Vamos a subir el nivel intelectual y bajar algo el emocional.
Todo esto deriva de la diferencia de nuestro sistema legal y el americano. El nuestro deriva del derecho romano (“Civil law”) y el de EEUU deriva del anglosajón (“Common law”).
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En el derecho anglosajón prima la jurisprudencia mientras que en el nuestro la ley es más relevante si bien también es importante la jurisprudencia.
¿Que tiene que ver esto con SCOTUS y POTUS? Pues mucho. Aunque parezca obvio que SCOTUS debería enjuiciar el tema del fraude,
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pero parece que lo retrasan y que los circuitos de tribunales previos han hecho lo mismo. ¿Por qué?
Los que recordamos Bush-Gore en 2000 sabemos que SCOTUS tuvo que pasar años de asedio mediático por haber tomado parte en algo que constitucionalmente no le correspondía.
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Voces pesadas del Capitolio le llamaron de todo a la SCOTUS. Hubo insultos, análisis mediáticos durante años, críticas de todos los colores y mucho show en la MSM.
La SCOTUS no quiere repetir el bochorno y se nota que está empujando a Trump y a Biden a la vía legislativa.
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Porque una lectura analítica de la Constitución muestra que la intención de los padres fundadores parece ser que las disputas sobre la elección del poder ejecutivo las resuelva el poder legislativo y no el judicial.
La SCOTUS, juzgará sin duda en su momento, y si procede,
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todos los casos de fraude que le presenten; eso no lo dudéis. Y lo hará con calma, bajo mecanismos muy tediosos y será un proceso de años.
Pero lo que SCOTUS no va a hacer es juzgar un caso de fraude en 2 semanas y mediante una sentencia de recurso fácil designar a POTUS.
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Hacer eso sería una locura jurídica y constitucional.
Porque si lo hace, a partir de ese momento, los candidatos presidenciales ya no se centrarían en una estrategia política que les haga ganar los votos relevantes en los estados clave para ganar la carrera a La Casa Blanca.
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Lo que harían es diseñar estrategias legales para ser nombrados mediante la SCOTUS.
Sería una locura democrática. La SCOTUS lo sabe, y prefieren aguantar críticas actuales del equipo legal de Trump antes que sentar un precedente que podría destruir el proceso constitucional.
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Lo que SCOTUS quiere es forzar al Capitolio para que haga el trabajo que la Constitución le obliga. Ni más ni menos.
No son traidores; en todo caso los cobardes y miserables son los congresistas y senadores; son ellos los que se están intentando esconder detrás de la SCOTUS.
Pues bien se refiere al uso de la EO13848. Pero esta EO no deja en si mismo nada claro a parte de que la @ODNIgov tiene que presentar un informe que parece se ha retrasado unos días.
Sin embargo lo que se refiere el hashtag #CrossTheRubicon es en utilizar en paralelo una imposición de la #LeyMarcial y la participación de los militares en el proceso constitucional de designar un segundo mandato de @realDonaldTrump lo siento pero discrepo radicalmente.
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Dudo mucho que @realDonaldTrump se meta en ese barco que puede acabar mal para todos. Ya que es de facto, un golpe de estado, y el jefe de la junta del estado mayor Gen. Mark Milley dejó muy claro hace un mes que el ejército sirve a la Constitución.
La SCOTUS ha admitido hoy una de las demandas interpuestas por @SidneyPowell1 en caso de prosperar y demostrarse el fraude, Biden y Harris, podrían ser "descalificados" si se prueba que ellos tuvieron algo que ver, o conocían el fraude.
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Otra vía, un poco radical, es la EO13848.
Esta es la orden ejecutiva sobre la interferencia extranjera en las elecciones.
Yo creo que esta vía es la menos probable ya que sería usar los poderes ejecutivos para garantizar un segundo mandato del ejecutivo. Es rizar el rizo.
1/ 💡📣ACTUALIZACIÓN📣💡
En amarillo se ven los estados que han enviado doble grupo de votos a la sesión conjunta del 6 de enero del congreso y el senado. Un pack de 84+84 votos electorales en total desde los estados bisagra.
Durante la sesión el congreso y senado se separan.
2/ Entonces deciden sobre la certificación de los votos de los estados que han enviado doble grupo de votos.
Durante la reunión del senado probablemente se anularán los votos de los estados que hayan enviado doble grupo de electores.
3/ ¿En que me baso para opinar? En esta parte del texto donde son los oficiales ejecutivos del estado (BUROCRACIA) los que certifican los votos.
Según el 3-USC-15.
Si esto es así y llegan más sobres físicamente y correctamente certificados, ya serían válidos. Luego se cuentan.
1/ En amarillo se ven los estados que han enviado doble grupo de votos a la sesión conjunta del 5 de enero del congreso y el senado.
Durante la sesión el senado se separará para decidir sobre la certificación de los votos de los estados que han enviado doble grupo de votos.
2/ Durante la reunión del senado probablemente se anularán los votos de los estados que hayan enviado doble grupo de electores.
Se activará la 12a. Enmienda porque ningún candidato alcanza los 270. Se determina que el congreso elige al presidente y el senado al vicepresidente.
3/ En esa votación el congreso no elige por mayoría parlamentaria sino que cada estado tiene un voto y las delegaciones de congresistas se reúnen y votan para decidir el voto de su estado.