José M. Profile picture
30 Dec 20, 16 tweets, 6 min read
#Hilo
Me he topado con esto de lo que yo pensaba que era una organización seria, @amnistiaespana, pero en vez de eso se ha doblegado a la dictadura de la perspectiva de género que no es más que una nueva religión. Lo de interiorizar el patriarcado suena al pecado original.
Para empezar, el patriarcado no existe en los países occidentales y su uso es totalmente incorrecto.

amazon.es/El-patriarcado…

Por otra parte, decir que "yo no soy un violador y nunca he pegado a una mujer" no es machista, es verdad, ni he violado ni he pegado a ninguna mujer.
Sí, habrán hombres que lo hagan, pero también mujeres, y tanto derecho tiene un hombre inocente a decirlo como una mujer. @amnistiaespana, que tradicionalmente lucha por los DDHH, se está cargando aquí uno de gran importancia: la presunción de inocencia.
Es lo que pasa cuando una organización pasa de los hechos a la ideología, que incluso haciendo afirmaciones que van en contra de todo lo que defienden, se las creen y las defienden, aunque vayan en contra de los DDHH más fundamentales. Una verdadera vergüenza.
Pero además, lo de que "todos los violadores son hombres" también es más falso que una moneda de 3€. Este informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU demostró que los hombres somos violados tanto o más que a las mujeres y que...

linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S…
el 70% de los perpetradores de estas violaciones a varones eran MUJERES. Pero este bulo de @amnistiaespana es una de las razones por las que las víctimas de violación varones tienden a denunciar 20 veces menos, en especial si la victimaria es una MUJER:

mdpi.com/2077-0383/8/3/…
Pues por culpa parcialmente de estas organizaciones y otros organismos, a estas víctimas sí que no se las cree. También difunden este otro bulo:
Cientos de estudios demuestran que las mujeres tienen una tasa de violencia igual o mayor a la de los hombres. Me remito a esta recopilación de 500 estudios:

mdpi.com/2077-0383/8/3/…
En este otro estudio y que EXCLUYE VIOLENCIA PSICOLÓGICA nos muestra esta tasas de violencia:

-mujeres bisexuales: 61,1%
-mujeres lesbianas: 43,8%
-hombres bisexuales: 37,3%
-hombres gay: 26%
-mujeres heterosexuales: 35%
-hombres heterosexuales: 29%

doi.apa.org/getdoi.cfm?doi…
Siendo las proporción de violencia de mujeres bisexuales o lesbianas muy superior a otros colectivos. Así q si la violencia contra las mujeres es estructural entonces el resto también lo debería ser pues las motivaciones son las mismas: celos, drogas, depresión, etc.
La única diferencia en todo esto es la tasa de homicidios, pero q esta diferencia se debe a 2 factores:
1) Somos, en promedio, más eficaces para matar, tanto a nosotros mismos (suicidios) como a otros. Lideramos los homicidios de todo tipo de víctimas, sobre hacia otros hombres.
2) La diferencia promedio de fuerza hace que las peleas contra hombres sean, en promedio, más peligrosas.

Si hubiera una violencia estructural solo contra las mujeres solo por ser mujeres, las causas por las que se comete un homicidio contra mujeres serían distitnas y no lo son.
Estas diferencias hace que por cada hombre asesinado por su pareja o expareja mujer, haya entre 3 y 5 mujeres asesinadas por los mismos motivos. Por cierto, la salud mental, en especial la depresión o estrés crónico, suelen ser factores de riesgo:

evolucionyneurociencias.blogspot.com/2017/01/homici…
Factores de riesgo q ni se investigan, ni se realizan programas específicos de prevención debido, precisamente, a los intereses detrás del discurso que difunde @amnistiaespana de que "las matan solo por ser mujer" y, por ello, se evita tomar medidas contra las verdaderas causas.
No sé si @amnistiaespana recibe dinero del gobierno por transmitir este mensaje o solo es pura ideología, pero si yo fuera socio de este organimso que defiende los DDHH, me lo pensaría dos veces al ver cómo va en contra de uno de los más importantes: la presunción de inocencia.
Por otra parte, es lamentable que @amnistiaespana alimente mitos e idologías que hacer perpetuar los problemas sociales poniendo el foco en entes imaginarios (patriarcado) y causas inventadas (las matan por ser mujer) en vez de ponerlos en las verdaderas causas de la violencia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José M.

José M. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jmgs_es

1 Dec 20
Este es el infierno que unas "chicas malas" le hicieron pasar a un niño, acusándole falsamente de agresión sexual. Fue exposado de pies y manos, expulsado de la escuela y cumplir una condena de arresto domiciliario.

rt.com/usa/441658-fal…

#Hilo #PresunciónInocenciaImporta
Lo de "chicas malas" fue el apodo que ellas mismas se pusieron. Después de que la primera de las chicas le acusara falsamente, el niño sufrío bullying y, según las leyes de EEUU, sin ninguna prueba más que la palabra de la chica, fue condenado pese a que él negó las acusaciones. Image
Después de ser humillado y cumplir arrestro domiciliario durante 6 meses, como el objetivo era que lo expulsaran del colegio, otra de las "chicas malas" decidió volverlo a acusar falsamente, añadiendo al delito de abuso sexual el de allanamiento de morada. Image
Read 7 tweets
22 Nov 20
Este es el tipo de respuestas que @Juanmi_News no quieres que veas y está ocultando. ¿Será porque con unos pocos ejemplos se desmonta muy fácilmente su argumento de que no hay distintas razones para la violencia? Yo les voy a dar visibilidad.
Parece que un tweet que interperla por una respuesta también merece ser ocultado:

O q el da datos científicos, ¿será q no quiere q tú los conozcas? Por cierto, he leído estudios científicos que muestran que entre 50 y 90% de los hombres que asesinaron a sus parejas tenían problemas mentales, sobre todo depresión o estrés crónico.

Read 12 tweets
22 Nov 20
Este argumento es terriblemente simplista. Típico argumento buenista que nada tiene que ver cómo funciona el mundo. Nos puede parecer poco ético, pero en la práctica hace que grandes beneficios hace que haya más intereses para fabricar más vacunas.
Nos quejamos continuamente de que las farmacéuticas no investigan en nuevos antibióticos, tampoco en enfermedades del tercer mundo. Pero no investigan en eso porque, precisamente, no preveen tener beneficios.
Crear un nuevo tratamiento, excepto los pseudocientíficos que no requieren investigar, ni demostrar que funcionan, ni estar sujetos a ningún control, es extremadamente caro y tiene grandes riesgos.
Read 10 tweets
21 Nov 20
Os lo traduzco: el objetivo es cargarse la presunción de inocencia y que ni el gobierno ni la justicia pueda dudar de la afirmación de una presunta víctima porque,las denuncias falsas son el 0,0017%. Lo de las detenciones de mafias que interponían denuncias falsas es un bulo.
También es un bulo la condena a la presidenta de Infancia Libre y que sistemáticamente estuvieran presentando pruebas y denuncias falsas. La mujer del pegamento es falsa. Por cierto, esta ley extiende la LIVG a cualquier hombre, ya no hará falta ser la pareja de la denunciante.
Por lo tanto, chicas, si estáis compitiendo por una plaza con un hombre, me imagino que no denunciaréis a vuestro compañero, porque todas sois buenas y honradas. Tampoco os vendrá bien las ayudas económicas y las ventajas en oposiciones que os da poner una denuncia por VdG.
Read 6 tweets
21 Nov 20
Existe tantos estudios que analizan la violencia de pareja que ya se tiene que realizar metaanálisis de los metaanálisis. Este, extrañamente, se centra en la violencia que sufren únicamente los hombres con conclusiones sorprendentes... o no tanto:

academia.edu/38670419/VIOLE…

#hilo
En él se comenta q la idea de que el hombre es siempre el opresor/maltratador y la mujer la oprimida/víctima (esterotipo que promueven las feminsitas, incluso las moderadas), hace muy difícil que los hombres maltratados reciban ayuda. Es decir, el feminismo es parte del problema.
También habla de la "violencia institucional", la violencia que reciben todos los hombres que se someten al sistema penal que es especialmente lesivo con los hombres maltratados e impiden que denuncien o, en caso de hacerlo, reciban la ayuda necesaria.
Read 16 tweets
21 Nov 20
Otra prueba más de que el feminismo utiliza los mismos mecanismos que muchas religiones: dogmatismo y deshumanización del otro agrupándolo en grupos identitarios malvados. No importa el contexto ni la situación personal, lo importante es el grupo al que pertenece.
Repiten sus dogmas como cacatúas, sin cuestionar nada. Exactamente el mismo caso, pero cambiando el sexo, ella lo considera violencia de género si lo hace él, pero estaba loca si lo hace ella, sin considerar nada del contexto ni las situaciones personales de cada uno.
Y este es el gran problema del feminismo y por qué nunca va a ser la solución de la violencia contra la mujer: reduce un problema extremadamente complejo y multifactorial a un único e irrebatible factor evitando que se tomen medidas apropiadas para reducir el problema.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!