Los convoco a luchar por la salvación de Venezuela y exigir el cumplimiento del mandato popular.

Gracias a quienes rechazaron el fraude del 6D y alzaron su voz en la Consulta Popular.

A la @AsambleaVE que ayer dio un paso firme en defensa de nuestra gente y la Constitución.
Venezuela avanza unida y dice SÍ a la libertad, a la salida de la dictadura, a elecciones libres y la necesaria ayuda internacional.

Nos corresponde a todos juntos hacer cumplir el mandato de la Consulta Popular y ya dimos los primeros pasos.
1. Llevar mediante acuerdo formal el desconocimiento internacional del fraude del 6D a todos los parlamentos y gobiernos del mundo.

2. La extensión constitucional del mandato de la AN hasta lograr lo que unifica a los venezolanos y el mundo que nos acompaña: elecciones libres.
3. De igual manera instruyo a todos nuestros embajadores y diputados en el exilio a asumir una ofensiva diplomática para garantizar que la mayor cantidad de países desconozcan la farsa que pretenden instalar el próximo 5 de enero.
4. Asumo como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Sabemos que no es sencillo ni inmediato y nos toca estar unidos y movilizados para avanzar en eso.
5. Y también asumo la tarea constante de reunir y realinear a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales para que el pueblo recupere la soberanía y logremos la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
Ofrezco hacer todo para forzar una solución política. La dictadura solo cederá si se ve obligada.

Y claro que necesitamos la fuerza tanto de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero debe usarse para llegar una solución que garantice libertad y estabilidad.
A nuestra Fuerza Armada:

En 2021 cuando la crisis pegue aún más fuerte y nuestra gente salga a reclamar, ¿de qué lado van a estar?

Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela.
Venezolanos:
Debemos seguir alzando nuestra voz hasta que sea escuchada, en las calles, en el ejercicio de la protesta y la participación popular.
Por eso, los convoco también a respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional.

¡Somos mayoría y lo vamos a lograr!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Guaidó

Juan Guaidó Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jguaido

23 Sep
Hablo por Venezuela:

He solicitado formalmente a la comunidad internacional evaluar la implementación de la Responsabilidad de Proteger para los venezolanos, dados los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro.

Necesitamos acciones oportunas y decisivas por la vida. #UNGA
Hemos resistido delitos atroces perpetrados por la dictadura, con la esperanza intacta en lograr las reivindicaciones de ciudadanos que no desmayan por ver florecer la libertad en su país.

Nuestra lucha no es una pugna por el poder, sino por poder vivir en democracia.
Estamos conscientes de que el sufrimiento por la opresión de dictadores es una causa global común, por la dignidad humana, por la cual vale la pena luchar.

Por eso, hoy levantamos la voz por la lucha de países como Bielorrusia, Nicaragua o Cuba, que también quieren ser libres.
Read 6 tweets
17 Sep
Hoy las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela continúan y un criminal sigue usurpando funciones.

Esto nos obliga a la acción, a no rendirnos para que haya justicia y recuperar la libertad de Venezuela. Para eso estamos luchando.
La conclusión del Informe de la ONU es contundente: los testimonios de las víctimas del terror de un régimen que trata a los ciudadanos como enemigos y que busca aniquilar a la alternativa democrática. Sin contar a los que no pudieron tener voz o el etnocidio en el Arco Minero.
Debe decidir la Fuerza Armada de qué lado está, si seguir encubriendo a un criminal y ser cómplices de delitos de lesa humanidad, o abonar a una transición. Se les ha presentado garantías y el Marco para la Transición para quienes se pongan del lado de la constitución.
Read 4 tweets
11 Sep
Hoy no hay gasolina en Venezuela porque la dictadura destruyó la industria petrolera: 20 años de saqueo y desidia, las refinerías están paralizadas, tienen que importar gasolina y nuestra gente lo que encuentra son colas de días y semanas, además del abuso y la represión.
Todos los venezolanos resienten la escasez de gasolina, mientras una cúpula pequeña se la reserva.

Hoy por eso tenemos el compromiso de en la transición recuperar nuestra industria petrolera, nuestras refinerías y volver a producir nuestra propia gasolina.
Con las medidas que hemos preparado desde el @PlanPaisVzla es posible lograr el pleno abastecimiento de gasolina en 15 días luego de instalado un Gobierno de Emergencia Nacional. Para eso debemos empujar juntos por salir del obstáculo que representa la dictadura.
Read 4 tweets
10 Sep
Nuestro sentido homenaje a los venezolanos que fallecieron luchando en primera línea contra un virus mortal, pero también contra la desidia y la corrupción que causaron que nuestro personal de salud vaya a trabajar a un sistema en situación de guerra. #TodosConLosHéroesDeLaSalud ImageImage
El régimen ha preferido perseguir al sector salud que invertir en hospitales: detienen a un cirujano maxilofacial que protestaba por gasolina para poder ir a trabajar.

Este es el reflejo de una dictadura, pero también de un ciudadano que no se la cala y es lo que debemos hacer. ImageImage
Versus la persecución de la dictadura, trabajamos durante meses para honrar el compromiso con nuestros héroes de la salud. Ahí está el contraste entre la muerte que representa el dictador y el futuro que representa la transición. La mejor acción es seguir unidos y luchando. ImageImage
Read 5 tweets
7 Sep
Para lograr salir de la dictadura, unión, presión y estrategia:

- Proteger y atender la emergencia con el bono Héroes de la Salud y apoyo OPS y Cruz Roja

- Aumentar la presión internacional: Acuerdo con la DEA y designación del FAES como grupo terrorista. Image
- Movilizar y ejercer la mayoría a través del artículo 70 de la constitución.
- Unión y organización: firmamos el Pacto Unitario y llamamos a conformar el comando en contra del fraude.
- Ofrecer garantías a los que sumen a la transición: Marco para la Transición (Framework). ImageImage
Por eso, 37 organizaciones políticas nos unimos en torno a una solución y firmamos el Pacto Unitario.

La dictadura plantea un fraude, nosotros planteamos y levantamos como bandera de lucha la libertad de Venezuela y elecciones libres, justas y verificables. #PactoUnitarioXVzla ImageImage
Read 7 tweets
5 Sep
Mientras la dictadura se robo el dinero, nosotros se lo damos a nuestra gente. Por eso protegimos los activos de la nación, ya no se los pueden seguir robando y nosotros los utilizamos para salvar vidas y atender la emergencia que causaron. #LlegóElPagoHéroes
Hoy cumplimos con nuestra palabra, como también vamos a cumplir con salir de la dictadura.

Ya 3.000 médicos y trabajadores de la salud han recibido su primer pago del bono por $100, que será por 3 meses. #LlegóElPagoHéroes ImageImageImageImage
Estamos abriendo cuenta en divisas a casi 70 mil personas porque la dictadura destruyó el bolívar. En esto también estamos protegiendo a los venezolanos, porque la libertad financiera también es libertad: una cuenta en dólares para que nuestros héroes protejan a sus familias. ImageImageImageImage
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!