T4 Aktion fue el nombre de un programa que Adolf Hitler aprobó mediante el denominado "Decreto de Eutanasia" el 1 de septiembre de 1939. Algunos médicos alemanes estaban autorizados a seleccionar "enfermos incurables" y administrarles una "muerte misericordiosa." (Sigue)
El nombre hacía alusión al edificio situado en el número 4 de la calle Tiergarten de Berlín desde donde se dirigió el programa. En base al "Decreto de Eutanasia" fueron asesinados entre 275.000 y 300.000 personas.
Fueron asesinadas hombres y mujeres de todas las edades, desde niños hasta ancianos: enfermos considerados incurables, enfermos mentales, portadores de enfermedades hereditarias, epilépticos,... En una primera fase fueron asesinados unos 5.000 niños "enfermos".
Posteriormente se asesinaron delincuentes juveniles inadaptados, adultos con taras psíquicas y minusvalías físicas, esquizofrénicos, dementes, ciegos, alcohólicos, sifilíticos,... Vamos todo aquel que no pudiera trabajar.
A estos asesinatos los nazis los llamaron "muerte por compasión". Los enfermos eran llevados a falsos centros médicos con cámaras de gas en autobuses con cristales tintados. A los familiares se les decía q se les trasladaba para un mejor cuidado y estaban prohibidas las visitas.
“Si mantener un manicomio para enfermos mentales incurables cuesta 500.000 marcos al año y construir una vivienda para una familia trabajadora vale 10.000, ¿Cuántas casas familiares se podrían construir al año en lo que se dilapida en el manicomio?”.
Uno de los objetivos del programa de eutanasia fue liberar recursos médicos y camas en hospitales para los heridos que iba a generar la guerra que precisamente comenzó el mismo día que Hitler firmó el "Decreto de Eutanasia": la que se conocería como Segunda Guerra Mundial.
Curiosamente este programa de eutanasia fue parado gracias al obispo de Münster y cardenal de la Iglesia católica, Clemens August Graf von Galen. D. @RRdelaSerna lo explica magistralmente en este artículo eldebatedehoy.es/noticia/religi…
Como es costumbre el presente hilo puede leerse en mi página web. ¿Hasta que punto el Estado debe decidir quién vive o no? 25.470 gracias por leer y difundir el hilo. dariomadrid.com/el-decreto-de-…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Según Alberto G. Ibáñez, "el virreinato de Nueva España, (cuya capital estaba en la actual Ciudad de México) era la región más rica, culta y avanzada no sólo de América, sino que muy superior a muchas naciones europeas y a Estados Unidos." (Sigue)
Tal y como afirma Ibáñez, en 1812 "la ciudad de México era más moderna y avanzada que Washington o Filadelfia". Por cierto, los españoles escribimos México o Méjico por igual debido a q en el siglo XVI la X se pronunciaba como una J, no porque queramos no escribir México.
Yo prefiero escribir México, aunque toda mi vida he pronunciado Méjico. No hay ninguna mala intención si escribimos Méjico. Por cierto, antes de que viniera desgracia en forma de virus, Madrid estaba repleto de turistas mexicanos con los que daba gusto conversar.
Aunque retiren mil estatuas de exploradores y conquistadores no podrán cambiar que los primeros europeos que pisaron Norteamérica eran españoles, y que si hubo algún genocidio, fue llevado a cabo por anglosajones antes y después de apoderarse de más de la mitad de México. (Sigue)
Como bien dice García del Junco: "Antes de que los colonos ingleses y sus descendientes exterminaran a las tribus de los indios de las praderas, los exploradores españoles ya habían entrado en contacto con la mayoría de ellas y sin necesidad de exterminarlas."
Pierre Chaunu: "La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste del siglo XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo sobre la América católica."
Al pasar por la calle del Carmen de Madrid entro con frecuencia en la Iglesia del Carmen y San Luis Obispo. He fotografiado este hermoso Cristo pensando que se trataba de una imagen antigua. Pues no. Es la copia de la imagen de un Cristo quemado el 13 de marzo de 1936. (Sigue)
Se trata del Santo Cristo de la Fe, obra de Víctor González. Data de los años cuarenta del pasado siglo. La talla se realizó basándose en fotografías del original del S. XVII que se encontraba en el cercano templo de San Luis y que fue quemado en 1936 con el resto de la Iglesia.
El Cristo de la Fe se encontraba en la Iglesia de San Luis Obispo que estaba en la calle de la Montera y fue quemada por unos “alegres” muchachos de izquierdas. Ya saben, “la mejor Iglesia es la que arde”. En aquel tiempo llevaban a la práctica su lema de forma literal.
Una de las cosas más curiosas de la "Memoria Histórica" que propugna la PSOE es que siempre olvida hechos violentos protagonizados por gobiernos, militantes o milicianos socialistas. El hecho más relevante es la matanza de Paracuellos, pero no debemos olvidarnos del GAL. (Sigue)
Hace 37 años, diciembre de 1983, el GAL, organización terrorista creada y financiada por el Ministerio del Interior de un Gobierno del PSOE, pretendía secuestrar al etarra Gorostiola y acabó secuestrando a Segundo Marey, un ciudadano hispano-francés que no militaba en ETA.
Los Grupos Antiterroristas de Liberación, GAL, organización terrorista creada y financiada por el Ministerio del Interior del Gobierno del PSOE de Felipe González cometieron más de treinta atentados matando a 27 personas e hiriendo a cerca de sesenta.
Hoy hace 435 años, la noche del 7 al 8 de diciembre de 1585, las aguas que inundaban los alrededores del montecillo de Empel se helaron y permitieron a los hombres del Tercio Viejo de Zamora comandados por Francisco Arias de Bobadilla, escapar a una más q segura muerte. (Sigue)
Cuentan que las aguas se helaron gracias la intervención de la Inmaculada Concepción ¿Y que hacían esos hombres en aquella elevación? Las tropas de Alejandro Farnesio, duque de Palma, Farnesio y de Castro, habían liberado Amberes de los protestantes el 15 de agosto de 1585.
Tras vencer en Amberes, el duque de Parma estimó necesario enviar tropas a Brabante donde existían varias poblaciones católicas que estaban siendo oprimidas por los rebeldes protestantes y las recién llegadas tropas británicas de la anglicana reina Isabel I.
¿Saben ustedes que en tiempos del rey Felipe III una embajada japonesa encabezada por un samurái vino a España con el objeto de entablar relaciones comerciales? ¿Qué el propósito de la misión fracasó pero q varios japoneses se quedaron siendo el origen del apellido Japón? (Sigue)
El samurái se llamaba Hasekura Rokuemon Tsunenaga. El 30 de enero de 1615 se entrevistó con el rey Felipe III y su valido el Duque de Lerma en Madrid. Fue bautizado en el Monasterio de las Salesas Reales por el Arzobispo de Toledo con el nombre de Felipe Francisco Hasekura.
Para llegar a Madrid Hasekura y sus acompañantes partieron del país del Sol Naciente en un galeón construido por carpinteros japoneses con la ayuda de los españoles fray Luis Sotelo y el capitán Sebastián Vizcaíno. Estaban en Japón por orden del virrey de Nueva España.