Estándares de aprendizaje que suponen que la crítica artística se justifica mediante el análisis de los "sentimientos surgidos de la escucha". Cuando el subjetivismo aparece ejercitado por pedagogos una vez, vale: anecdótico. Cuando se reitera durante cada párrafo, cansa.
Pero bueno, después de que me hallan ofrecido participar en una "gymkana de las emociones" (sic), digamos que estoy curado de espanto. Ahora, esto debería tomarse en serio, porque...
Aprovecho para remarcar que no es el uso de la idea de sentimiento lo que me disgusta (para nada), sino su abuso en contextos en los que carece de aplicabilidad.
"La belleza es un sentimiento", "la culpa es un sentimiento", "la nación es un sentimiento", "el género sexual es un sentimiento"... Demonio, es ya que digan "la mesa es un sentimiento". El problema del formalismo subjetivista es ese, que parece que has solucionado el
problema de definición de X con decir "X es un sentimiento". Pero eso no es resolver un problema filosófico, es cerrar toda posibilidad de discusión objetiva sobre X y dejar X al arbitrio de cada cual conforme a su "sentimiento".
En otras palabras, es como apelar al "sentimiento de hambre" como causa del efecto "comer". El "sentimiento de hambre" no cumple los requisitos de aplicabilidad para ser un determinante causal. El determinante causal es que objetivamente no ha comido en dos días,
y eso es lo que conlleva que tenga hambre. Esta es la tesis de Skinner, y yo la suscribo. Entonces, parece que con "sentimiento de hambre" has resuelto el problema de la causa de "come" como operación, cuando lo que haces es cerrar el problema con una pseudo-solución de pretexto.
En definitiva, yo creo que se puede decir que estructuralmente el subjetivismo sentimentalista es de hecho una justificación a la impotencia filosófica que surge (génesis) cuando la dificultad de la idea de X (nación, género sexual, crítica artística...) ha sido constatada.
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Bueno pone el origen de la economía política moderna o científica (aunque con un cierre categorial sólo parcial) no en la Escolástica de la Escuela de Salamanca, ni en Smith ni en Marx, sino en las técnicas mercantiles y contables. Se apoya en Schumpeter.
Sobre la teoría moral cristiana del interés y de la usura y sus implicaciones económicas:
Distingue una razón económica mundana y una razón económica académica interconectadas entre sí.
El disco tiene después unas versiones a ensemble instrumental a cargo de Los músicos de su Alteza, dirigidos por Luis Antonio González Marín (al que respeto bastante). La idea de hacer en ensemble obras originales de órgano tiene como mínimo el fundamento de una indicación
expresa de esa posibilidad en la edición que Hernando de Cabezón prepara de obras de su padre, el ciego Antonio de Cabezón, en 1578.
Hmmm no me extraña que a Bueno años más tarde le pareciese que el esquema que utilizó para estructurar el índice de su libro era una extravagancia.
El problema es que genera un modelo circularista con varios momentos para referir las relaciones (dialécticas: con contradicción) entre Economía y Filosofía.
Pero ese modelo circularista utilizado como índice (lo que además exige tratar cada momento del proceso circular con cierta independencia) supone que el lector que contempla el índice por vez primera ya tiene que entender (y aceptar) ese mismo modelo.
Min. 9: "Las memorias no deben confundirse ni con las crónicas ni con las autobiografías. La diferencia principal entre la memoria (o las memorias) y las crónicas es que las memorias se escriben por razones más bien personales que historiográficas; son
una descripción personal de la historia y no tanto una crónica de lo que sucedió desde un punto de vista objetivo. La diferencia principal entre las memorias y las autobiografías es que las autobiografías son puramente personales, mientras que en las memorias se suelen mezclar
hechos personales con hechos históricos. Así, mientras que la crónica sería un formato puramente histórico u objetivo, y la autobiografía sería un formato puramente personal o privado, nos encontraríamos con este género de la memoria, que es un punto de entrecruzamiento entre
2016. Elecciones al representante de alumnos de musicología. Daniel escribe un discurso, lo traduce al latín y lo envía a sus compañeros. Daniel es elegido inevitablemente porque era el único candidato.
2020. Daniel no sabe ni conjugar el verbo scio en presente.
Esta es de la recopilación de aires de Playford. En realidad, una vez aprendes las fórmulas de disminución "improvisada", son siempre iguales.
John Playford edita una recopilación de danzas folklóricas inglesas con muchas reediciones a lo largo del siglo XVII. Yo me he sacado la edición de 1690, que es de las más completas. De aquí además pueden salir cosas para los zagales.