¿Por qué tantos chairos en verdad se ponen a defender lo indefendible? ¿Para qué sirven las granjas y campañas de bots?
Hay que entender que ninguna religión sobrevive bajo la sombra de la duda. La ciencia sí, la ciencia tiene que tener la duda.
El científico tiene que dudar de lo que otros científicos hacen y de lo que él o ella misma hace. Tiene que verificar los hechos cada vez, tiene que asegurarse de que las fórmulas, las aseveraciones se comprueben, y si encuentra contradicciones, ponerlas en duda.
Un científico puede dudar de la Teoría de la Relatividad o de la Física Quántica, y no sólo puede: TIENE que dudar. Es una obligación. Claro que acepta los resultados repetitivos y públicos, pero siempre queda la sombra de la duda que impide el 100% de probabilidad.
No hablo de la indecisión, que implica la incapacidad de salir de una duda y que paraliza la acción.
Me refiero a que las religiones, las ideologías no pueden darse el lujo de dudar de la creencia.
Hablo del momento en que la fe se rompe, de que la creencia se quiebra, aunque sea un poquito. Ése es el gran enemigo de la religión en general, el gran enemigo de toda ideología: la duda, en especial sobre los principios básicos, sobre los fundamentos.
La duda es el principal destructor de las ideologías, y puede surgir poco a poco.
Hay hasta una técnica para imponerla, se llama Ventana de Overton, y es una manera de llevar a cabo la propaganda, para aceptar ideas nuevas que antes eran inaceptables.
La Ventana de Overton es una técnica que puede ser usada para el bien y para el mal.
Por eso es tan importante para un experto en la materia sembrar la duda, ir poniendo semillas de duda en el creyente si es que quiere quebrar una ideología.
Aunque soy un convencido de la tolerancia religiosa (lo que los árabes en España llamaron "convivencia" entre los grupos religiosos) y respeto todas las creencias, no dejo de sembrar la duda en las ideologías políticas porque están muy lejos de ser científicas.
Las religiones tienen todo mi respeto, aunque prefiero separarlas y mantenerlas separadas de la política.
Pues la política, como ciencia, tiene que dudar, de continuo. La ideología NO es ciencia política nunca, aunque la propaganda la quiera presentar como tal.
La economía, si quiere convertirse en ciencia, tiene que presentarse como un sistema que abarque lo mismo la física que la ecología, y eso en la actualidad está muy lejos de ocurrir.
Pero el hecho es que si quieres quebrar un sistema ideológico, tienes que comenzar por sembrarle la duda a sus seguidores. Esa duda tiene que entrar poco a poco en sus cabecitas locas, tiene que surgir orgánicamente, sin parar.
La disonancia cognitiva es ese momento en el que se vislumbra el destello mínimo de la duda.
El creyente entonces trata de reestablecer el equilibrio de su creencia, y trata de regresar a él por medio de una racionalización que en apariencia es lógica, a un punto en que se sostenga de nuevo todo el aparato ideológico que se ha creado, muchas veces fuera de toda realidad.
Me lo imagino como un sistema inmune: cuando entra el germen de la duda, se lanza a atacarlo pues siente que se va a morir si permite que crezca.
Lo más paradójico, como ocurre con el sistema inmune, es que se pone a destruir su propia existencia al tratar de forzar la lógica de sus respuestas. El sistema inmune real, orgánico, puede matar al organismo que pretende defender por medio de la inflamación y otros signos.
De manera similar, el chairo funciona como un sistema inmune autodestructivo.
Es como si lo sostuviera todo el organismo de la 4T con pincitas pero que cada vez que se cayera una de ellas, con mucho cuidado la volviera a poner.
Es ésa la utilidad real de las granjas de bots: funcionan como un sistema inmune. Los trolles (humanos) que usan bots tienen como labor el eliminar las dudas de los creyentes, de los chairos y amlovers, el remover todo rastro de duda.
Para ello hacen sus maromas, para que el creyente no deje de creer, que su fe se quede intacta.
La duda es el peor enemigo de la ideología.
Si la duda entra puede derrumbarse todo el sistema de creencias que el devoto ha construido en su mente para sostener sus actos y justificarlos, lo mismo que para justificar los de sus dirigentes.
No creas que los trolles y bots creen en lo que dicen. Para nada, no son verdaderos creyentes; son cínicos que cobran un salario para lograr que sus seguidores sigan adelante. Su chamba es acabar con las dudas, como sea: insultos, mentiras, estupideces.
Por eso el mesías, gurú, caudillo, cacique, ante todo consigue que las grietas de la duda no se profundicen. Su objetivo es crear un culto a su personalidad, convencer a otros de llevarlo a cabo como una campaña de propaganda para que NUNCA duden.
El germen de la duda es una herramienta formidable que ha tirado imperios completos, ha impulsado nuevas creencias por medio de la infiltración, y ha logrado que se cree la ciencia contemporánea.
Por eso la Inquisición es la gran enemiga de la duda, y de todo aquél que la fomente. Por eso quiso acabar con la ciencia, y torció la filosofía para convertirla, en ocasiones, en pura ideología. La despojó de las preguntas y la dividió en escuelas para que se pelearan entre sí.
Y es por eso que los chairos y pejezombis le tienen tanto miedo a la duda.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Polo Maldonado Martínez

Polo Maldonado Martínez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Thymocrat

12 Dec
Si una persona afirma que uno de sus parientes tiene 20% de saturación de oxígeno, ¿eso significa que dicho pariente no está enfermo o que la persona miente? No, no significa eso. Tampoco significa que si un periodista retoma la noticia y no verifica la información de la
credibilidad del 20% la noticia sea falsa. La noticia tiene un error de apreciación de todos los involucrados, pero NO significa que la persona no esté enferma ni que NO necesite ayuda, ni significa que estén todos ellos mintiendo. Sólo significa que hay que brindarles ayuda.
Si alguien con peso y poder político afirma que la noticia es falsa, TIENE QUE PROBARLO. Puede sin duda decir: "nadie sobrevive con un 20% de oxigenación sanguínea, pero investigamos a la persona y en efecto, está gravemente enferma".
Read 8 tweets
1 Dec
Las élites mexicanas están tan ensimismadas que no son conscientes que sólo creando campañas masivas para hacer amparos colectivos van a poder hacerle verdadero daño a López.
Se quejan mucho sí, pero no veo que sean efectivos al respecto.
Hay buenos abogados trabajando al respecto de dichos amparos y denuncias pero no se ve que les interese a los señores dueños del dinero que tienen el poder para hacerlo.
Frena comenzó con esas campañas pero no las continuó,
y no veo que a Sí por México le interese realmente aprovechar el potencial creando Plataformas de Participación Ciudadana o algo equivalente.
No veo un movimiento realmente creado para usar la ley como un arma para detener a estos orates.
Read 5 tweets
6 Nov
¿Qué programas del "gobierno de México" como se autodenomina mantendría yo si se fuera López?
(Independientemente de retachar los que sí funcionaban con anterioridad, tales como los programas de estancias infantiles, refugios de mujeres maltratadas y comedores comunitarios, y hacerles auditorías brutales para correr y encerrar en la cárcel a todos los corruptos).
Por lo pronto, tendrían que hacerse programas de cada uno de ellos, bien estructurados, en secuencia organizada, con auditorías exhaustivas, muy bien supervisados y vigilados, de manera enteramente transparente:
Read 18 tweets
31 Oct
¿Por qué es tan difícil hacer que un chairo-amlover razone con la evidencia documental que tenemos todos enfrente?

Hilo
Es cierto que un chairo-amlover de hueso colorado se informa exclusivamente en la Mañanera de los Otros Datos, y eso vuelve muy difícil que acepte información verdadera de otras fuentes.
Pero esto va más allá de ello.
Sólo pregúntate ¿por qué es tan difícil hacer que una persona deje de admirar a, digamos, un grupo como los Beatles o a un cantante como Michael Jackson, o un actor famoso como el recién fallecido Sean Connery?
Read 36 tweets
21 Oct
Pues bienvenidas las propuestas de Sí Por México.
Me parece muy positivo el enfocarse en ellas.
Pero eso NO va a evitar que tantos sigamos exigiendo que debido a la Revocación de Mandato López pierda su chamba.
O sea, correrlo, despedirlo, defenestrarlo (literalmente: aventarlo por la ventana).
Defenderlo por parte de los grandes empresarios se vuelve una comedia de absurdos.
Por lo pronto, hay que hacer que Morena pierda el Congreso, y revertir tanta decisión estúpida.
Me parece una gran ingenuidad de los grandes empresarios el presentar un proyecto que López va a mandar por un tubo dándoles atole con el dedo, como hasta ahora.
Pensar que apoyando a la 4T para que López acabe el sexenio las cosas se van a calmar es el doble de ingenuidad.
Read 10 tweets
17 Oct
En 2008, una periodista llamada Isabel Arvide, promovió que militares en retiro tomaran control de la seguridad pública en el norte de Coahuila asolado por el narcotráfico, en específico, por los Z. Tuvieron a unos 300 a su mando.
A esto se le llamó el Modelo Coahuila. El gobernador que lo apoyó y lo promovió era Humberto Moreira.
Arvide, quién sabe por qué, fue la promotora de dicho modelo, del cual escribe con mucho orgullo (ya posteé su artículo).
Periodista desde los años 70 para el Excélsior, siempre ha estado muy cerca del Ejército y narra algunas de sus peripecias y relaciones con los militares, y hasta su amor por ellos.
Read 45 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!