Del asunto Assange-AMLO. En febrero de 2020, Trump a través del Senador Rohrabacher le pide a Assange que niegue que Rusia tuvo que ver en su elección a cambio de perdonarle su condena en EU. Assange fue el que publicó todos los mails de Hillary. Después se desdijo, como siempre.
En #WikiLeaks recordarán que AMLO también fue tema de las filtraciones. Solo que hoy dijo una parte, la que le convenía obvio. Washington investiga a López desde el 2006. Es cosa de echarle una revisada de nuevo y ver porque a Trump le conviene que Assange estuviera en México.
¿A poco creen que López actúa solo? Han habido notas de Assange durante sus dos años de mandato y hasta ahora quiere ayudarlo. Justo cuando Trump está en la recta final e intentando extorsionar a medio mundo para quedarse en el poder. Igual #WikiLeaks tiene más info que no sacó.
En #WikiLeaks hay un cable de 2006 en donde AMLO se reúne con Tony Garza, el embajador de EU, y le cuenta su “plan de paz” para el país. Desde entonces, hablaba de darle más poder al ejército. De desincorporar y de incorporar agencias a Segob. Lean.

letraslibres.com/mexico-espana/…
Está todo ahí. Y debe haber más para poder chantajear a Biden. Así es como se mueven Trump y el.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alicia Alarcón 🇲🇽

Alicia Alarcón 🇲🇽 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AliciaAlarcon

5 Jan
Para López todo es una transacción. Si le sirves te dará todo (y se notará que lo hace). Si no, te tira a la basura.

Vive en esta realidad alternativa en donde mientras se sienta muy presidente y muy poderoso, todo lo demás no le importa.

Aunque signifique su propio desastre.
En esta realidad alternativa, tienen que vivir también los que le rinden pleitesía. Están dispuestos a darle toda su dignidad a un hombre que no movería un dedo por ellos a menos que le sirvan. Viven en la fantasía de que todo está bien e ignorando la realidad del país.
Como los @DiputadosMorena ¿duermen en la noche? ¿Qué le dicen a sus hijos? “Hoy voté para que niños como tú mueran y para que mujeres como tú mamá no tengan protección. Pero recuerda hijito: es un honor estar con Obrador”

¿Cómo pueden traicionar su juramento así?
Read 7 tweets
29 Dec 20
Del viernes a hoy, he leído a muchas personas a las que se les murió alguien. Manzanero estuvo en un evento el 11 de diciembre organizado irresponsablemente en Yucatán. Lo internan 6 días después de COVID. No se si se contagió ahí o en otro lado, debía estar guardado en su casa.
Si no entendemos que es una emergencia sanitaria grave, de una enfermedad con la que está padeciendo el mundo entero y que eso de la “burbuja social” NO SIRVE, por mucha vacuna que haya y la puedas pagar o no, jamás vamos a salir de esto.
Hoy @CitlaHM está enferma también (le deseamos que se recupere pronto), al igual que muchos legisladores que ya se contagiaron. No podemos seguir jugándole al político con fuerza moral anti COVID porque eso nos está llevando a que sigan su ejemplo, sin Cubrebocas, sin higiene.
Read 5 tweets
11 Dec 20
Quizás ahora mismo no entienden la bronca de la Ley @Banxico

En la historia moderna de México, el banco central es autónomo desde 1994 y con mandatos constitucionales muy específicos.

A pesar de las crisis, México no se ha ido al hoyo por esa independencia para actuar.
Y así es: “Ninguna autoridad puede exigirle la concesión de crédito, con lo cual se garantiza el control ininterrumpido del banco central sobre el monto del dinero en circulación. Su operación será conducente a la conservación del poder adquisitivo de la moneda nacional".
Entonces ahora entienden porque a López le URGE empezar a quitarle esa autonomía a @Banxico ... ya no tiene de dónde sacar más dinero. “Ninguna autoridad” lo incluye a el.

Si mete las manos en los “ahorros” del país (las famosas reservas) estaríamos técnicamente quebrados.
Read 6 tweets
11 Dec 20
Al “mercado negro” de divisas se le llama lavado de dinero y lo hace el crimen organizado. Están vulnerando al banco central con ese cuento. O les explicaron mal el proyecto o se hicieron tontos. Los migrantes están respaldados con un instrumento legal: Se llaman remesas.
¿Cómo ayudas a la población que es la “base de la pirámide” con esta medida, que en realidad, si quisieran hacer algo -totalmente innecesario- tendría que ser directamente en la banca?

(¿Qué tal los términos de 1982 que les enseñan?)
Existen candados en la recepción de divisas precisamente para evitar lavado de dinero dentro del rubro de las remesas. Por cierto, muchas de las regulaciones se pusieron en el sexenio de Calderón.
Read 4 tweets
8 Dec 20
Un 8 de diciembre hace 40 años, Chapman mató a John Lennon en la entrada de su departamento en el edificio Dakota en NYC. Hay un memorial en Central Park que es parada obligada de turistas. Image
George Harrison hizo una canción meses después en la que también colaboraron Paul y Ringo. All Those Years Ago...

Paul hizo la suya también, Here Today. Siempre la toca solo, con su guitarra.

Read 5 tweets
18 Jul 20
En mayo de 2019, el @WSJ sacó un reportaje acerca de cómo ex marines y ex militares estaban entrenando al CJNG. Lo retomaron varios medios y Telemundo sacó un reportaje.

milenio.com/internacional/…
La respuesta de @sre fue de volón. Que gracias pero no gracias porque solitos podemos. Recuerden: mayo 2019.
google.com.mx/amp/s/www.info…
Encontraron en campo de entrenamiento del CJNG y pues, Telemundo sacó un reportaje de 20 minutos...

Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!