedió a la presión interna y explotó, cómo se aprecia en las fotos
Read 10 tweets
28 Oct
El gran problema de muchos de los que se hacen llamar "de izquierda", es que confunden "derechos" con "privilegios" y asumen desde el revanchismo y de el resentimiento que el "Estado opresor" les debe "algo" y sus actitudes rayan en la anarquía supina.
Yo hago lo que me salga ...
El Secretario general de PODEMOS en Pontevedra, fue sancionado por la Xunta de Galicia por violación de normativas urbanísticas en la construcción de un galpón.
Resulta, que el galpón era para la siembra de marihuana, no para consumo personal, sino para el tráfico.
... Y ahora resulta, qué cómo le han robado los cogollos de marihuana, el hombre "denuncia" que se los robaron y que se había dedicado a la siembra de marihuana, para pagar la multa de la Xunta, que se había iniciado por la construcción del galpón antes nombrado.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!