POPS, DUNCAN Y EL PASTEL DE ZANAHORIAS

Hoy en día no suele haber mucho espacio para la humanidad y las relaciones personales en una competición más impersonal que nunca. Image
Pero cuando dos personas trabajan juntas durante casi 20 años, codo con codo, día a día, sentimientos que van más allá del respeto y la cordialidad pueden llegar a surgir.

En una conferencia de prensa apenas unos días después de la retirada de Tim Duncan...
...Gregg Popovich declaró en una conferencia de prensa que una de las cosas que más iba a echar de menos de Tim Duncan, era "tomar un trozo de pastel de zanahoria" . No dio ninguna explicación más sobre aquello y el resto de la conferencia de prensa discurrió con normalidad.
Hace poco el diario San Antonio Express News , sacó a la luz la famosa historia del "pastel del zanahoria", una historia entrañable teniendo en cuenta el carácter de ambos personajes.

Cada vez que San Antonio Spurs estaba de gira...
...Gregg Popovich solía ir con su staff a cenar, normalmente a algún restaurante con una buena valoración de la revista Zagat. Al final de la cena , Gregg Popovich solía pedir un trozo de pastel de zanahoria para llevar.
Popovich dejaría el trozo de pastel de zanahoria en el hotel del equipo en la puerta de la habitación de Duncan. En una conversación entre ambos salió a la luz la debilidad que sentía el jugador por este pastel, y Popovich tuvo ese detalle con su jugador en uno de sus viajes.
Era un gesto más paternal que de respeto entre dos profesionales. Aquel gesto se convirtió en un ritual para Popovich cada vez que los Spurs salían de gira. Con el tiempo se convirtió en un símbolo de los lazos que habían contraído el jugador y el entrenador.
Una vez que Duncan se retiró, el servicio de habitaciones cesó.

"Tuve que quitarme de la cabeza el impulso de ir a comprar pastel de zanahoria cada vez que jugábamos fuera".- GREGG POPOVICH

Cierro hilo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝕆𝕤𝕔𝕒𝕣 𝕍𝕚𝕝𝕝𝕒𝕣𝕖𝕤

𝕆𝕤𝕔𝕒𝕣 𝕍𝕚𝕝𝕝𝕒𝕣𝕖𝕤 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @0308oscar

17 Nov
SID HARTMAN, EL HOMBRE QUE ESTUVO A PUNTO DE LOGRAR QUE BILL RUSSELL JUGARÁ EN LOS LAKERS

2020 ha sido un año especialmente nefasto para el deporte del baloncesto. Image
Una de los grandes personajes que nos dejó recientemente, pero que es desconocido para una gran mayoría de los aficionados es Sid Hartman, fallecido durante el pasado mes de Octubre. Hartman fue un prestigioso columnista deportivo en Minnesota durante casi siete décadas.
Ha cubierto los eventos de todas las franquicias deportivas de ese estado, siendo reconocido por su labor como periodista y comentarista.

Pero Hartman también estuvo al otro lado de las trincheras, alistado como miembro de la gerencia de un equipo como los Minneapolis Lakers.
Read 19 tweets
17 Nov
EL PROFESIONAL

Cuando Kareem Abdul Jabbar (Lew Alcindor todavía) debutó en la liga, levantó grandes expectativas. Todos querían ver en acción al nuevo Mesías del baloncesto profesional que había dominado todas las etapas colegiales durante su periodo de formación. Image
Kareem no defraudó en sus primeros partidos con unos promedios de 27 pts 16 reb y 51% en tiros de campo. Al poco de comenzar la competición, los Bucks debían rendir visita a los San Francisco Warriors, que contaba en sus filas con Nate Thurmond...
...uno de los mejores defensores de todos los tiempos.

Thurmond había visto algunos partidos de Kareem por televisión nacional cuando jugaba con UCLA, pero ver un partido por televisión y verlo en directo son dos cosas diferentes.
Read 11 tweets
20 Oct
LA MALDICIÓN DE DAVE ANDERSON

En 1962 Bela Guttman entrenador húngaro del Bendiga de Lisboa, pidió un aumento de sueldo tras haber conquistado dos copas de Europa con el equipo portugués. La directiva lisboeta consideró excesivas sus pretensiones y no llegaron a un acuerdo. Image
El técnico magiar declaró tras aquella afrenta según su visión particular:

"El Benfica nunca ganará una copa europea sin mí"

Tras aquella lapidaria frase, que hoy en día se conoce como la maldición de Bela Guttman...
...el Benfica ha disputado 10 finales europeas en diferentes competiciones cayendo derrotado en todas y cada una de ellas.

Al igual que la madición de Guttman hace 44 años los Knicks empezaron a escribir de su puño y letra su propia maldición.
Read 11 tweets
18 Oct
TAL DÍA COMO HOY... DEBUT DE LEW ALCINDOR, LA CONFIRMACIÓN DEL ESTRELLATO

Un 18 de Octubre de 1969, Ferdinad Lew Alcindor hacía su debut en la NBA, en un partido disputado en el Milwaukee Arena ante Detroit Pistons.
(Hilo de su debut)
El partido levantó una gran expectación y fue televisado para todo el país a través de la cadena ABC. Detroit era un rival con buenos jugadores como Jimmy Walker, Dave Bing, Terry Dischinger, Happy Hairston y sobre todo, Walt Bellamy...
...el que se suponía iba a ser la primera piedra de toque, del rookie que levantó más expectación en la liga desde Wilt Chamberlain.

"Me trae recuerdos del año pasado con Wilt Chamberlain. Es bueno, muy bueno pero en la liga hay otros centers de calidad.
Read 18 tweets
17 Oct
ONCE HALL OF FAMERS QUE TUVIERON UN PASO DISCRETO POR LOS LAKERS

A lo largo de la historia de los Lakers las hazañas de grandes jugadores han jalonado su trayectoria. Son de sobra conocidos los nombres que dieron lustre a esa franquicia:
Mikan, Baylor, West, Chamberlain, Jabbar, Magic, Kobe... Pero también pasaron otros grandes jugadores que por diferentes motivos no pudieron brillar acorde a su calidad. Unos por llegar en el ocaso de su carrera...
...otros por llegar demasiado pronto y no tener oportunidades y en algún otro caso por falta de adaptación a la franquicia. Aquí os dejo algunos de los casos más significativos:

Don Nelson (1963-1965)
Stats:
119 partidos / 4.3 pts/ 3.3 reb
Read 42 tweets
16 Oct
En memoria de Andrés Montes, D.E.P.

¿QUÉ PASÓ EN EL VERANO DEL 99 DAIMIEL?

"Todo perfecto, ese es el camino, Andrés. La única pega es que me ha llamado el director general y me ha dicho que no le ha gustado nada, pero no te preocupes por eso." Image
Alfredo Relaño a Andrés Montes después de su primera retransmisión de un partido de la NBA para Canal+.

Era el comienzo de una nueva etapa en las retransmisiones de partidos de la NBA en España. Andrés Montes, en cierto modo un neófito del mundo de la canasta...
...sería el encargado de importar un nuevo modelo de narrar los partidos. Un estilo que ya había patentado cuando retransmitía los encuentros del Real Madrid y del Atlético de Madrid para Radio Voz.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!