El concepto "izquierda (o derecha) indefinida" no distingue la izquierda indefinida por analogía atributiva (izquierda sociológica de los votantes de partidos -definidos, siempre- de izquierda), en la cual es izquierda por conexión (relación sinalógica) a esos partidos
(los votan mayoritariamente) de la izquierda indefinida por analogía distributiva (izquierda aristotélica, hegeliana, islámica...), en la cual es izquierda por relación de parecido o isomorfismo de algún tipo (relación isológica) a los partidos de izquierdas y su sociología.
También sumaría unas izquierda y derecha definidamente políticas, y representadas en partidos, pero no particularmente conectadas con las occidentales, representadas en Oriente Medio, donde el modelo izquierda/derecha también resulta fecundo según parece aunque no existan esas
conexiones, y que son izquierda y derecha definidas (no indefinidas) por analogía también distributiva, o atributiva, en algunos casos (marxismo islámico), pero por analogía en ambos casos.

Hay que afinar muy bien la coma potagórica.
En total, creo que se podría añadir una tabla de izquierdas y derechas análogas (segundo analogado) de cuatro cuadrantes, según sean definidas o indefinidas, de un lado, y según sean por sinalogía o por isología, de otro. Y hay ejemplos para los cuatro cuadrantes.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Alarcón

Daniel Alarcón Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Daniel_mrtea

17 Nov
Según Skinner, los problemas que suscita la conducta humana son o bien el "por qué" o bien el "para qué", es decir, o bien la pregunta por la Causa (por qué) de una conducta, o bien la pregunta por la Finalidad (para qué) de esa conducta. Image
Disyunción no exclusiva, porque la causa final (finalidad propositiva), entendida no necesriamente a la manera aristotélica, es simultáneamente causal y final.
La creencia en la "libre autodeterminación de la conducta" constituye, desde el punto de vista de la pregunta por la causa de la conducta, una renuncia a la búsqueda de esa causa: auto-determinación como relación reflexiva de la voluntad consigo misma.
Read 27 tweets
16 Nov
¡En diez minutos!
fgbueno.es/act/efo218.htm
Si no entiendo mal, Luis Carlos ofrece una genealogía de la idea de Sujeto, distinguiendo la modulación tradicional, como "sujeto gramatical", de la modulación moderna, como "sujeto cognoscente".
La modulación de Sujeto como "sujeto cognoscente", o acepción moderna de Sujeto, es introducida [construida] según Martín Jiménez por Kant, con el precedente de Leibniz. Y no aparecería ni en Descartes, ni en Hume ni en Locke.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!