Este de la foto es el aspecto que presentaba hoy la Augustus Platz de Leipzig. Más de 20.000 personas se manifestaron contra las medidas anti-COVID del gobierno alemán.
Les cuento. Hilo va (no muy largo)
⤵️⤵️
Hace ya algunos meses surgió el movimiento "Querdenker" (pensadores atravesados, literalmente, inconformistas bien traducido) para aglutinar desde la órbita civil a todos los que no estaban de acuerdo con las medidas gubernamentales ante la COVID19 ⤵️⤵️
Pronto (hace unas semanas en Berlín) la opinión publica pudo ver cómo los populistas de todos los colores se subían a ese carro con bastante descaro. Para disgusto de algunos de los organizadores, y regocijo de otros, curiosamente.
El caso es que ... ⤵️⤵️
dado que "lo de Berlín" tuvo éxito, se decidió hacer una mega demo en Leipzig. Entre los animadores a acudir a la ciudad de Wagner se encontraban redactores de periódicos de muy a la derecha, alguna organización xenófoba (Pro Chemnitz) y líderes del NPD! ⤵️⤵️
El NPD, Nationaldemokratische Partei Deutschlands es un partido nazi. Ni neo-, ni ultra, ni leches: nazi.
Pues con estos mimbres y varios autobuses se juntaron hoy mas de 20.000 personas en mi ciudad. La policía tuvo que declarar el acto por finalizado, debido a que ⤵️⤵️
Se habían concentrado en una plaza 20.000 personas, donde, si se guardan las distancias de 1,5 metros, sólo caben 5.000. Ni que decir tiene que mu pocos participantes llevaban mascarilla.
Pero es que hay más.
⤵️⤵️
La semana pasada se montó un espectáculo judicial. Mientras que el tribunal adm. de Leipzig no permitía la manifestación, el de Sajonia la aprobó para 16.000 personas. Ante esto, el ayuntamiento de Leipzig decidió que la manifestación tuviese lugar... ⤵️⤵️
... en el aparcamiento de la Feria de Muestras. A las afueras. Algo que no gusto a los convocantes y que se saltaron por que sí.
El caso es que llegaron gentes de toda Alemania a Leipzig y montaron una buena.
Moraleja:
está muy bien reclamar el derecho a la desobediencia, pero hay que ser muy cauto para evitar ser manipulado por elementos que tienen otros programas ... no precisamente para defender su derecho a la desobediencia.
Lectura:
que nadie les venda esto en España como una demostración de "los alemanes" en contra de los confinamientos. Basta con rascar un poco debajo de la cosa para ver que no es así.
Son peligrosos "pescadores de almas" usando la caña en el descontento de muchos.
Cuanto más se aparta una sociedad de su verdadera esencia – hombres libres deciden cooperar libremente para prosperar, cada uno asume sus responsabilidades – más difícil se hace la toma de decisiones desde la racionalidad.
⤵️⤵️
Si los hombres pierden su libertad será el capricho del dueño el que dicte las decisiones. Si abandonan su responsabilidad, nadie sentirá la necesidad de tomar medida alguna. No se trata de un cuadro en blanco y negro: la gama de grises es infinita... ⤵️⤵️
... y no siempre es sencillo discernir entre lo racional y lo irracional. En cualquier caso, cuanto menores son el grado de libertad y de responsabilidad de cada individuo, menor es la calidad racional de las respuestas a cualquier problema.
⤵️⤵️
El estado del bienestar se ha convertido en la nueva religión de la que emanan los principios “morales” de nuestro tiempo. Desposee a los ciudadanos de su propiedad, su independencia y, en última instancia, su libertad personal.
⤵️⤵️
A cambio promete seguridad material y la distribución equitativa tanto de resultados como de responsabilidades. Con el tiempo, se convierte en prisión social.
Estaba Hayek dándole los últimos toques a su gran obra, The Fatal Conceit, ultimando el capítulo sobre el papel de la religión en las sociedades, cuando uno de sus lectores le propuso un librito de Sir James Frazer titulado “Psyche’s Task”, que ya había sido publicado 1909 ⤵️⤵️
Hayek leyó las observaciones de Frazer sobre el papel de las supersticiones en la formación de gobiernos, definición de propiedad privada, matrimonio y derechos humanos. Quedó completamente fascinado.
⤵️⤵️
Sin conocerse y de forma totalmente independiente, un premio Nobel de economía y uno de los mejores expertos en temas religiosos de principios del siglo XX habían alcanzado prácticamente las mismas conclusiones!
⤵️⤵️
#COVID19 Alemania. Es posible organizar grandes conciertos en tiempos de pandemia? SÍ.
Investigadores de la University Medicine Halle (Saale) acaban de presentar los resultados de su experimento-estudio RESTART-19. Les cuento. HILO
Los científicos de la Universidad de Halle se propusieron hacer el siguiente experimento: organizar un concierto musical bajo condiciones "de laboratorio", con 1.600 espectadores y en un espacio cerrado. Las preguntas eran las siguientes:
⤵️⤵️
¿En qué condiciones pueden volver a tener lugar eventos bajo techo con público? ¿Cuáles son los desafíos para los organizadores de conciertos y eventos deportivos? ¿Y qué condiciones debe cumplir cada espectador para asistir a un evento de este tipo?
⤵️⤵️
El vicepresidente del Parlamento alemán, Wolfgang Kubicki (partido liberal) invita a los afectados por las medidas de confinamiento adoptadas ayer a acudir a los tribunales. welt.de/vermischtes/li…
El cabreo en Alemania es gordo ->
La prohibición de todas las pernoctaciones turísticas es de facto una prohibición del ejercicio profesional. Por lo tanto, muchas empresas consideran presentar denuncias en contra.
🔴 Según informa la DPA, la reunión de Angela Merkel con los presidentes de los Länder ha terminado y habrían adoptado las siguientes medidas:
⤵️
⤵️⤵️⤵️
1. A partir del día 2. de noviembre, en público sólo están permitidos encuentros de dos unidades familiares hasta un máximo de 10 personas.
⤵️⤵️
2. Grupos de personas que celebran fiestas en lugares públicos, apartamentos e instalaciones privadas son inaceptables. No hay número de personas, de momento.