Voy con otro hilo🧵 con más contexto sobre el tema electoral en EEUU, en este caso sobre las máquinas de votación. En EEUU hay 3.243 condados. Prácticamente existen tantos sistemas de votación, como condados (cada condado es independiente de los demás)
En esencia, en EEUU se usan: Sistemas de papeleta de escaneo óptico, pantallas Touchscreen, sistemas de votación híbridos, sistemas de tarjetas perforadas, palanca mecánica, boletas de papel contadas a mano y los e-pollbox.
Todos estos sistemas se utilizan para garantizar 5 tipos distintos de votación: votación presencial el día de la elección, votación accesible para personas con alguna discapacidad, voto por correo, boletas de voto ausente y boletas de voto provisional.
Cuando analice la elección, una denuncia de fraude, impugnación, etc es importante que se especifique la diferencia no solo de cada sistema, sino del tipo de votación al que se refiere.
Así se ve el mapa de EEUU, según el sistema y votación de cada uno de los 3.243 condados 👇

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Eugenio G. Martínez

Eugenio G. Martínez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @puzkas

13 Nov
Como el debate sobre un posible fraude electoral al presidente @realDonaldTrump se traslada a la industria de tecnología electoral de EEUU, voy con un hilo de contexto para que puedan evaluar mejor las denuncias presentadas por el equipo de Trump y lo que leen en redes sociales.
Tres compañías dominan el mercado de tecnología electoral estadounidense. Election Systems and Software (“ES&S”), Hart Intercivic (“Hart”) y Dominion Voting Systems. Entre estas tres empresas atienden aproximadamente un 90% de los electores bit.ly/3kxazb0
En el caso de Vzla, ES&S es un viejo conocido. Formó parte de la solución electoral que se usó entre 1998 y 2003 junto a la española Indra. Parte del fracaso de las megaelecciones del 2000 (“el 28, el 28, el 28”) estuvo en las “flash card” de ES&S y en la logística del CNE
Read 12 tweets
12 Nov
Un pequeño hilo para explicar lo que ocurre en Arizona, Carolina del Norte y Georgia (datos actualizados hasta el 12 de noviembre. 5:28pm)
Arizona. @JoeBiden lidera por 11.390 votos, pero se estima que aún deben contarse 19.000 boletas (en su mayoría provisionales). Trump necesita ganar alrededor del 80% para ganar en el estado.
Carolina del Norte. @realDonaldTrump lidera por 73.244 votos. Quedan por contarse 137 mil votos (92.300 de éstos votos ausentes que se enviaron por correo a los votantes pero que aún no han sido recibidas por los funcionarios electorales).
Read 4 tweets
12 Nov
Un poco de contexto sobre el tema de los medios de comunicación y los resultados de las elecciones de EEUU Este hilo intenta responder a los comentarios que sugieren que los medios son los que anuncien o deciden quién ganó la elección del #3N 🧵
La empresa Edison Research @edisonresearch y la Universidad de Chicago son algunas de las instituciones encargada de agrupar los resultados de las elecciones que son emitidos por la autoridad electoral de cada condado y posteriormente por cada estado (en EEUU hay 3.243 condados)
Edison Research (que agrupa los resultados de 3.243 condados) los envía a Washington Post, ABC News (538), CBS, Reuters, NBC News, Telemundo y el NYT. Cada medio entonces compara sus proyecciones con los resultados oficiales (irreversibles o no) que han emitido los condados
Read 13 tweets
11 Nov
El control del senado de EEUU se decidirá en Georgia (en enero). En este momento se puede asegurar que los demócratas tendrán 48 escaños, mientras los republicanos en el próximo 50; faltando los 2 escaños que deben ir a segunda vuelta en enero en Georgia
Si los demócratas ganan ambos escaños en enero tendrían el control del Senado a partir del 20 de enero, ya que la vicepresidenta electa Kamala Harris tendría el poder de romper el empate en la cámara.
La pregunta es si es probable que los demócratas ganen estos dos escaños en Georgia y aunque Biden puede ser el primer candidato demócrata en ganar en este estado desde 1992 (Bill Clinton) la contienda de enero es muy reñida y con leve tendencia a inclinarse al lado republicano
Read 5 tweets
23 Oct
La consulta popular aprobada por la @AsambleaVE es un sustituto, imperfecto, de la ausencia de validación electoral a la continuidad del Parlamento electo en el año 2015 y del gobierno interino. Como sustituto de la validación electoral este proceso debe ser transparente 🧵
Lamentablemente las observaciones a la redacción de las preguntas de la consulta y a la aplicación electoral que se utilizará para contar los votos son mal recibidas por el Gobierno Interino y sus asesores, al extremo de etiquetar como adversarios a quienes la formulan
Si fracasa el gobierno interino, habrá fracasado, no solo toda la oposición, sino que será una oportunidad perdida para cambiar el destino de los ciudadanos que sufren en el día a día las consecuencias de una emergencia humanitaria compleja
Read 15 tweets
22 Oct
En el caso de la consulta aprobada por la @AsambleaVE es probable que se utilice el sistema de votación digital de Voatz. (Esta empresa trabaja con diseños de voto movil con identificación biométrica para el partido republicano en Utah, Arizona, Dakota del Sur y Virginia)
Las exigencias de transparencia que se le hacen al CNE sobre el sistema automatizado de votación, deben ser iguales para la @AsambleaVE y la comisión de garantes de su consulta popular (Horacio Medina, Blanca Rosal Marmol, Carolina Jaimes Brager y Enrique Colmenares Finol)
En el caso de Voazt debe advertirse que el MIT identificó vulnerabilidades en su APP de votación,que pueden permitir que se modifiquen los resultados o se acceda a los datos de los votantes. Una debilidad importante en el caso de eventual uso en Venezuela news.mit.edu/2020/voting-vo…
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!