Los armenios de todo el mundo están experimentando actualmente uno de los puntos de inflexión más importantes en la historia milenaria de nuestra nación.
Los objetivos por los que luchábamos como nación entera después de la tan esperada independencia de la Patria se tambalearon.
Perdimos la guerra que se nos impuso, tanto en el campo de batalla como en la esfera pública diplomática e internacional.
Una vez más expreso mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y deseo a los heridos una pronta recuperación.
Somos los hijos de las personas que pasaron por el Genocidio y lo sobrevivieron.
Puedes perder la batalla, pero no puedes ser derrotado como nación.
Una casa quemada por nuestras propias manos y una patria perdida solo se pueden restaurar de una manera: recuperando nuestra victoria y construyendo un estado del que todos estaremos verdaderamente orgullosos.
Y definitivamente podemos hacer esto evaluando seriamente la situación, aprendiendo de los errores cometidos y uniéndonos por el bien de un resurgimiento a nivel nacional.
Cualesquiera que sean las diferencias en nuestras evaluaciones del pasado, está claro que nos enfrentamos a desafíos sin precedentes.
La economía herida está agobiada por enormes problemas sociales.
Hay un desastre humanitario como resultado de un gran flujo de personas desplazadas de #Artsakh a #Armenia.
La situación provocada por la epidemia también es demasiado compleja.
Al final, el espíritu de los armenios en todos los rincones del mundo queda asombrado.
Armenia ya no es la misma que era el 26 de septiembre e incluso el 8 de noviembre, es decir el día antes del final de la guerra.
No podemos ignorar esta realidad y seguir viviendo una vida normal.
Según el Presidente, en los últimos días mantuvo varias reuniones con fuerzas parlamentarias y extraparlamentarias, grupos públicos e individuos y mantuvo conversaciones telefónicas con representantes de la diáspora.
La inmensa mayoría de los participantes en las protestas están de acuerdo en un tema: la renuncia o suspensión de las actividades del Primer Ministro de conformidad con la Constitución y las elecciones parlamentarias anticipadas.
Es obvio que, a pesar del final de la guerra, la República de #Artsakh, la República de #Armenia y todo el pueblo armenio están entrando en un período de nuevas pruebas, en el que cada error puede tener consecuencias catastróficas.
En la situación actual del pueblo armenio no hay más alternativa que estar unidos.
En estos días, cada uno de nosotros, especialmente los políticos y oficiales del gobierno, debemos mostrar un alto nivel de responsabilidad y moderación, centrando nuestros esfuerzos únicamente en encontrar salidas a la crisis.
En esta situación, quiero recurrir a las fuerzas del orden.
Tenéis una gran responsabilidad, en 1er lugar, velar por el orden en nuestro país, ser fuertes, resolutivos, pero al mismo tiempo, cada vez, en todos los casos, recordad que frente a vosotros están vuestros hermanos/as
Cualquier violación de la ley es inaceptable e imperdonable. Les insto a respetar y proteger el estado de derecho.
Mis observaciones son las siguientes:
Dada la situación actual y la urgente necesidad de superarla adecuadamente, escuchando las demandas de la ciudadanía, es obvio que para que el país evite situaciones turbulentas, las elecciones anticipadas a la Asamblea serán inevitables.
En este contexto, en mi opinión, el único enfoque responsable puede ser una evaluación objetiva del potencial del gobierno y de la fuerza política gobernante, la presentación de una hoja de ruta en poco tiempo, que indicará los plazos para el inicio de los procesos...
constitucionales pertinentes, como resultado de lo cual será posible realizar elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional, y antes de eso, la gestión será transferida al gobierno altamente calificado del Acuerdo Nacional.
Mis observaciones antes mencionadas, encaminadas a superar la crisis de la República de #Armenia, la República de #Artsakh y todo el pueblo armenio que vive en diferentes países del mundo, en estos días difíciles, se basan únicamente en intereses nacionales.
Espero que todas las fuerzas políticas se den cuenta de la responsabilidad del momento y cumplan con dignidad su parte de la misión histórica.
Quiero recordarles que hoy todo el mundo está mirando a #Armenia, tanto nuestros amigos como nuestros enemigos.
No tenemos otro deber que fortalecer nuestro país.
No nos queda otro camino que unir al pueblo sin sucumbir a nada que amenace con dividir a la sociedad.
Solo gracias a la unidad podremos sobrellevar el peso de la derrota, presentarnos a nosotros mismos, a las generaciones futuras y a la comunidad mundial como hijos de una nación imposible de derrotar.
Confío en que el pueblo armenio saldrá de la difícil situación con honor y victoria.
Que Dios nos bendiga a todos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La Secretaria de Prensa de Pashinyan, publicó un video de ataques en el edificio del gobierno.
"Los "patriotas" que atacaron el edificio del gobierno, preocupados por el destino de Karabakh, están tomando el poder para sus amos en lugar de la primera línea"
El que intenta derribar la puerta de la oficina del PM es Sergey Kharatyan, ex Presidente del consejo de estudiantes de la Universidad Estatal de Economía y ex Director del colegio de esta universidad. El otro es Sevak Khachatryan, ex Vicerrector de la misma universidad.
[HILO] Declaración del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de #Armenia, Onik Gasparyan
"Todos los intentos de detener la guerra fueron rechazados por Turquía y Azerbaiyán" mil.am/hy/news/8686
En el 4° día de guerra, en una reunión del Consejo de Seguridad, presenté nuestras pérdidas y la valoración de las Fuerzas Armadas en la situación actual, señalando que en 2 o 3 días será necesario tomar medidas para poner fin a la guerra.
De lo contrario, nuestros recursos se agotarán en poco tiempo. En los siguientes días tendremos condiciones más desfavorables para el proceso de negociación.
Una manifestación nuevamente cerca del Teatro de la Ópera en el centro de Yerevan, los reunidos exigen la renuncia de Pashinyan.
Si él [Pashinyan], como el comandante supremo que controla la situación, ve que no hay otra salida, ¿por qué no estuvo de acuerdo antes? ¿Por qué sufrimos tantas bajas y por qué entregó a Shushi, Hadrut, Mataghis y Talish?
- Eduard Sharmazanov, miembro del Partido Republicano
Los líderes de la oposición armenia, Gagik Tsarukyan y Artur Vanetsyan, fueron convocados al Servicio de Seguridad Nacional antes de la concentración en el centro de Yerevan.