1/ Hablando de música, son interesantes los que defienden las bases rítmicas enlatadas, el autotune, los instrumentos sampleados y la sobreproducción casi 100% de efectos especiales digitales para producir canciones (llamémosles así) que nunca existirán en un escenario real.
2/ Su argumento es que así se obtiene un producto que no existiría de otro modo, de una altísima calidad, sin una variación mínima en una sola nota, con un ritmo preciso de metrónomo militar, sin defectos. Calculan que eso satisface cierto gusto entre su público. Quizás.
3/ Su ejemplo siempre es el cine, las CGI, los efectos especiales, la manipulación digital de la imagen para obtener cosas absolutamente novedosas e impactantes que no podrían hacerse "sólo" con actores. De nuevo, probablemente tengan razón y eso guste a algunos o a muchos.
4/ Pero nadie le pide al cine que mañana se represente en un teatro, mientras que los músicos (llamémosle así) que son objeto de esa sobreproducción sí pretenden pararse en un escenario y ofrecen un producto _totalmente distinto_ a su público. Gente que ni siquiera puede cantar.
5/ Sí, en un lejano pasado dos tipos fueron humillados por fingir que cantaban sin hacerlo y su nombre sigue siendo motivo de burla. Milli Vanilli. Pero hoy eso parece ser enormemente frecuente. Propondré una solución.
6/ Que los cantantes que no cantan, los hijos del autotune y las grabaciones sin instrumentistas se presenten como obras de ficción. " Selena en el papel de Selena", por ejemplo. Que quede claro que viven sólo en el mundo digital. Como un videojuego.
7/ Que se presenten como el cine y no pretendan hacer teatro. Si el teatro es para actores de cine con talento, como Ian McKellen o Patrick Stewart, que los que hacen ficción musical le dejen los escenarios a quienes sí se puedan anunciar como músicos.
8/ Se crean así dos especialidades. Los mejores pueden estar en ambas y no se engaña al público para que pague por una Katy Perry sin relación con el álbum.

Así se le deja espacio al talento. Como cuando Queen anotaba "Sin sintetizadores" para subrayar la guitarra de Brian May.
9/9 La música ficción puede jugar a ser perfecta y aún así tenemos una música real, con imperfecciones, imprevistos y falencias humanas que, al mismo tiempo, le dan su calidez y valor... como pasa en el teatro.

A que no me hacen caso tampoco con esto...
Please unroll @threadreaderapp

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mauricio Schwarz Izquierda transgénica 5G nuclear

Mauricio Schwarz Izquierda transgénica 5G nuclear Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elnocturno

20 Nov
1/ Un adepto de López Obrador se marcó esta respuesta a un artículo de El País sobre la situación de la pandemia en México. El asunto no sería relevante, otro poco de servilismo bajo los ojos del señor emperador, a no ser por las respuestas que concitó (sinceras o previo pago). Image
2/ A saber si la escribió por encargo o es motu proprio, el caso es que el presidente consideró adecuado invitar a este adepto, el actor Juan C. Bonet, nieto del exilio español, a que hiciera la representación en el circo diario de "La mañanera"
3/ No lo han bajado de defensor de la patria, de agudo comentarista, mientras que los sectores más racistas de la 4T sacaron la artillería antiespañola y todo se redujo a un enfrentamiento entre El País (presentado como diario fascista de la potencia colonial) y La Patria. Image
Read 13 tweets
20 Nov
1/ Es poco conocido el hecho de que Beethoven era un Ilustrado y un defensor de la Revolución Francesa. Hay musicólogos que aseguran que el tema de su 5ª sinfonía se inspira en este himno republicano de Cherubini, al que Beethoven admiraba enormemente
2/ Su 3ª sinfonía, "Eroica", estaba originalmente dedicada a Napoleón Bonaparte como héroe de la república... pero cuando se proclamó emperador, Beethoven tachó su nombre de la partitura y no lo volvió a mencionar. La sinfonía quedó "a la memoria de un gran hombre". Image
3/ Por supuesto, hay que poner enlace a la 3ª:
Read 7 tweets
20 Nov
1/ Historias de Giuliani
Nov. 7: El abogado de Trump da una conferencia de prensa anunciando la campaña legal contra el "fraude" en Four Seasons Total Landscaping, empresa de jardinería situada junto una sex shop y frente un crematorio, que confundieron con el hotel Four Seasons. Image
2/ Después de 30 años de no litigar, Giuliani hace el ridículo ante el juez de Pennsylvania Matthew Brann, quien dijo que el caso ni siquiera debería estar en un tribunal y publicó el audio avergonzando a Giuliani, que cobra 20 mil dólares diarios edition.cnn.com/2020/11/17/pol…
3/ Todo esto después de que hace semanas se supo que Giuliani fue embaucado por Sacha Baron Coen en la nueva película de Borat. Aquí, Giuliani "arreglándose la camisa" como nadie lo ha hecho nunca con una guapa presunta periodista conservadora en su habitación de hotel. Image
Read 11 tweets
6 Nov
1/ Díganle a @fisgonmonero que todo el universo, todos los alimentos, todos los seres vivos y hasta él están hechos "de químicos".

Ahora veamos los compuestos con los que quiere aterrorizar a la gente como si fueran malos para la salud (en cuyo caso habia que prohibirlos)
@fisgonmonero 2/ El fosfato monocálcico se utiliza en el polvo de hornear, el Royal que se usa en muchos alimentos, no sólo ultraprocesados. a en polvo de hornear. Reacciona con el bicarbonato de sodio produciendo dióxido de carbono para que el pan "suba". FAO lo incluye en la harina de trigo
@fisgonmonero 3/ El propionato de sodio es un conservante seguro que impide que se enmohezcan los productos de panadería. Todos, no sólo los ultraprocesados. Y es común en numerosos quesos. Tampoco es veneno.
Read 11 tweets
4 Nov
Después del hilito sobre el paraíso, nada mejor que unas canciones sobre la muerte para seguir a la maravillosa versión de Mary Travers del clásico de Laura Nyro. Empiezo con ésta de mi banda Oysterband, "Bury Me Standing"
Ésta en su día fue un éxito del country que se metió en el mundo del rock súbitamente: "Ode to Billie Joe".
Por supuesto, el jefe Son House con su inmortal "Death Letter Blues"
Read 6 tweets
4 Nov
1/ Es difícil imaginar un lugar más aterrador que el paraíso que nos dibuja el islamojudeocristianismo. Me centro en el paraíso católico en el que fui educado. Tortura pura.
2/ Dado que puedo ver a mis seres queridos desde el paraíso, suponiendo que me gane el premio gordo, es evidente que no puedo interceder por ellos en todos sus malos ratos. Eso me condena a verlos sufrir con total impotencia por los siglos de los siglos.
3/ Verás a tus hijos ser traicionados, enfermar, envejecer, fracasar... y no podrás hacer nada de lo que harías estando a su lado, al menos darles un abrazo. Nada. La eternidad con el hígado entre las muelas por la gente a la que amas.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!