Que tengas un #FelizMiércoles
Hoy en la conferencia matutina del Presidente @lopezobrador_ se abordaron los siguientes temas: 🧵
1️⃣En octubre pasado, se le expresó al embajador @USAmbMex el descontento de México por no haber sido enterado de la detención del General Cienfuegos, igualmente se le expresó lo mismo al Fiscal General de 🇺🇸 , comentó @m_ebrard
2️⃣La semana pasada, México recibió la evidencia del caso del General #Cienfuegos, por lo que ayer las Fiscalías de EUA y México publicaron un comunicado conjunto, anunciando que EUA se desistiría de juzgar al ex secretario.
3️⃣El canciller señaló que corresponderá a la @FGRMexico investigar y presentar ante la justicia de nuestro país al acusado si hay delitos que perseguir.
4️⃣La investigación en México contra #Cienfuegos se limita a la evidencia reunida por el gobierno de los Estados Unidos.
5️⃣El hecho de que #Cienfuegos regrese a México no significa impunidad, declaró el Presidente. Hay confianza por parte del gobierno de 🇺🇸 en el gobierno mexicano.
6️⃣El Presidente negó que haya presiones por parte de las Fuerzas Armadas para regresar al General Cienfuegos a 🇲🇽. “No admitimos presiones de nadie", declaró.
7️⃣Dicha acción implica un reconocimiento por parte del gobierno de 🇺🇸 a nuestro país, señaló @m_ebrard, pues no hay precedentes de que se haya tomado una decisión así, considerando el alto valor de la cooperación que hoy existe entre México y EUA.
8️⃣El canciller @m_ebrard indicó que no se puede dar a conocer la evidencia que envió la Fiscalía estadounidense a la @FGRMexico por las restricciones que contempla la ley, pero señaló que el Fiscal de la República solicitó todas las evidencias del caso.
9️⃣ #AMLO comentó que corresponderá a la @FGRMexico llevar todo el proceso y el @GobiernoMX no intervendrá en las decisiones que se tomen. “No corresponde a la realidad pensar que los procedimientos legales y las autoridades extranjeras son más confiables que en México” sentenció.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gaby Osorio

Gaby Osorio Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Gabyosoriohdz

19 Nov
#FelizJueves a todas y todos
Hoy en la conferencia matutina del Presidente de la República se abordaron los temas siguientes: 🧵
1️⃣Hoy el encargado de despacho de la @SSPCMexico, informó que de enero a octubre de 2020, 6 entidades del país concentran el 52% de homicidios dolosos: Michoacán, Guanajuato, BC, EdoMex, Chihuahua, Jalisco.
2️⃣De enero a octubre de 2020, 10 de 11 delitos del fuero federal tuvieron una disminución comparados con 2019, como son:
/Delitos en materia de hidrocarburos: -47.2%
/Delitos contra la integridad corporal: -38.7%
/Delitos contra la salud: -8.3%
Read 11 tweets
17 Nov
Que tengas un #FelizMartes
Hoy en #LaMañanera del Presidente @lopezobrador_ se abordaron los siguientes puntos: 🧵
1️⃣Se va a ampliar la cobertura del convenio con los hospitales privados para garantizar una mejor atención a los enfermos de #Covid19, con lo que se agregarán 50 hospitales a la Red Covid, con más de 150 camas.
2️⃣Se comentó que a través del convenio, la atención de pacientes con Covid-19 será gratuita en los hospitales privados que pondrán a disposición 150 camas. Además, se refirió que la mortalidad ha disminuido en 🇲🇽.
Read 13 tweets
26 Oct
Que tengas un #FelizLunes
En #LaMañanera de hoy, el Presidente de la República abordó los siguientes temas: 🧵
1️⃣En el avance de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, destacó que hasta la fecha se han creado 48,738 empleos y restan 511 días de construcción.
2️⃣En el video semanal de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, se informó que Tabasco es la segunda entidad que recupera los empleos que se perdieron durante la pandemia, pues la construcción de la refinería ha generado 43,321 empleos.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!