Dice Simancas que está asqueado, que hay mucho miserable que cuestiona "la moralidad de los socialistas en la lucha contra el asesinato político". Está tan harto que olvida que la Agrupación Socialista Madrileña creo una checa para llevar a cabo el asesinato político en 1936.
La checa de la Agrupación Socialista Madrileña se encontraba en la calle Fuencarral número 103 de Madrid ,en un palacio propiedad del conde de Eleta incautado por el PSOE. Surge por iniciativa de Enrique de Francisco, diputado del Partido Socialista Obrero Español.
Al frente de la checa de la Agrupación Socialista Madrileña estaba Julio de Mora, albañil y buen amigo de Largo Caballero. De Mora se encargaba de cobrar las rentas de las fincas urbanas incautadas en Madrid y de la Comisión de Información Electoral Permanente (C. I. E. P.)
La C. I. E. P. era un organismo dependiente de la Agrupación Socialista Madrileña que contaba con estudios sobre el censo electoral de Madrid. Gracias a esos estudios la checa contaba con direcciones y datos sobre la ideología política de muchos madrileños.
A la checa de la Agrupación Socialista Madrileña fue adscrito un grupo de agentes de policías afiliados al Partido Socialista bajo el mando de los también agentes Anselmo Burgos Gil y David Vázquez Baldominos, implicado en la desaparición y más que posible tortura de Andrés Nin.
A la esa checa, y a otras de Madrid, eran enviados por las comisarías de Madrid sospechosos de tener ideas de derechas, religiosos, católicos, monárquicos,... Una vez que eran interrogados en los locales de la checa, los policías les daban el "paseo" en Boadilla del Monte.
La checa de la Agrupación Socialista Madrileña llevó a cabo, amigo Simancas, asesinatos por motivos políticos, religiosos, por enemistad de los denunciantes, para que el denunciante se librara del pago de un préstamo,... Siempre sin juicio de ningún tipo. dariomadrid.com/relato-de-un-p…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Darío Madrid

Darío Madrid Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Dario_Madrid_F

18 Nov
¿Saben ustedes q la Revolución Francesa causó más victimas que la Inquisición española? La Convención, la asamblea constituyente que fundó la I República Francesa, asesinó oficialmente a 16.594 personas, 2.639 en París. Las víctimas no oficiales superarían las 40.000. (Sigue) Image
El 10 de marzo de 1793 la Convención aprobó una ley que estableció que había dos tipos de delitos que podían llevar a una condena de muerte: económicos e ideológicos. Pensar de forma distinta a los revolucionarios franceses podía llevarte a la muerte. Image
No existían las garantías procesales: "La prueba necesaria para condenar a los enemigos del pueblo es cualquier tipo de documento, sea material, sea moral, sea verbal, sea escrito, que pueda obtener obtener el asenso y el beneplácito de todo espíritu justo y razonable". Image
Read 6 tweets
16 Nov
Hoy he visitado la exposición "Gregorio Ordóñez. La Vida Posible" en Cibeles. Gregorio fue asesinado por ETA por no tener las mismas ideas que sus asesinos. Nunca dobló la rodilla ante ETA ni ante HB. Bildu no condena su asesinato. El PSOE ha pactado sus presupuestos con Bildu.
ETA no permitió que su vida fuera posible. Tenía la posibilidad de defender sus ideas con la palabra y los etarras prefirieron atacar las ideas de otros con sus pistolas.
En esta foto Gregorio Ordóñez está junto a Begoña Arredondo (HB) en su escaño del Parlamento Vasco. Arredondo estuvo procesada por colaborar con ETA: «Soy consciente de que hay dirigentes de HB que están deseando la muerte de mis amigos y la mía»
Read 4 tweets
15 Nov
Si atendemos a lo que cuentan las crónicas, María la Brava fue una mujer muy "empoderada": persiguió a los asesinos de sus hijos hasta Portugal y los dejó sin cabeza. Si visitan Salamanca se encontraran con una casa que lleva su nombre en la plaza de los Bandos. (Sigue) Image
Antes de que fuera distinguida por el apelativo de "la Brava", era conocida por su nombre y apellidos: María de Monroy, viuda del Señor de Villalba Enrique Enríquez de Sevilla. En 1464 vivía en Salamanca con sus hijos de 19 y 18 años en una casa cercana a la plaza de los Bandos. Image
Los hijos de María "la Brava" tenían el nombre de Pedro y Luis Enríquez. Según narra Alonso de Maldonado, posible testigo de los hechos, un mal día de 1464 reinando Enrique IV de Castilla, el menor de los Enríquez se encontraba jugando a la pelota con Gómez y Alonso Manzano. Image
Read 11 tweets
12 Nov
¿Sabían que los belgas causaron en el Congo un genocidio a finales del siglo XIX y principios del XX? De 1885 a 1920 la población del Congo pasó de 20 millones a 10 debido a los crímenes ordenados por el rey Leopoldo II y permitidos por el Gobierno y Parlamento belga. (Sigue)
En 1884 la Conferencia de Berlín, donde las potencias europeas se repartieron África, otorgó al rey Leopoldo II de Bélgica, territorios que hoy corresponderían a la República Democrática del Congo. Curiosamente sus nuevas posesiones se denominarían «Estado Libre del Congo».
El «Estado Libre del Congo» no tenía nada de libre. Supuestamente el rey Leopoldo II de Bélgica se hacía con el control del territorio para proteger a sus habitantes de las redes de traficantes de esclavos musulmanes. El mismo ordenó esclavizar a todos los habitantes del Congo.
Read 12 tweets
9 Nov
Hace 82 años, en las sombras del 9 al 10 de noviembre de 1938, comenzó la "Noche de los Cristales Rotos". El asesinato de un funcionario alemán en París por un adolescente fue la excusa para que la Alemania Nazi instigase el mayor linchamiento de judíos de la Historia. (Sigue) ImageImage
El estallido de violencia duró dos días. Tuvo lugar en toda Alemania y en varias ciudades de Austria. Fueron asesinados unos 200 judíos, otros 30.000 fueron internados en campos de concentración, quemadas más de 250 sinagogas. 7.000 comercios judíos fueron destruidos y saqueados. Image
A pesar de que el régimen nazi adujo que la violencia se había generado de forma espontanea, lo cierto es que la "Kristallnacht" fue organizada por el ministro Joseph Goebbels y el brazo ejecutor fueron los "camisas pardas", las "SA" una milicia vinculada al Partido Nazi. ImageImage
Read 9 tweets
6 Nov
Por más que Carmen Calvo no quiera recordarlo, en la madrugada del 6 al 7 de noviembre de 1936 se iniciaron las matanzas de Paracuellos. Los asesinatos se prolongaron hasta el 4 de diciembre y fueron llevadas a cabo por milicianos del PSOE, el PCE, la UGT y la CNT. (sigue)
Las personas asesinadas hace 84 años en Paracuellos eran presos políticos sacados de las cárceles de Madrid con la excusa de ser trasladados a Valencia. Fueron asesinados por sus ideas o su religión abogados, jueces, periodistas, escritores, médicos, religiosos, militares,...
En total fueron asesinados en Paracuellos del Jarama entre el 6 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936 unas 5000 personas. Entre esas personas había 276 menores de edad, algunos con 13 años de edad. Varios padres, hijos y hermanos fueron fusilados juntos.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!