Mr. X Profile picture
25 Dec, 14 tweets, 4 min read
Ocurrencia tras ocurrencia.

Si por algo se ha distinguido el actual gobierno, es por actuar en base a la improvisación, al bombo y platillo para cualquier acción. La opacidad en el manejo de la información agrava aún más las cosas, no hay nada de información veráz y comprobable.
22 de diciembre, conferencia matutina. Dice @m_ebrard que las vacunas llegan primero el día 24, y después "el día martes". Ver el video en en 1:33.

24 de diciembre. En la página de la @SRE_mx aparece esto. Ok, se mantiene para la próxima semana la llegada de 50 mil dosis.

gob.mx/sre/prensa/el-…
25 de diciembre. Ya vienen 42900 vacunas en vuelo desde Bélgica. "Llegan mañana".

Es excelente que las vacunas lleguen antes de lo previsto, no se puede criticar eso.

Lo que si salta a la vista, es que no hay coherencia en el discurso manejado por @m_ebrard, y habría que analizar las razones por las cuales ocurre.
Hagamos un poco de memoria. Todo empezó con un plan de vacunación raquíticamente presentado, sin incluir cantidades, proveedores, fechas de entrega y logística de distribución. Solo se ponía que se iba a vacunar a alguien en determinado periódo.

aristeguinoticias.com/0812/mexico/as…
Con las variaciones en el discurso de ebrard, lo que se nota es que realmente, la ambigüedad en la presentación del "plan de vacunación" es por que en realidad no hay plan. Se está haciendo lo que se puede cuando se puede. Se compra lo que se puede, se recibe cuando se puede.
Hay partes entendibles, como la incertidumbre que existe en cuanto a la distribución mundial de las vacunas, la logística asociada, los riesgos imprevistos, entre otros. No se puede eludir esta parte. La evidencia es que afortunadamente llegarán vacunas por anticipado.
Donde sí se critica, es en la parte de la opacidad. Al día de hoy, nadie ha visto una sola factura de las compras que ha realizado el gobierno de las vacunas al extranjero. Nadie sabe cuantas vacunas y en que periodos aproximados se van a recibir, y de que proveedor.
Más aún. El plan de vacunación detallado nadie lo ha visto. Tenemos un calendario de vacunación, que es lo que se disfrazó de "plan" y se le dió a conocer a la prensa. No sabemos nada acerca de recepción, almacenamiento y distribución, tampoco de políticas de aplicación.
¿Se le podrá adminsitrar la vacuna a enfermos terminales? ¿Se podrá administrar la vacuna a personas inmunosuprimidas? ¿Qué se va a hacer con la población que no pueda ser vacunada? ¿Se aplicará la vacuna a médicos que ya hayan padecido covid?
Y aquí es donde entra la segunda crítica. No hay plan, se hace lo que se puede; pero a la menor oportunidad, se abre la boca y se lanzan triunfalismos, o bien, se hacen ceremonias grotescas al menor pretexto.
Esto da llanamente la impresión de que se actúa en base a meras ocurrencias, buscando el reflector con tal de beneficiar "al movimiento". Ahora resulta que todo se lo debemos a la bondad de don pendejo, que gracias a él van a llegar las vacunas con dinero que puso de su bolsa.
Es tiempo de dejar atrás las narrativas, y ponerse a trabajar en serio. Es comprensible que se haga lo que se puede, pero se requiere un plan de vacunación, que se haga público a la de ya.

Y acompañado de toda la información referente a la compra y entrega de vacunas. Sí o sí.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. X

Mr. X Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mrxmx2019

23 Dec
Pequeña nota sobre el teatro de las vacunas.

Chequen la matrícula de la aeronave. N371CM.

La aeronave, "procedente de Bélgica". Falso.

"Es que la aeronave hizo escala en Cincinnati". Falso también.

Read 12 tweets
23 Dec
Es que ya no vamos a endeudarnos más...

Fresquecito. 20 de Diciembre de 2020. 750 millones de dólares prestados por el Banco Mundial.

projects.worldbank.org/en/projects-op…
Aquí viene un poco más de los detalles del crédito.

documents1.worldbank.org/curated/en/683…
Los objetivos específicos para ejercer los recursos del préstamo son:
Read 5 tweets
21 Dec
Dictado de agenda.

Cuando la realidad se desborda por doquier, don pendejo retoma el manejo de la agenda siempre de la misma manera: una tontería, un nombramiento polémico, una mentira descarada; por supuesto, siempre con la finalidad de distraer de lo relevante y que nos afecta
Hoy no fue la excepción. A estas horas, todo mundo está hablando de la maestra ratera, del pendejete con saco de imbécil; pero lo realmente preocupante, ya fue dejado de lado.

A nivel internacional, ya es de escándalo el tema del covid en la CDMX. nytimes.com/2020/12/21/wor…
Abiertamente, ya se dice que falsearon números en noviembre las autoridades, locales y federales, con tal de no decretar el semáforo rojo. Y encima de eso, no dan la cara, como siempre, cobardes. Image
Read 6 tweets
20 Dec
Análisis de la llamada entre Biden - Don pendejo🧵

Hay varios detalles en la llamada del día de hoy, que dicen muchísimo acerca de las relaciones, la diplomacia, y la importancia real de don pendejo para Biden. Ninguna sorpresa, están cosechando exactamente lo que sembraron.
Don pendejo anuncia con bombo y platillo que sostuvo una llamada con Biden, a las 6:07 PM. Lo hace desde una mesa de un palacio municipal, con unos cuadernos, plumas, lápices y liquido para limpiar los lentes. La tecnología en su esplendor, pues.

"Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones.". Ok, eso dice don pendejo que fue de lo que hablaron. "Pronto se iniciará nueva etapa en la relación bilateral.", menciona ebrard.

Read 25 tweets
17 Dec
La tómbola del COVID.🧵

Imaginemos que usted sale a la calle, con su cubrebocas, que le puede dar determinado nivel de protección, supongamos, un 95% de protección ante contagios de covid. Eso es equivalente a que llevara una tómbola con 100 bolitas, 5 de ellas con "premio". Image
Cada contacto con una persona con cubrebocas, obviamente, empleado de la manera adecuada, implica en sacar una bolita, y tener un chance de 5 entre 100 de sacar una infección por covid. Para un único contacto, aparenta ser poco. Ahora imaginemos un día común y corriente. Image
Por cada persona con la que mantengamos contacto, con cubrebocas, se repite el ejercicio, se saca una bolita de la tómbola. Al igual que en cualquier juego de azar, mientras más veces se juegue, más oportunidad hay de ser ganador del premio. Image
Read 10 tweets
8 Dec
Encuentre las diferencias: 🧵

"El proceso de entrega de Pablo Escobar tuvo ribetes cinematográficos. A las doce del mediodía de ayer la Asamblea Nacional Constituyente había aprobado la no extradición para colombianos."

elpais.com/diario/1991/06…
Si hay una ley que puede ser considerada, a nivel mundial, como digna representante de la delincuencia, es la constitución de Colombia de 1991. Entre todos los apsectos que tocó esta ley, es de destacar la no extradición a EUA, una condición impuesta por escobar para "entregarse"
Miedo o complicidad, es irrelevante, escobar logró manejar a la asamblea constituyente para crear una constitución que lo beneficiara personalmente. Su peor miedo era ser extraditado a EUA y enfrentar a la justicia, con la constitución, quedaba protegido.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!