El conector lógico recomendado es Y no O.
De otra manera no pasa de ser ad hominem, tu quoque, ad populum, falsos dilemas, o cualquier otra de esas que nomas no llevan a nada.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Con tantos frentes abiertos, con tantos excesos, abusos y errores, con tanta muerte, dolor y sufrimiento que esta causando este adefesio de régimen, a sus liderazgos ahora más que nunca les importa UNA SOLA COSA: EL PODER.
Su única obsesión sera ANTAGONIZAR AL INE.
Ahora menos q nunca les conviene perder el margen de maniobra q tienen para seguirlo destrozando todo, por eso urge TERMINAR de dinamitarlo TODO, pero, en especial al INE. Es donde recae la posibilidad, o no, de mantener poder. Ya no de aumentarlo, será un gran logro mantenerlo.
No importa cuantos muertos más cueste.
No importa cuanto daño más a la economía implique.
No importa cuantos desaciertos en política internacional les lleve. Sólo les obsesiona mantener el poder.
Desolador. La cuatrote se frasea en negativo, SIEMPRE.
En esta era hiperconectada hay un fenómeno peculiar; la opinión de cualquiera, por más carente de sustento, equivocada e irreal que sea, aún si es una abierta y descarada mentira, puede ser aceptada por grandes grupos sociales como LA verdad.
El ser humano tiende a confiar, a aceptar sin resistencia, las ideas que le son concordantes,aunque no sean reales, pero le parezcan verdaderas.Y tiende a desconfiar, o sea, limitar y rechazar las ideas que le son discordantes aunque sí sean reales pero no le parezcan verdaderas.
Para un regimen la forma de llevar a un replanteamiento del acuerdo social es justificarlo y así a la vez justificar que se preserven en el poder. Para ese fin estorba la confianza en todas las voces, medios, u opiniones, que les son opuestos.
No defienden la libertad de expresión. Que no se caiga en ese engaño.
No defienden el libre pensamiento y sus distintas formas de manifestación.
No defienden el debate ni el disenso.
No defienden la pluralidad, al individuo y su capacidad de expresar su critica, su exigencia.
De hecho en su discurso les ofende, les afrenta, que se tome una medida, por parte de una EMPRESA PARTICULAR con el uso de sus RECURSOS mediante un acuerdo tácitamente aceptado por todas las partes, es más bien un dardo envenenado. Otro más. Uno de muchos.
Siguen, una y otra vez, el manual del tirano; continúan en la imparable trayectoria de dinamitar la credibilidad y confianza en cualquier medio, mensajero, voz, expresión, la que sea, de quién sea, que vaya en contra de SU narrativa personal. De sus propios y mezquinos intereses.
Sí usted no sabe, o no conoce completa, la historia de cómo surgió el desgarriate que se vivió ayer; sí usted subestima el alcance de las narrativas que fluyen por las redes sociales invocando violencia, le sugiero muy encarecidamente pasar y leer:
Se aproxima el final del mandato delirante y disfuncional de Trump. Pero su legado, la era del trumpismo, apenas inicia. Ellos EN VERDAD creían que ayer se daría un suceso de trascendencia histórica. Un "gran despertar", una "tormenta".
Y sí hoy han llegado a creer, y actuar en consecuencia, a toda esa narrativa, iniciada con la perversa interpretación de correos electrónicos hackeados, realmente poco hay qué hacer desde la razón y la sensatez.
Como nunca antes en la historia, hoy asistimos en tiempo real a los que ojalá sean los estertores de una época del delirio Trumpista, y que ojalá igualmente a la vez sea poco a poco el regreso a la cordura y la sensatez en el mundo.
Es delirante la cantidad y tono de narrativas de desinformación y complot que fluyen desenfrenadas en la red, pero lo que hoy se debe aprender es que sus consecuencias si salen de las pantallas y se convierten en accionamientos sociales.
Hoy, ojalá, inicia la larga y tortuosa ruta al olvido de un hombre delirante, peligroso, altamente nocivo. Aunque en el fondo su legado quedará, visibilizó algo que ahí estuvo todo este tiempo pero además le dio poder, lo encumbró, lo validó. Y ahora reclama ese irracional lugar.