1. ( #2AñosDePesadilla)

Recuerdan aquella película donde un monstruo quemado perseguía a los habitantes de un pueblo cada que estos se dormían. El monstruo era rencoroso, vengativo, necio y feo. Tenía la cualidad de meterse en los sueños y matarlos mientras dormían. Image
2. (#2AñosDePesadilla)

Justamente eso está sucediendo en México, a solo dos años del inicio de un gobierno desastroso un monstruo nos está despertando a golpes del sueño mexicano. Un sueño donde aspirábamos a ser como Dinamarca. Hoy vemos este país cada vez más lejos.
3. (#2AñosDePesadilla)

No digo que estuviéramos progresando a pasos agigantados, pero esto que está pasando se está volviendo desastroso. No hay ámbito o sector donde veamos una mejora y hay algunos sectores donde se empeoró la situación.
4. (#2AñosDePesadilla)

En seguridad no la vemos venir, López quito presupuesto a los estados y municipios que iba destinado a este rubro y esto se reflejo en menos policías y equipo. Esto no incluye Nayarit, en ese estado no se les critica por ser bellos y jóvenes.
5. (#2AñosDePesadilla)

En todos los demás el narco está al mando, ellos son los encargados de regalar las despensas, regalar dinero y rentear a la ciudadanía. Sus líderes tienen la atención personalizada del comandante en jefe; es más a estos ya se les dice por su nombre.
6. (2AñosDePesadilla)

En los estados el cobro de piso está a la orden del día. En la CDMX matan a empresarios extranjeros y nacionales por no pagar a estos poderes faticos. Y los robos pequeños se han vuelto menores, el pueblo está más que acostumbrado. Igual que en Dinamarca.
7. (#2AñosDePesadilla)

El empleo no mejora, el presidente promete y promete empleo pero nunca cumple. Los empresarios solo le dan el avión al presidente y este les regresa los honores. Todos los días se cierran pequeñas y medianas empresas. ¿Donde estará el empleo prometido?
8. (#2AnosDePesadilla)

En salud, se eliminó el seguro popular y se dio entraba al INSABI. La diferencia es que en este no hay medicinas, no hay médicos y mucho menos atención. Las vacunas se han vuelto un lujo “fifi”.
9. (#2AnosDePesadilla )

Según el presidente, creceríamos a un 6 por ciento, hoy ya ni siquiera tomamos en cuenta el crecimiento, por que no existe. La recaudación fiscal se ha caído y eso que tienen a su “Gestapo” y los derechos individuales se quedaron en ese sueño guajiro.
10. (#2AnosDePesadilla)

Y la corrupción que sería combatida, hoy es representada por todos los representantes de la 4T. De tantas propiedades parecen empresa inmobiliaria. Y hay dependencias que están siendo ocupadas, por completo, por familiares y amigos de los secretarios.
11. (#2AnosDePesadilla)

Buscaron combatirla y se convirtieron en ejemplo de la maldita corrupción. Hoy vemos más lejos el progreso mexicano y nos vemos más cerca de países como Cuba o Venezuela.
12. (#2AnosDePesadilla )

Definitivamente estamos en la película donde un monstruo insaciable se mete a nuestros sueños y los convierte en pesadillas. Y la oposición parece el amigo que dejamos para que nos despierte y aparece en la pesadilla porque se quedó dormido.
13. (#2AnosDePesadilla )

Animo ya solo faltan 4 años. No nos quedemos dormidos y dejemos que este maniaco nos robe el tan desgastado sueño mexicano.

A qué le tiras cuando sueñas mexicano.

Besos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Linda Sofia 🌟🍀

Linda Sofia 🌟🍀 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @dimitrov_sofia

2 Dec
1. (ENCUESTAS PATITO) “El mito de Mitofsky es seguir diciendo que el presidente sigue ganando popularidad. “ Image
2. No hay un solo sector donde López haya dado un número positivo. Ha abandonado a todo el pueblo a su suerte y ha dejado morir a miles de mexicanos. Inundaciones, enfermos de cancer, COVID y la delincuencia son conflictos que han vuelto el país en un cementerio.
3. Y no solo eso, se ha reído de la gente masacrada, ha mentido descaradamente en sus mañaneras, ha destruido los empleos de millones de mexicanos y cínicamente ha culpado de todo a quien puede. Todo esto lo ha hecho por dos años y ha aceptado cínicamente que no vamos bien.
Read 17 tweets
27 Nov
1. (PO PU LIS MO) “It’s a sad, sad world.”
2. Mentiras, engaños, calumnias, falacias y falsedades son elementos esenciales para poder hacer de un gobierno, uno populista. Todo por el maldito poder o el poder maldito.
3. Del latín “popularis” que significa relativo al pueblo. Para muchos el populismo es la idea de que una sociedad está dividía en dos, “el verdadero y pobre pueblo” y “la elite corrupta” . Algo muy parecido al chairos y fifis, para que vean de dónde viene.
Read 33 tweets
27 Nov
1. (SIEMPRE CONGRUENTES NUNCA INCONGRUENTES) “El problema es que lo que dices no va con lo qué haces.”
2. Así de complicado es el asunto político, pero por más que lo queremos resolver nos dan la idea de que todo, es un callejón sin salida. Mexico es un país corrupto por que se permite la corrupción. Se ha vuelto una forma de vida y muchos no piensan cambiar.
3. ¿Será posible deshacernos de tantos males que afectan a la sociedad mexicana? Narcotrafico, corrupción, envidia, inseguridad, ignorancia e indiferencia son algunos de los vicios innegables de la cultura mexicana. Son parte de la confusión política que perjudica al pueblo.
Read 17 tweets
22 Nov
1. (INCONGRUENTE)
“¿Que puede ser más incongruente que alguien que defiende a los pobres y después los ataca? “
2. Mexico es el país de las piezas del rompecabezas que nada más no terminan de embonar. El panorama no es alentador. Mucho menos cuando parece que el COVID, la pobreza, el desempleo y la inseguridad son los invitados a una posada y el pueblo es la piñata.
3. Es desafortunado tener un presidente con un discurso muy limitado. Una oratoria donde solo habla de ayudar al pobre pero en la realidad, al que más ha atacado es a la población de escasos recursos. Solo hay que ver lo qué pasa en Tabasco. Triste la poca sensibilidad.
Read 18 tweets
21 Nov
1. ( MORENA : LA PANDEMIA DE MEXICO) “ No traen nada, pero cómo nos están golpeando.”
2. Definitivamente estos son la verdadera pandemia. No saben que destruir y lo malo es que toda la atención se ha enfocado en el presidente. Pero hay varios actores políticos que pertenecen a este partido y que están haciendo la misma destrucción con la misma furia.
3. Lo impresionante es que la gente no lo ve, solo ven que morena es el instrumento para hacer justicia. Una justicia efímera. Son la causa de un sistema que les ha fallado, que les ha fallado por conveniencia por que siempre les intereso mantenerlos pobres.
Read 24 tweets
20 Nov
1.(#SonMasDe100mil)

Imagínate que estás hoy cómodamente durmiendo en tu cama. De pronto vas al súper sin cubrebocas y regresas a seguir descansando. Cinco días después empiezas a sentir un poco de cuerpo cortado. Te tomas la temperaturas y marcas en los límites de la fiebre.
2. (#SonMasDe100mil)

Te tomas algo para calmar los síntomas y decides descansar. Te vas a la cama y esa noche la pasas pésimo. Sientes un dolor continuo en el pecho y mucha sudoración. Te levantas y vas por algo de agua, seguro es ansiedad por el trabajo. Intentas dormir.
3. (#SonMasDe100mil)

Ya en la mañana los síntomas han empeorado, la temperatura ha subido demasiado y el dolor en el pecho es insaciable. Vas por otro vaso de agua y te tomas algo para calmar los síntomas. Te preguntas si tendrás el bicho raro, pero no lo crees posible.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!