Es importante que la gente entienda esto, porque un "excluido social" o "en riesgo de pobreza", no es pobre, es una persona que "gana lo justo" pero que si enferma, sufre un accidente o algo no tiene cómo afrontar su situación
Ese 21% está en mejor lugar que el 90% de venezolanos
Según las normas del INE Español, esos "familiares pobres de Arantxa Tirado", son en general personas con techo propio (aunque alquilado) que tienen servicios y línea móvil y hasta salen "de vacaciones" con una renta que ronda entre los 8 a 18 mil euros al año (1500€/mes)
Nota jocosa: Madrid goza una de las aguas potables más puras de Europa, al punto que puede ser bebida directamente del grifo.
Esto es lo que recibe un Venezolano cualquiera: Image
En Castilla La Mancha te inscribes en el servicio de salud gratuito del SESCAM, en cada pueblo hay un ambulatorio, compare un ambulatorio de pueblo con un hospital público de "primera línea" en Venezuela: ImageImage
Esta es la ayuda que la ONG Cáritas le brinda a los más necesitados, versus una caja CLAP: ImageImage
¿En serio vamos a seguir sosteniendo la absurda tesis que un pobre en cualquier otro país del primer mundo está en igual o peores condiciones que en países del tercer mundo?
Lo de la tal @aran_tirado es de vergüenza.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

19 Jan
Si este es el órgano de "investigación" de los chavistas, con razón no consiguen ningún corrupto, el resumen más básico: el concesionario si existe y ha existido desde 1992 en manos de la familia Longinotti-Buitoni, qué no tengan memoria (por eso votan chavismo) no es mi peo.
Es más Venezuela ha tenido nexos con Italia en multitud de sentidos, uno de los primeros talleres autorizados de Ferrari lo instaló Felix Varona en 1954
la consesión a la distribución Ferrari estuvo en manos de Carlos Kauffmann hasta qué en 1992 lo compra Marco Longinotti-Buitoni
Nota curiosa: el hijo del antiguo dueño de la consesión Ferrari, Carlos Kauffmann, era socio de Venoco (junto a Guido Antonini Wilson), aficionado a los Ferrari, ganó el Ferrari Challenge en 2016 (luego de salir libre de la cárcel, qué inspirador).
Ah, y concuñado de Diosdado. Image
Read 6 tweets
17 Jan
El acervo histórico y patrimonio cultural del PSUV, representado por las frases:
- NO me den, ponme donde hay
- Quítale la educación al pueblo y gobiérnalo con una chancleta
- Si en el otro mundo se vota, allá voto yo blanco (y muerto, igual voto)
Adelante a luchar milicianos 🎶
¿Qué si Lusinchi puso a su amante con uniforme de General?
Chávez: Hold my beer: pongo a mi enfermera personal como Tesorera de la Nación
Again Hold my beer: pongo a mi compadre de Tesorero, en remordimiento porque le saqué un ojo jugando chapita.
¿Qué si CAP puso a su amiga en cargos dentro de la APN?
Cilia Flores: Hold my beer, no hay familiar suyo que no haya pasado por la APN, incluyendo a su sobrino, viceministro de PDVSA y Tesorero de la Nación.
Read 6 tweets
17 Jan
Rusos siendo Rusos: envenenan a Navalni, lo llevan a un hospital en Siberia, de dónde es evacuado por amigos a Berlín, determinan (por varios laboratorios independientes): envenenado por Novichok (agente nervioso soviético) y va preso por:
No presentarse al tribunal de control
Porque Navalni a pesar de no poder presentarse a ninguna elección y estar inhabilitado para presentarse así sea a una junta parroquial es el terror de Putin y desde 2014 cumple una pena que le obliga a presentarse semanalmente a un tribunal de control.
Cómo estaba en coma, no fue
Vivimos una sociedad extraña: con premisas como matrimonio igualitario, derechos LGBTI+, cuidado del medio ambiente, un sistema fuerte de salud pública y varias otras (erradicación de la corrupción, transparencia pública), Navalni podría ser catalogado de progresista de izquierda Image
Read 12 tweets
16 Jan
Hágale un favor a toda la humanidad y documentese usted primero (síndrome Dunning-Krueger) raya en el simplismo decir qué hay un consesionario Ferrari en un país ya el país no está en emergencia,
Si precisamente las emergencias las causan la brutal diferencia entre ricos y pobres
Acaso no hay un consesionario Ferrari en ese devastado país, Zimbabwe?, eso sólo demuestra la abismal diferencia de ingreso entre ricos y pobres, pobres, que huyen por millones de dichos países.
La gente muere de hambre y hay Ferraris, qué no lo quiera asumir es problema suyo. ImageImage
¿O Sierra Leona?, que vea abastos y un McDonald's no lo hace de-facto un país sin hambre.
ya hice un hilo antes al respecto:
Read 6 tweets
16 Jan
Cuándo Hugo Chávez decide nacionalizar un banco en signo negativo y con una deuda neta de 595 millones de dólares, lo hace no por "pensar en su pueblo", lo hace para ayudar a Zapatero a paliar la crisis del sistema financiero español por eso cuándo reciben 1050 millones ¡alegría!
Me causa risa que muchos chillan por el "rescate de la banca" en España pero Chávez compró una filial endeudada y ayudó a llenar las arcas del grupo Santander en una operación "rápida y amistosa", ¿qué debía hacer Emilio Botín (burguesía tradicional, según usted) en este caso?
Si la respuesta es "yo no voy a aceptar dinero chavista", su razonamiento es estúpido, Botín sólo aprovechó (cómo cualquier mercader) una oportunidad de oro de salir de un activo tóxico y encontró al pendejo que se lo compró.
¿Es culpa de Botín?, según usted parece que si.
Read 7 tweets
30 Nov 20
Cómo probablemente pocos han explicado bien este punto (he pedido una y otra vez qué alguien me lo explique), no es oponerse "por oponerse", pero si digo que voy a saltar una montaña, explico cómo y la mecánica, no digo "tengan fé que lo lograremos".
Quien vive de sueños ...
El punto es: la Asamblea Nacional Constituyente (si, la usurpadora), de manera ilegal y sin presentar prueba alguna (el censo 2020 no se realizó), "asume" que la población de Venezuela es de casi 33 millones de personas (cuándo, según ACNUR, al menos 6 están fuera).
Spoiler alert: los "de fuera" no votamos AN.
por esta razón usurpa a la AN y conmina al CNE a "recomputar" los diputados (ya que la constitución dice que debe ser una base del 1,1% habitantes "del país", no los que estén fuera) lo que da 277 diputados de los anteriores 167.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!