Abro hilo con la agenda política de 2021:

ENERO: La toma de protesta de @JoeBiden y @KamalaHarris , el 20E, marca el fin de la era Trump y obliga al gobierno de @lopezobrador_ a replantear su relación bilateral con Estados Unidos.
piedepagina.mx/la-agenda-poli…
FEBRERO: El inicio del último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura coloca a la Cámara de Diputados en una situación inédita, con más de 430 de sus miembros en campaña por su reelección. La agenda legislativa pendiente quedará a la deriva.

bit.ly/2MrH6Ux
MARZO: Un año después de la llegada del #COVID19 a México, el inicio de la emergencia sanitaria y las conferencias de @HLGatell -y en pleno proceso de vacunación-, el balance sobre la atención a la pandemia será inevitable como parte del debate electoral.
bit.ly/2MrH6Ux
ABRIL: Comienzan las campañas federales. Todo el país entrará en contienda: inician las campañas por las gubernaturas de 15 estados, 30 Congresos estatales y 1,926 ayuntamientos en 30 entidades.
La duda es: ¿el presidente @lopezobrador_ seguirá interviniendo en las elecciones?
MAYO: Las conmemoraciones por los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán y los 500 años del inicio de la conquista, anunciadas por el @GobiernoMX y el @GobCDMX , transcurrirán en plenas campañas electorales.
bit.ly/2MrH6Ux
JUNIO: El domingo 6 de junio, el @INEMexico instalará más de 164 mil casillas, con más de 1.5 millones de ciudadanos como funcionarios que recibirán el voto de casi 93 millones de personas empadronadas. Las elecciones más grandes de la historia ocurrirán aún con la pandemia.
JULIO: Las #Elecciones2021 redefinirián el mapa político nacional.
Las autoridades electorales harán la asignación de diputados federales de Representación Proporcional, con lo que se sabrá si Morena y aliados conservan la mayoría en la @Mx_Diputados
bit.ly/2MrH6Ux
AGOSTO: El primer domingo de este mes está programada la #ConsultaPopular promovida por AMLO. Tras los cambios hechos por la SCJN a la prgunta original, la ciudadanía votará para saber si deben o no juzgarse hechos y decisiones políticas del pasado.
bit.ly/2MrH6Ux
SEPTIEMBRE: El arranque de la 65 Legislatura, el Tercer Informe de Gobierno de @lopezobrador_ y los actos por los 200 años de la consumación de la Independencia de México ocuparán la agenda postelectoral.
bit.ly/2MrH6Ux
OCTUBRE: Mes de definiciones en lo económico. El Congreso debe aprobar la Ley de Ingresos que servirá de base para la confección del Presupuesto de Egresos 2022, que será discutido por una Cámara de Diputados con una nueva configuración.
bit.ly/2MrH6Ux
NOVIEMBRE: El 25N #DiaNaranja por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres servirá para hacer un balance de lo avanzado tras las elecciones en materia de #ParidadEnTodo y erradicación de la violencia política contra la mujer en razón de género.
bit.ly/2MrH6Ux
DICIEMBRE: Al concluir la primera mitad del sexenio, se abre un plazo de 3 meses para convocar a la Consulta de Revocación de Mandato, prometida por el propio presidente.
AMLO iniciará su cuarto año en su arena preferida, el de la contienda política.
bit.ly/2MrH6Ux

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ernesto Núñez Albarrán

Ernesto Núñez Albarrán Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @chamanesco

1 Jul 20
Hoy se cumplen dos años de las históricas elecciones del 1 de julio de 2018. Recuerdo que ese día fue largo y emocionante. Para mí, que comencé a votar en 1994, fue la primera vez que ganó el candidato por el que voté:
Sobre lo ocurrido en dos años, ABRO HILO:
2. El 1 de julio de 2018 me tocó cubrir a @lopezobrador_ desde que llegó a la casilla donde le tocaba votar, a las 7:00 AM, y lo seguí durante todo el día, hasta el festejo del Zócalo. Se respiraba emoción, esperanza, alegría. AMLO comenzó a tomar decisiones esa misma noche.
3. La campaña de AMLO fue, sin duda, un hito. En cada plaza donde se paraba, la mayoría de la gente se le entregaba, con ilusión y esperanza.
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!