Suerte a l@s compañer@s de @DylarEdiciones en su protesta y gracias por poner en evidencia la hipocresía de las RRSS (la mismita que te deja en porno-vergüenza si buscas la palabra “pecho” delante de tu hijo, a la vez que censura imágenes de madres dando de manar🤷🏼♂️)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Pues nada, como parece que están haciendo un esfuerzo considerable en tumbarme la cuenta y no puedo garantizar tenerla activa dentro de una hora, adelanto mi agenda y lo publico ya:
En agosto de este año publiqué una serie de hilos llamados #TikTokExposed sobre los peligros de #TikTok. El primero contenía información sobre la cuestionable seguridad, política de privacidad e intención de sus creadores:
Me llegan muchos DM diciéndome en privado lo que esta lectora me dice en público: que siente que su entorno la empuja a ser permisiva con su hija frente darle acceso a las RRSS y que la hacen sentir mal por no ceder.
Mi respuesta para ella es mi respuesta para todo padre/madre.
Lo sé 😞 también tengo hijos. Cuando toda la familia, todos los amigos, toda la televisión dice que se haga algo que “es normal” y tú lo impides, sientes una presión enorme.
Tengo familiares que quieren compartir en sus redes y en sus fotos de perfil de WhatsApp fotos con mi hijo.
¿Cómo le dices que no a una prima, a un tío, a su padrino...?
¿Cómo le dices que no A UNA ABUELA?
Te desgarra el corazón dar la negativa, y se sienten dolidos.
“Los dispositivos inhibidores de frecuencia sólo pueden ser usados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas, por lo que, en la actualidad, todos aquellos que se estén utilizando fuera de esta excepción,
y sin la autorización expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, se encuentran al margen de la legislación vigente, pudiendo aplicarse, en consecuencia, previa denuncia, el correspondiente régimen sancionador por parte del organismo competente”.
Me manda una solicitud de peritaje Silvia (las vuestras, aquí: pduchement.org/contact/), una chica de 27 años que me escribe desesperada: es víctima de acoso a muchos niveles por parte de un tipo que dice desearla.
Este tipo tiene acceso a toda su información: datos, cuentas... incluso a llegado a grabarla POR LA WEBCAM de su portátil.
🤫Son las 00:00, nadie nos escucha y dentro de poco es el aniversario, así que os contaré un secreto y que quede entre nosotros🤐
Hace años, en uno de los colegios de la #concertada en los que trabajé, tuve la 1ª sesión de evaluación.
También fue la última: Dimití.
¿El motivo?
😠Durante la sesión me vi sometido a “enérgicas” presiones para favorecer o perjudicar las notas de mis alumn@s según lo buenos clientes que fueran sus familias💶
Puse las notas que se merecían, me fui de vacaciones y me reincorporé con la notificación de mi marcha por delante🙋
Esto no pretende ser una queja a toda la #concertada (trabajé en muchos de sus centros y solo me pasó en este), pero sí es una prueba vivida en 1ª persona de que la leyenda del clientelismo en este modelo es cierta, al menos, en ocasiones.