En la isla Elliðaey, que forma parte del archipiélago Vestmannaeyjar, en la costa sur de Islandia, se levanta una casa única, solitaria y misteriosa.
Hace 300 años la isla fue habitada por pescadores, pero actualmente está deshabitada, aunque tiene un gran pabellón de caza construido en 1953, según el portal Upsocl.
En la casa no hay electricidad ni conexión a Internet, pero hay una buena sauna. También hay un sistema que recolecta el agua potable de la atmósfera.
¿Te irías a vivir ahí un año completo?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Se cumplen 20 años de la publicación del infame estudio del exmédico Andrew Wakefield, de donde salió el "grito de guerra" del movimiento antivacunas: las vacunas producen autismo.
Dicho artículo fue un fraude, con graves conflictos de intereses y grandes sumas monetarias entregadas al autor para que encontrara, a como diera lugar, "evidencia" de que la vacuna triple viral provocaba autismo y enfermedad inflamatoria intestinal en los niños.
El periodista Brian Deer puso en evidencia en el 2004 esta farsa. El estudio fue retirado y etiquetado como "retractado". Todos los autores del mismo (menos Wakefield) retiraron sus nombres del documento.
Juan vive en su choza de paja. Un buen día, su amigo Pedro le regaló un vehículo, nuevo, y le dijo que a cambio le entregara su burrito. Juan aceptó. Ahora está muy molesto, dice que debe alimentar con diesel el vehículo, que debe pagar cada año el permiso de circulación.
Juan se siente engañado con Pedro. Su vecino, José, dueño de fincas, le dijo que fue estafado, que nunca tuvo que cambiar su valioso burrito por un vehículo nuevo. Dice que hablará con Pedro para que le entregue el vehículo a él, y a cambio le dará un burro a Juan.
Los vecinos están muy molestos. Pedro nunca tuvo que hacer ese trato con Juan. Dicen que tenía que trabajar con un psicólogo para que el cambio de burrito a vehículo fuera más fácil para Juan. Dicen que es un estafador, que por personas como él, el mundo está terriblemente mal.
El problema no fueron las casas de lujo. El problema es que sus alcaldes jamás les solucionaron nada. Han vivido tanto tiempo en la situación de precariedad que ahora no la reconocen como mala, y un cambio les parece tan malo, como que un intocable intente cambiar de casta.
¡Qué conveniente que el alcalde ya tenía un terreno! ¿Por qué no lo solucionó antes? Ahí pudo utilizar FODES. ¿Por qué esperar a que el gobierno central hiciera algo? ¿Por qué prestarse a que la gente se despoje de sus cosas? ¿Por qué no ayudarlos con fuentes de trabajo?
Sin embargo, también apunto los dedos con el sistema en el que han vivido: nadie les ha dicho que eso no es dignidad y calidad de vida. Beneficioso para sus antiguos gobernantes pues pueden aprovecharse de su idiosincrasia y humildad. ¿Dónde quedó la "lucha" por la dignidad? 🤦♂️
ADVERTENCIAS DE UNA SOCIEDAD IMPLOTADA
Mentir, crímenes, sexo libre, divorcio fácil, entretenimiento violento y soez, brutalidad común. No estoy describiendo el mundo moderno, sino a la Roma que se degradó desde el 476 de nuestra era. Aquí hay una poderosa advertencia.
Abro hilo.
Esta sociedad desarrolló las bases del actual mundo moderno. Y si fueron esas las bases, es preocupante ver el resultado de su sociedad como tal. En ella abundaba:
-Las mentiras
-El desenfreno
-La brutalidad
-Cosecha de malas decisiones
-Diversiones terribles
Veamos una a una.
1. LAS MENTIRAS
Los romanos solían mentir para todo, hasta para negociar. Era tan grande su avaricia que sus mentiras generaban terribles consecuencias, sin importarles. Aquellos que eran íntegros, neutrales, respetuosos eran considerados parásitos que merecían ser expulsados.
@diaco_gt deberían crear una unidad para recibir quejas por estafa. ¿Quién en su sano juicio comprará más de $200 dólares en un solo pedido para recibir un helado?
PERFILES FALSOS EN REDES SOCIALES
Manti Te'o, joven promesa del deporte en EE.UU., conmocionó a todos con la muerte de su pareja. Solo había un pequeño detalle: cuatro meses después se enteró que en realidad nunca existió.
¿Cómo fue posible? Abro hilo.
Los perfiles falsos en redes sociales no son nada nuevos. Ya existía la práctica de suplantar a personas en tiempos del imperio Medopersa, allá por el 539 antes de nuestra era. Sin embargo, esto ha cobrado realce con el auge de las redes sociales y el deseo de simpatizar.
El deseo natural de ser aceptado, de tener amigos, buscar a alguien en quién confiar lleva a una persona a buscar a alguien en la red. Y aunque puede ser que hayan buenas personas, la pregunta es ¿Cómo saber quién no lo es?