José M. Profile picture
5 Jan, 11 tweets, 3 min read
Un argumento falaz de las feministas es que los hombres disfrutamos del voto cientos o miles de años antes que ellas y que esto se relaciona, de alguna extraña forma, con la violencia de pareja actual. Pero me voy a centrar en ese supuesto disfrute del voto durante milenios.
Por ejemplo, esta individua nos indica que para conseguir la igualdad nosotros no deberíamos poder votar durante siglos para compensar los siglos que nosotros pudimos y ellas no.
En España, el derecho al voto universal en democracia, empezó el 15 de junio de 1977 y fue igual tanto para hombres como para mujeres. Antes de esto, ni hombres ni mujeres podían votar, España era una dictadura:

elcorreo.com/bizkaia/socied…
Si tenemos en cuenta la II República (aunque no la considero una verdadera democracia por los distintos fraudes electorales q hubieron) esta se inició en primavera de 1931 y el dercho al voto femenino se concedió el 1 de octubre.

dialnet.unirioja.es/servlet/articu…
Antes de todo esto, las mujeres en España pudieron votar en 1874 en el denominado Cantón de Cartagena pero en la I República no tuvieron derecho al voto. Esta república solo duro apenas año y medio.

es.wikipedia.org/wiki/Primera_R…
En UK el derecho al voto no empezó a universarse hasta 1884, donde solo los hombres varones que superaran ciertos ingresos podían votar. En 1917, 30 años después, se aprobó el voto femenino:

rtve.es/noticias/20180…
En Francia se empezó a votar en 1791 pero solo para aquellos ciudadanos que pagasen impuestos:

es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3…

Solo votaron 4,3 millones de los 28 millones de franceses. Todavía estaba muy lejos de que todos los hombres también pudieran votar.
No fue hasta 1848 que se implantó el sufragio universal masculino, que solo duró 3 años ya que en 1851 se limitó otra vez el derecho al voto para los hombres. Y no pudieron volver a votar por sufragio universal masculino hasta la III república en 1877.

es.wikipedia.org/wiki/Tercera_R…
En 1944 se concede el voto universial femenino. Si tenemos en cuenta las distintas repúblicas, los hombres tuvieron derecho al voto universal durante 99 años antes que las mujeres en Francia, una de las democracias más antigüas.
Podría seguir con muchos otros países, pero en muchos el sufragio universal se introdujo para ambos sexos o con pocos años de diferencias, pero no con cientos de años ni mucho menos miles.
En la mayor parte de la historia, más del 99% de los ciudadanos (incluyendo hombres) no podían votar al requerir ser noble, tener cierta cantidad de posesiones o petenecer a cierto club selecto de personas de una sociedad, si es que el voto no estaba prohibido directamente.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José M.

José M. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jmgs_es

4 Jan
Feminista a la que le pongo un caso de una mujer que pegó 30 puñaladas a su pareja por celos y me responde lo siguiente. Parece que a las feministas de la igualdad le importa más la vida de ciertas personas dependiendo de sus genitales.

#NoEsIgualdadEsFeminismo Image
Cuando le presento cientos de estudios científicos me dice que me invento dichos estudios. Eso sí, no se ha leído ninguno. Image
Pero claro, ante este nivel de argumentación, poco se puede hacer. Unos argumentos aplastantes.

#SiEresFeministaNoEresInteligente Image
Read 4 tweets
30 Dec 20
#Hilo
Me he topado con esto de lo que yo pensaba que era una organización seria, @amnistiaespana, pero en vez de eso se ha doblegado a la dictadura de la perspectiva de género que no es más que una nueva religión. Lo de interiorizar el patriarcado suena al pecado original.
Para empezar, el patriarcado no existe en los países occidentales y su uso es totalmente incorrecto.

amazon.es/El-patriarcado…

Por otra parte, decir que "yo no soy un violador y nunca he pegado a una mujer" no es machista, es verdad, ni he violado ni he pegado a ninguna mujer.
Sí, habrán hombres que lo hagan, pero también mujeres, y tanto derecho tiene un hombre inocente a decirlo como una mujer. @amnistiaespana, que tradicionalmente lucha por los DDHH, se está cargando aquí uno de gran importancia: la presunción de inocencia.
Read 16 tweets
1 Dec 20
Este es el infierno que unas "chicas malas" le hicieron pasar a un niño, acusándole falsamente de agresión sexual. Fue exposado de pies y manos, expulsado de la escuela y cumplir una condena de arresto domiciliario.

rt.com/usa/441658-fal…

#Hilo #PresunciónInocenciaImporta
Lo de "chicas malas" fue el apodo que ellas mismas se pusieron. Después de que la primera de las chicas le acusara falsamente, el niño sufrío bullying y, según las leyes de EEUU, sin ninguna prueba más que la palabra de la chica, fue condenado pese a que él negó las acusaciones. Image
Después de ser humillado y cumplir arrestro domiciliario durante 6 meses, como el objetivo era que lo expulsaran del colegio, otra de las "chicas malas" decidió volverlo a acusar falsamente, añadiendo al delito de abuso sexual el de allanamiento de morada. Image
Read 7 tweets
22 Nov 20
Este es el tipo de respuestas que @Juanmi_News no quieres que veas y está ocultando. ¿Será porque con unos pocos ejemplos se desmonta muy fácilmente su argumento de que no hay distintas razones para la violencia? Yo les voy a dar visibilidad.
Parece que un tweet que interperla por una respuesta también merece ser ocultado:

O q el da datos científicos, ¿será q no quiere q tú los conozcas? Por cierto, he leído estudios científicos que muestran que entre 50 y 90% de los hombres que asesinaron a sus parejas tenían problemas mentales, sobre todo depresión o estrés crónico.

Read 12 tweets
22 Nov 20
Este argumento es terriblemente simplista. Típico argumento buenista que nada tiene que ver cómo funciona el mundo. Nos puede parecer poco ético, pero en la práctica hace que grandes beneficios hace que haya más intereses para fabricar más vacunas.
Nos quejamos continuamente de que las farmacéuticas no investigan en nuevos antibióticos, tampoco en enfermedades del tercer mundo. Pero no investigan en eso porque, precisamente, no preveen tener beneficios.
Crear un nuevo tratamiento, excepto los pseudocientíficos que no requieren investigar, ni demostrar que funcionan, ni estar sujetos a ningún control, es extremadamente caro y tiene grandes riesgos.
Read 10 tweets
21 Nov 20
Os lo traduzco: el objetivo es cargarse la presunción de inocencia y que ni el gobierno ni la justicia pueda dudar de la afirmación de una presunta víctima porque,las denuncias falsas son el 0,0017%. Lo de las detenciones de mafias que interponían denuncias falsas es un bulo.
También es un bulo la condena a la presidenta de Infancia Libre y que sistemáticamente estuvieran presentando pruebas y denuncias falsas. La mujer del pegamento es falsa. Por cierto, esta ley extiende la LIVG a cualquier hombre, ya no hará falta ser la pareja de la denunciante.
Por lo tanto, chicas, si estáis compitiendo por una plaza con un hombre, me imagino que no denunciaréis a vuestro compañero, porque todas sois buenas y honradas. Tampoco os vendrá bien las ayudas económicas y las ventajas en oposiciones que os da poner una denuncia por VdG.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!