🗳🇺🇸1. El Secretario de Estado de Georgia asegura que el recuento manual terminará a lo largo del día de hoy y confirmará la victoria de Biden allí.

Todo y pese a que hasta dos condados han encontrado unos pocos miles de votos que no se habían contado. 👇🏼
cnn.com/2020/11/17/pol…
🗳🇺🇸2. Los condados de Floyd y Fayette son los que encontraron 2.600 y 2.700 votos, respectivamente. En total, han reducido la ventaja de Biden en unos 1.300 votos y Trump se va a quedar a tan solo 12.929 de ganar Georgia.

¿Y qué no se contaron esos votos en un primer momento?👇🏼
🗳🇺🇸3. El caso de Fayette es por una tarjeta que nunca publicaron en los resultados del recuento inicial. Los funcionarios *republicanos* de la Secretaría de Estado estatal dicen que había copias de seguridad para encontrar esa clase de problemas.
wsbtv.com/news/politics/…
🗳🇺🇸4. En el caso de Floyd, desde la Secretaría de Estado estatal dicen que fue por un error humano y ya han pedido la dimisión el director electoral del condado.

Repito, el Secretario de Estado de Georgia es *republicano*.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Emilio Doménech

Emilio Doménech Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Nanisimo

20 Nov
🗳🇺🇸¿Qué está intentando hacer Trump en Michigan? Vamos con un hilo sencillo.

1. El presidente perdió Michigan por 158.000 votos y ahora quiere impedir que se certifiquen los resultados para que sus aliados republicanos en el estado le elijan ganador allí. Image
🗳🇺🇸2. Trump quiere impedir que se certifiquen resultados, que históricamente son solo una formalidad. Con ese vacío oficial de los resultados, la intención es que sean las cámaras legislativas estatales controladas por republicanos las que escojan electores pro-Trump.

Explico.
🗳🇺🇸3. En las presidenciales, la mayoría de estados tienen un sistema de ‘El ganador se lo lleva todo’. Es decir, que la victoria del voto popular de Biden en Michigan le daría TODOS los votos electorales/electores de ese estado: 16.

Trump quiere impedir eso mismo.
Read 12 tweets
18 Nov
🗳🇺🇸1. Lo de Michigan. La junta electoral del condado de Wayne, en la ciudad de Detroit, llegó ayer a un punto muerto cuando dos republicanos se negaron a certificar los resultados del condado por unas pocas discrepancias de votos en varios precintos.
nytimes.com/2020/11/17/us/…
🗳🇺🇸2. Este tipo de juntas tienen una labor meramente administrativa: reciben los votos y los certifican. Y precisamente por eso la oposición de los dos republicanos a la certificación de los resultados desencadenó una respuesta contundente de políticos, activistas y votantes.
🗳🇺🇸3. Las discrepancias a las que hacían referencia eran además algo común en recuentos oficiales: el número de votos no coincidía con el número de personas que se habían presentado en las urnas. Puede ocurrir si alguien se cansa de esperar en la cola y se va antes de votar.
Read 9 tweets
13 Nov
🗳🇺🇸1. Análisis de la primera victoria relevante de Trump en los tribunales: Pennsylvania y las fechas límite para votar.

Vengan conmigo en esta breve historia de recuentos a la que Trump aferra sus últimas esperanzas de victoria.
🗳🇺🇸2. Estados Unidos. 2020.

La pandemia arrasa con el país y multitud de estados facilitan la posibilidad de votar por correo por miedo a que los rebrotes impidan que personas de alto riesgo se acerquen a los colegios electorales de forma presencial.

Eso incluye Pennsylvania.
🗳🇺🇸3. En Pennsylvania, el gobernador es demócrata y la Secretaria de Estado, encargada de supervisar las elecciones, también lo es. En cambio, las cámaras legislativas estatales tiene mayorías republicanas (amén de un gerrymandering* obsceno establecido en la última década).
Read 21 tweets
11 Nov
📬1. Nueva newsletter (+ podcast) sobre los litigios que la campaña de Trump ha puesto en marcha estas semanas con numerosas acusaciones de fraude electoral. ¿Pero hay pruebas? ¿Cambiarán el resultado?

Vistazo a los estados en lo que hay casos en juego:
lawikly.substack.com/p/-as-es-la-of…
🤓2. En artículos recomendados, el verdadero debate dentro del partido demócrata sobre las derrotas congresuales del 3 de noviembre (con mención a @AOC), el triunfo de @hasanthehun en Twitch y la coronación televisiva de @SteveKornacki:
lawikly.substack.com/p/-as-es-la-of… Image
🤣3. En cultura de internet, los memes electorales con especial atención al protagonismo de Nevada:
lawikly.substack.com/p/-as-es-la-of…
Read 4 tweets
10 Nov
💉🇺🇸1. Qué importante. El juez Kavanaugh podría estar dejando caer en el Supremo que no hace falta cargarse Obamacare por completo solo porque el 'mandato individual' sea anticonstitucional, sino que cabe la posibilidad de eliminar esa parte y que ACA siga su curso.

Me explico.
💉🇺🇸2. El 'mandato individual' era una forma de estabilizar el mercado penalizando con impuestos a aquellos que no contrataban seguros médicos (principalmente, los jóvenes más sanos). De esa manera, las penalizaciones equilibraban una posible subida de precio de las aseguradoras.
💉🇺🇸3. Los republicanos llevan muchos años intentando cargarse Obamacare y el 'mandato individual' (¡a ellos! ¿obligarles a pagar? ¡LIBERTAD!). Con la reforma de impuestos de 2017, Trump y los republicanos lograron rebajar esa potencial penalización a $0.

Peeeero.
Read 7 tweets
27 Sep
💸🇺🇸1. @nytimes obtiene declaraciones de impuestos de Trump que se remontan +20 años en el pasado. Cuentan que lleva años declarando pérdidas, tiene varias propiedades en números rojos y por delante esperan deudas de cientos de millones de dólares.
nytimes.com/interactive/20…
💸🇺🇸2. El público lleva años esperando saber más acerca de unas declaraciones de impuestos que Trump se negó a hacer públicas en# 2016.

Su situación económica entonces da argumentos a los que decían que su campaña fue “una apuesta para reanimar la comerciabilidad de su nombre”.
💸🇺🇸3. Lo más escandaloso, y algo de lo que Trump ha presumido de una u otra forma desde hace años, es que lleva sin pagar muchos impuestos sobre la renta desde hace 15 años porque declara pérdidas enormes.

En 2016 pagó $750. En 2017, otros $750.

Sí, setecientos cincuenta.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!