Como siempre, soy el primero que se ha despertado en casa. Esta noche habrán venido los Reyes Magos, pero no me atrevo a salir de mi habitación, así que voy a escribir un hilo para hacer tiempo. #HilodeReyesMagos
¡Qué bonito es este día, ¿verdad?!
Todo el mundo lo llama día de Reyes, pero su nombre verdadero es día de la Epifanía (manifestación) del Señor.
Y es que, claro, los importantes no son los Reyes que van a ver al niño sino que es el niño Dios el que se manifiesta a todos los pueblos del mundo, representados en los magos.
El Evangelio no nos dice que fueran reyes, ni cuántos eran, pero sí nos dice que llevaron tres regalos: oro. incienso y mirra, por lo que la tradición ha considerado que eran tres.
Con respecto a su identificación con la estirpe real, lo debemos al salmo 71, el que se canta hoy en Misa, que dice:
Los reyes de Saba y de Arabia
le ofrezcan sus dones;
postrense ante él todos los reyes,
y sirvanle todos los pueblos.
Los santos padres vieron aquí una clara alusión a la adoración de los magos. Así que desde hace muchos siglos, los magos de oriente son identificados con esos reyes de naciones lejanas.
¿Y qué importancia tiene?
Pues muchísima, porque el Mesías ha nacido, no solo para salvar a su pueblo (Israel), sino para salvar a todas las naciones, a la humanidad entera, ¡al mundo mundial!
Que sepas que esto no debería ser así, porque el Señor escogió al pueblo de Israel, entre todos los pueblos de la tierra, para hacerlo suyo.
Así que, a menos que seas judío, no te correspondía la salvación.
Pero el Señor ha tenido misericordia y te ha injertado a ti, que eres gentil, rama silvestre, en el buen olivo.
A muchos, como en el tiempo de Herodes, les pasará desapercibida hoy esta gran noticia, pero la Iglesia se encarga de repetirla, año tras año: ¡Que el mensaje de Jesús es para todos los hombres y mujeres de la tierra!
Sea cual sea tu lengua, raza, pueblo o nación, estás llamado a pertenecer al pueblo santo de Dios.
Muchos abrirán hoy sus regalos, y mañana los descambiarán por otra talla ajenos al verdadero regalo del que nos habla la fiesta de hoy.
En ese pijama o en esa bufanda que te espera tras el envoltorio deberías ver el calorcito del amor que te tiene Dios.
En ese móvil nuevo o en ese ordenador, deberías ver un Dios que se te comunica, que quiere llamarte para decirte cuánto te ama. Y también una oportunidad para contarle a los demás esta buena noticia.
En ese regalo para el ocio podrías ver cómo Dios quiere ser tu compañero de juego, estar siempre a tu lado, alegrarte la vida.
En esa prenda de moda deberías contemplar la belleza de la obra de Dios en ti. Él te ha hecho perfecto, Él te ha hecho perfecta. Siempre lo somos a sus ojos.
En ese perfume, podrás significar el buen olor de Cristo, una llamada a que tus obras "huelan" a santidad.
En cada regalo que recibas hoy, caro o barato, grande o pequeño, deberías ver una epifanía, una manifestación de cariño de parte del niño Dios que se sirve de la gente que te quiere para encarnarse hoy también en el salón de tu casa.
Por cierto, ya se oye ruido por los pasillos. Creo que voy a ir a ver. ¿Habrán llegado los reyes? ¿Me habrán traído lo que les pedí?
–¡Pero si no pediste nada!, me responde mi mujer.
No es verdad. Es que lo que me pedí ya me llegó en la noche de Navidad. ¡Me voy corriendo al salón a ver ahora cómo se ha manifiestado! #Findelhilo
P.D.1 Si los Reyes os han traído a alguno #LaCajadelosHilos, por favor, mandadme foto 😉
P.D.2 Si quieres compartir esta historia por whatsapp o Facebook con personas que no tengan twitter, puedes hacerlo con este enlace antonio-moreno.es/2021/01/06/hil…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Antonio Moreno

Antonio Moreno Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Antonio1Moreno

31 Dec 20
En esta Nochevieja, cuando todos nos hacemos própósitos para el año nuevo, os invito a reflexionar conmigo sobre el sentido de la existencia junto a la película Soul, de Pixar. Una película tan bella como peligrosa #HilodeSoul #SoulMovie
Antes de continuar, te advierto de que en este hilo destripo la película por lo que, si estás interesado en verla, mejor espérate a leerlo después. Y, si no te interese el cine, puedes seguir leyendo porque la película es solo una excusa para la reflexión #Spoiler
Soul es una nueva maravilla visual de los estudios Disney-Pixar que acaba de estrenarse en su plataforma digital Disney+. El coronavirus nos ha privado de poder ver esta obra de arte como se merece, en pantalla grande.
Read 94 tweets
24 Dec 20
- ¡Manuel, despierta, que ya están aquí! –susurra Gonzalo–.

Manuel abre los ojos como platos, busca a tientas la dentadura en el vaso de la mesilla de noche, toma el bastón y sale disparado de la cama en dirección a la ventana.

Sigue su historia en el #HilodelaNochedeNavidad
- ¡Qué delincuentes, a las 2 de la madrugada para que nadie los vea! –le responde Manuel tras echar un vistazo al reloj y terminar de ajustárselo a la muñeca–.
Desde la ventana de su habitación de la residencia Vistahermosa, Manuel y Gonzalo contemplan cómo dos operarios con bata blanca descargan varias cajas de una furgoneta.
Read 154 tweets
12 Dec 20
Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Una de las advocaciones marianas más queridas del mundo. Pude visitarla en persona hace unos meses y lo que allí vi y viví no es explicable. Como hace 500 años, hoy la Virgen te lanza también a ti un mensaje en el #HiloGuadalupano
La milagrosa historia de este icono mariano ya la conocéis seguro. Os la resumo.
La imagen es como un sello que garantiza la autenticidad de un total de 5 apariciones de Santa María de Guadalupe a San Juan Diego en diciembre de 1531.
Read 101 tweets
3 Dec 20
Hoy es la fiesta del patrono universal de las Misiones, el más grande evangelizador de todos los tiempos, el jesuita español san Francisco Javier. Te cuento en un breve hilo algunas cosas curiosas de él... #saintStories
Nacido en 1506 en el castillo de Javier (Navarra), marchó con 18 años a estudiar a París, donde coincidió como compañero de colegio mayor con (san) Pedro Fabro y un tal Ignacio de Loyola.
Aquello fue el germen de la Compañía de Jesús, cuyas constituciones ayudó a redactar en Roma.
Read 16 tweets
11 Nov 20
La historia del santo de hoy, San Martín de Tours es tan curiosa, y tiene tanto que decirnos hoy que merece un hilo aparte #hilodeSanMartín #SaintStories
Nacido en la actual Hungría, el santo que celebramos este 11 de noviembre se alistó en el ejército con 15 años por obligación, al ser hijo de un veterano, siguiendo la norma de aquella época.
Aún era catecúmeno (se preparaba para recibir el bautismo) cuando, un gélido día de invierno se cruzó en su camino un hombre medio desnudo, tiritando de frío y pidiendo limosna a los viandantes.
Read 20 tweets
31 Oct 20
En esta víspera de #TodosLosantos, te voy a contar un hecho sorprendente que le ocurrió a Carlos, el señor que duerme en el cajero automático que hay debajo de casa y que me ha hecho reflexionar sobre si realmente estamos solos o no en el universo. #HilodelosExtraterrestres
(Antes de continuar, un aviso):
Este es un hilo largo para consumir lentamente. Ponte cómodo y no dejes de leer hasta que aparezca el hashtag #findelhilo. Si en algún momento ves que se te corta, pincha donde dice "mostrar respuestas"
Pues te cuento que Carlos lleva siendo mi "vecino" poco más de un año.
Read 146 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!