Imaginen que sus padres los dejan con su hermana al cuidado de una mujer y sufren las peores atrocidades que alguien se puede imaginar. Hoy les traigo:
"El triste caso de Sylvia Likens". ABRO HILO:
Sylvia Marie Likens nació el 3 de enero de 1949 en Lebanon, Indiana. Era hija de Lester Cecil Likens y Bertha Likens, sus hermanos: Jenny Likens la cual tenía poliomielitis, una enfermedad que afecta al sistema nervioso, Diana Likens, Benny Likens y Daniel Likens.
Sus padres se separaron y ella, junto con su hermana Jenny, se quedaron con su madre en Indianapolis, pero esta fue arrestada, debido a que pasaban necesidades y la encontraron robando en tiendas para poder comer. Es entonces cuando el padre de Sylvia tuvo que hacerse cargo+
+pero dicidió dejarlas al cuidado de Gertrude Baniszewste, a quien conoció en la iglesia, a cambio de 26 dólares por semana, ya que debía salir a trabajar. Esta señora tenía 7 hijos y vivían todos juntos en la misma casa.
Al principio todo marchaba tranquilo, las niñas se llevaban bien con los hijos de la mujer y con la misma. Todo cambió cuando el padre de Sylvia no mando el pago, esto hizo que Gertrude se enojara y golpeara a las niñas como castigo con una paleta de madera.
Las llevo al sótano y les dijo:
"Bien p*** he cuidado de ustedes una semana para nada el cheque de su padre no ha llegado"
Pero debido a que Jenny tenía problemas en los huesos, Sylvia le dijo a Gertrude que la golpeara solo a ella+
+Desde ese momento, la mujer comenzó a maltratarla constantemente.
Después de una semana, Betty, quien ya había salido de prisión y estaba trabajando con su marido, y Lester Likens fueron a visitarlas. Nadie se quejó y los Likens se marcharon contentos.+
+A partir de entonces, Baniszewski y sus hijos, así como varios adolescentes del barrio, empezaron a abusar física y psicológicamente de Sylvia.
En realidad Gertrude odiaba a las chicas, pero sobre todo a Sylvia, a quien acusaba de ser una sucia y una promiscua.
Un día, Gertrude le preguntó a Sylvia por qué estaba tanto tiempo en la tienda de alimentos donde trabajaba. A lo que ella le explicó, que había encontrado botellas de soda vacías y que las estaba llevando a la tienda para ganar centavos extra.
Gertrude no le creyó y la obligó a desnudarse completamente e introducirse una botella de Coca-Cola en la vagina delante de todos sus hijos y de Jenny. Este suceso ocurrió dos veces. La primera vez la botella se rompió estando en el interior de la niña y la lastimó gravemente.
Cuando esto sucedió, todos menos Jennifer, estallaron en risas y aplausos, mientras Baniszewski no paraba de fumar. También le pegaba muy seguido con una paleta de casi un centímetro de espesor. Cuando ella se cansaba, su hija mayor, Paula terminaba el "trabajo".
A la hora de cenar, Sylvia generalmente no comía nada, se limitaba a observar cómo los demás lo hacían. En muchas ocasiones, su hermana Jenny robaba disimuladamente un poco de pan para ella, pero tenía tanto miedo a Gertrude que nunca se atrevió a desafiarla.
Una vez, Sylvia le quitó a Paula su traje de educación física, ya que sin él no solía golpearla. Cuando Gertrude se enteró, mandó a su hija Stephanie y a su novio, Coy Hubbard, a tirarla por las escaleras del sotano.
Sylvia recibió un golpe fuerte en la cabeza y permaneció inconsciente durante casi dos días.
Coy Hubbard, quien tenía 15 años, pesaba 85 kilos y medía casi dos metros, se convirtió en uno de los peores agresores de Sylvia.
Era una especie de experto en judo y le encantaba lanzarla por el aire.
En el sótano de los había un colchón viejo en el que Coy generalmente lanzaba a Sylvia, pero casi siempre "fallaba" y esta caía con un fuerte crujido en el suelo de cemento.
Todo el mundo se reía, menos Jennifer.
El 28 de julio de 1965, el reverendo Roy Julian pasó a saludar. Se retiró bastante preocupado por la condición de Gertrude, ya que pensaba que era difícil soportar a tantos niños.
Todos los vecinos escuchaban los gritos, pero nadie hacía nad
En el mismo juicio, cuando les preguntaron "por qué" respondieron que preferían no meterse.
Un día Sylvia orinó su cama sin darse cuenta. Esto fue debido a que recibía patadas entre las piernas y por el daño perdió el control de su vejiga.
Gertrude decidió que Sylvia no estaba a la altura para dormir arriba con el resto de la familia. Creía que el sótano y el colchón serían lo suficientemente buenos para ella. A partir de entonces, Sylvia sólo se alimentó de una pequeña porción de agua y galletas saladas.
También fue torturada y obligada a comer su propio excremento. Esto le provocó desnutrición y deshidratación.
De vez en cuando, los hijos de Gertrude y varios vecinos, la sumergían en agua muy caliente.
Cuando salía, su piel estaba irritada y roja por el calor. Una vez se desmayó en la bañera y fue sacada por el pelo.
Cuando Sylvia dejó de resistirse a los maltratos, o más bien no tenía más fuerzas, la señora Baniszewski le arrancó la blusa y los pantalones cortos+
+en ese estado quedaría Sylvia durante el tiempo de vida que le quedaba ahí.
Hasta John Baniszewski Jr., que sólo tenía trece años, le gustaba torturar a Sylvia.
Gertrude acusaba a Sylvia de ser prostituta, cosa que no era cierto y que obviamente no justificaría nada de lo que le hacían, nada lo justifica. La obligó a escribir una carta "confesando" que lo era. Hasta llegó a escribir en su estómago "Soy una prostituta y lo acepto"
Esto lo hizo con la ayuda de Ricky Hobbs, un chico del barrio ue gustaba de Sylvia desde el momento en el que llegó, pero ella no sentía lo mismo, esto hizo que el la odiara y culpara de todo.
Cuando finalizó, Gertrude le dijo a Sylvia: "Qué harás ahora? Ya nadie te amara. Jamás podras dejar que nadie te vea sin ropa. Nadie te va a amar" Y es que para la mujer, lo peor que podía pasarle a alguien, era no tener el amor.
Pocos días antes de su muerte, Sylvia intentó escaparse, pero la descubrieron y fue lastimada. Su hermana fue obligada a abofetearle la cara hasta que quedara completamente roja. (Sigue el final)
El día de su muerte Sylvia estaba casi inconsciente. Tenía moretones y heridas de todo tipo en todo el cuerpo. Hablaba sobre irse con sus padres y alcanzarlos en la feria donde se encontraban. Gertrude decidió que debía mojarla con la manguera.
Llevaron una manguera de jardín al sótano. Todo el mundo se rió mientras el agua la salpicaba.
Al ver que ella no respondía, Richard Hobbs llamó a la policía con la esperanza de que reviviera, quedando ellos como héroes. Cuando los oficiales llegaron y preguntaron que pasó+
Jennifer les dijo: "Saquenme de aquí y les dire todo".
Al ver el cuerpo, los oficiales y médicos declararon que Sylvia Likens había muerto por hemorragia cerebral, shock y desnutrición. Además de ser el peor caso de abuso que habían visto.
Sentencias:
Gertrude y sus hijos fueron arrestados:
Gertrude fue sentenciada a cadena perpetua, pero en 1985 logró libertad condicional por ser buena en la prisión. De todos modos, falleció al poco tiempo.
Paula fue sentenciada a cadena perpetua e intento escapar varias veces pero no lo logro, ella también tuvo libertad condicional.
Coy Hubbard, fue sentenciado a 21 años de prisión. Se convirtió en un delincuente y volvió a la cárcel con frecuencia.
Richard Hobbs, fue sentenciado a 21 años de prisión. Murió a los 20 años de cáncer pulmonar.
John Baniszewski Jr, a pesar de tener tan solo 13 años, fue juzgado como adulto y sentenciado a 21 años de prisión.
Fue el preso más joven del reformatorio de la historia de ese estado. Tras cumplir su condena, se convirtió en pastor laico, para contar su historia. Murió a causa de su diabetes y de las torturas que él mismo se infligía a causa de la culpa que decía sentir.
Stephanie Baniszewski, fue sentenciada a cumplir 12 meses en prisión. Ella, junto con Coy Hubbard, tiraron a Sylvia por las escaleras del sótano, lo que le produjo una hemorragia cerebral. Eso provocó una de las causas de muerte.
En cuanto a los demás, en el momento del juicio, el fiscal les pregunto el por qué de su actitud, por qué maltrataban también a Sylvia, por qué no hicieron nada para ayudarla. Todos contestaron lo mismo: "No lo sé, señor". Ninguno de ellos supo justificar su propia actitud.
Pero bueno, definitivamente es un caso súper triste, que causa enojo y bronca, sobre todo porque hubieron muchas oportunidades para ayudarla y nadie lo hizo. Una verguenza
En fin, no se olviden que pueden seguirme en @CronopiaHilos donde esta el material ordenado. También les dejo el link de mi último video, donde les traigo un caso súper interesante! instagram.com/tv/CH25mTTDYNl… Muchas gracias por leer! Los adoro🥰
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Sabían que hubo una casa embrujada que revolucionó a toda la Argentina? Inclusive, muchos oficiales declararon haber vivido experiencias sobrenaturales allí. Hoy les traigo:
"La casa embrujada de Gral. Madariaga". ABRO HILO:
Llegando a ser un debate nacional en Argentina y con ningún caso similar, esta casa estuvo en la mira de la prensa durante 7 días, en 1993. Y llamó fuertemente la atención de la gente y autoridades.
Clarín llegó a titularlo "guerra de los espíritus", debido a la cantidad de parapsicólogos, espiritistas, pastores y más personas que decían saber lo que ocurría.
Pero, este lugar por supuesto que no estaba deshabitado, sino que vivían 3 personas, las cuales informaron todo:
Como todos sabemos, en el día de ayer y hoy estuvieron pasando varias cosas. Entre las publicaciones de Anonymous y lo que ocurre en EEUU, tenemos para rato, así que hoy les traigo:
"Anonymous y el gobierno de EEUU". ABRO HILO:
Les advierto que este va a ser un hilo de los largos, así que pueden ponerse comodos, buscar algo de comer y sin más, empecemos:
Vamos a iniciar con lo que esta pasando en Estados Unidos en este momento:
Muchos sabemos del terrible hecho que tuvo lugar en Minneapolis: el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que murió a manos de un policia, el pasado 25 de Mayo. En sintesis y como pasa mucho en ese país, un crimen racial.
¿Alguna vez se preguntaron hasta donde podríamos llegar con un poco de poder? ¿Qué cosas es capaz de hacer el ser humano que jamás creyó? Este experimento te lo muestra:
“El experimento de la prision de Stanford”. Abro hilo:
El también conocido como "experimento de la prisión" fue un proyecto llevado a cabo por el psicólogo Philip Zimbardo, en el año de 1971.
Su desarrollo ocurrió dentro de las instalaciones de la universidad de Stanford, de ahí el nombre, en Estados Unidos. Fue apoyado financieramente por el ejercito y su objetivo consistía en obtener explicaciones para los constantes problemas originados dentro de las prisiones.
Bueno gente a pedido de ustedes les traigo un caso que me parece SÚPER interesante y lleno de misterio. Espero que les guste, así que no los entretengo más:
"El Triángulo de las Bermudas". Abro hilo:
Antes que nada y como siempre, los dejo con una breve introducción de ¿Qué es el triángulo?
El Triángulo de las Bermudas o como se lo conocía en un principio “El Triángulo del Diablo”, es un área con forma de triángulo equilátero que va entre las Bahamas, Puerto Rico y Miami+
+tiene un total de 1.600 a 1.800 kilómetros por cada lado y se volvió realmente famoso en el año 1951, cuando se hizo su primera mención por parte del periodista Edward Van Winkle Jones quien le derivo el término del “Triángulo del Diablo” como lo mencione anteriormente.
Se que mañana es día de hilo nuevo, pero acabo de leer una teoría sobre que el Titanic en si no se hundió y pensé “tengo que compartirla”, así que, día doble! Va a haber un hilo hoy y otro mañana. Espero que les gusten☺️
“Qué pasó con el Titanic?” Abro hilo:
Todos conocemos la historia del Titanic, especialmente por la película, pero podrían habernos contado una versión algo distinta, ya que hay muchas evidencias de que el Titanic nunca se hundió. Así que, vamos a ver qué onda y qué conclusiones sacamos:
El Titanic fue un barco muy grande para la época y de lujo, que partió de las costas de Inglaterra el 10 de abril de 1912 con 2223 pasajeros abordo, entre los que se encontraban personas con mucho dinero y personas muy importantes.