Me resulta incomprensible la tozudez con la que se simplifica la postura de los que estamos a favor de la vida. Queremos vivir y que la gente viva, queremos que la gente descubra que vivir merece la pena aunque haya a veces dolor,
queremos eliminar el sufrimiento del enfermo y no al enfermo que sufre, queremos que la gente deje de jugar a ser Dios creyendo que puede quitar la vida cuando le plazca, queremos que se entienda que la vida de los discapacitados es igual de digna que cualquier otra vida,
queremos que se asuma que la vida no es nuestra, que es un préstamo, queremos que el emocionalismo no sea el criterio para medirlo todo, queremos que queden al descubierto las intenciones reales de los que imponen la eutanasia. Queremos vivir, dar vida, y que dejen vivir.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesús Silva

Jesús Silva Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elpadrejesus_

20 Dec
Las fauces del infierno se abrieron, y una inmensa bocanada de humo se alzó desde lo más hondo del averno, nublando poco a poco el cielo y la tierra y anegándolos de una insoportable oscuridad que fue apagando toda luz, la del sol, la luna y las estrellas.
Pero lo peor de aquella oscuridad no era que ennegrecía el mundo, sino que cegaba también los corazones y las mentes de los hombres. Olvidaron la luz, y retorcieron sus pensamientos, lo cual les llevó al borde de una locura tan libremente asumida que parecía cordura.
Solo unos pocos no dieron cabida a la tiniebla en sus corazones, y sufrían, sufrían mucho porque recordaban la luz, la conservaban en sus corazones, pero todos sus intentos por traer su memoria a los hombres cegados era inútil. Éstos se endurecían contra ellos y se burlaban.
Read 11 tweets
17 Dec
¿No es vomitivo? Bajo palabras bonitas se esconden las palabras "verdugo", "soledad", "descarte". Tu dolor no merece que invirtamos ni un euro en que sufras menos, pero si quieres morirte, te lo pagamos, que así hay menos pensiones y una cama más en el hospital.
"Tras la firma del consentimiento informado, el paciente deberá comunicar al médico responsable la modalidad en la que quiere recibir la prestación de ayuda para morir:
que el personal médico le administre directamente una sustancia o que le prescriba o le facilite esa sustancia, de modo que se la pueda auto-suministrar.
Read 4 tweets
13 Apr
Un joven paseaba por un camino que no había transitado antes, y de pronto le salió al encuentro la Muerte. Él se sobrecogió profundamente.
- Ha llegado tu hora - dijo la Muerte.
- Pero yo soy muy joven - dijo él -. ¿No hay modo de escapar a tus manos?
- Nada escapa a mis manos, hijo. Has de venir conmigo.
- No estoy preparado. Hay muchas cosas que me quedan por hacer, por vivir. No es justo, no puedo ir contigo.
- Entiendo lo que dices - dijo la Muerte -, pero has de venir conmigo.
- No quiero morir. No puedo ir contigo.
- Me temo que eso no está en tu mano - dijo la Muerte -. No eres tú quien decide eso.
- ¿Cómo que no? ¿Y si yo elijo matar a alguien? Entonces te obligo a venir. ¿Cómo negar que yo puedo decidirlo?
Read 11 tweets
15 Mar
Hilo sobre la comunión espiritual
⬇️⬇️⬇️.
En la estructura de los sacramentos se diferencia el efecto (res et sacramentum) del fruto o de la gracia que concede el sacramento a quién lo recibe (res tantum).
El efecto es lo que objetivamente sucede en el sacramento (ex opere operato) mientras que la gracia es la eficacia del sacramento en quien lo recibe.
Así, el efecto del sacramento de la Eucaristía es la presencia real de Cristo bajo la especie del pan y del vino; y la gracia de la Eucaristía es la comunión con Jesucristo que se produce en el fiel cuando comulga.
Read 14 tweets
13 Mar
Hilo para católicos ⬇️⬇️⬇️.
Con el tema del coronavirus nuestra Madre la Iglesia está tomando una serie de recomendaciones y de dispensas que están despertando en algunls fieles unas actitudes radicalmente contrarias a lo que se espera de la caridad cristiana en estos días.
San Ignacio dice en la regla 9 para sentir con la Iglesia que debemos tener ánimo pronto para buscar razones en defensa de los preceptos de la Iglesia y de ningún modo en su ofensa. La Iglesia es más sabia que nosotros, aunque no nos lo creamos, más vieja y experimentada.
El radicalismo y el fideísmo ayudan tan poco como el relativismo y el voluntarismo. Así pues,
- Si la Iglesia dispensa de ir a misa los domingos, no quiere decir que no vayamos, pero no va a cargar la conciencia de quienes tienen miedo o están en riesgo.
Read 6 tweets
7 Mar
Provengo de una familia de padres que en cuestiones de fe han sido "tradicionales". Trataban de transmitirnos la fe sin adulterarla ni edulcorarla. Para mí era una fe que carecía de atractivo, y que me parecía totalmente desfasada y por eso la di de lado durante mi adolescencia.
El Señor quiso que tuviera una experiencia de su amor que me hizo convertirme y empecé a tener fe. Es una fe viva, en Jesucristo, el Señor vivo, que dio su vida por mi y me cambió la vida. Para mí fue un renacer.
Los contenidos dogmáticos y morales de la fe de mis padres me seguían pareciendo vacíos frente a la fe viva que acababa de descubrir. Sin embargo, soy una persona muy racional y bastante escéptica, por lo cual fui analizando todos los contenidos de la fe que acababa de abrazar.
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!