Estuve cantando algunos de esos hits que me aprendí hace unos 20 años. De @DelgadilloFer, “A tu vuelta” y “Carta a Francia”. De @SerranoIsmael, “Al bando vencido”, “Atrapados en azul” y “Con una pena de muerte”. Qué recuerdos estupendos.
Me acordé de esa época en que @DelgadilloFer iba a Chile y puse en contacto a la FEUC con los productores para hacer un conciertito en la U. Cuando llegué me pidieron que tocara unas canciones para abrir, pero yo ni andaba con guitarra, así que Delgadillo me prestó la suya. ❤️
Mi mejor recuerdo buenaondense de @SerranoIsmael es cuando fui a un concierto suyo el día de mi cumpleaños y al final me saludó y me escribió algo muy bonito en un papel que yo tenía en el bolsillo y que resultó ser un flyer de Antígona (la de Brecht). Todo calzó.
Qué gente más amorosa, qué buenos tiempos aquellos y qué buenas canciones quedan en todos nosotros. Salú.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Decirle “nueva cepa” a cualquiera de las variantes del SARS-CoV2 con alguna mutación de las que están monitoreando acá, es como decir que tu hermana crespa es de otra raza. No, amigos.
Ya que están aquí: NO hay evidencia robusta que la variante que los medios han prematuramente llamado “cepa británica” haga al virus más transmisible o más resistente. Nada que salga de la variabilidad vista hasta ahora. coronavirusexplained.ukri.org/en/article/cad…
¿Puede que lo sea? Claro. Pero la evidencia que lo sugiere es muy muy limitada. En general ha circulado mucho más, pero no sabemos si por acción humana o alguna ventaja del bicho mismo, y ha mostrado exactamente el mismo perfil clínico que lo documentado hasta ahora.
Es brutal la desconfianza que el gobierno ha cosechado después de la desafortunada mezcla de torpeza, arrogancia y algunas evidentes mentiras. Creo que al final del día esa es la causa de la controversia por la continuidad de Andrés Couve como Ministro.
Un grupo de científicos lo acusa de ser cómplice de esas mentiras y de darles aval científico. Y eso se contrapone a la experiencia de quienes han sido convocados por Couve en innumerables ocasiones para colaborar en mover al gobierno hacia tesis fundadas en la evidencia.
Un grupo grande desconfía, muchos de ellos con genuina preocupación y rabia. Por eso es importante que los que sí han sido convocados hayan reaccionado con su testimonio de cómo el rol de Couve algo mitiga el oscurantismo del gabinete y mete más científicos en la discusión.
Me dio curiosidad y me propuse averiguar que onda el master del ministro Mañalich. Y sí, su tesis de MSc titulada “An economic evaluation and quality of life assessment of end-stage renal disease treatment in Chile” está en la biblioteca de la McMaster University, en Canadá.
Hizo su tesis con el Prof. David N. Churchill que no es exactamente un epidemiólogo, sino un eminente nefrólogo clínico, misma especialidad del Dr. Mañalich. Se trata de un estudio de calidad de vida y economía de la salud, tema sobre el que Churchill publicó varios trabajos.
La tesis está archivada bajo la etiqueta del programa de Health Research Methods, que se imparte en el que en la época de Mañalich se llamaba “Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística”.