Empezamos el segundo día de nuestras #VIJornadasOCUD con un encuentro con @MartinezSoliman, el Director de la @AECID_es.

Presenta @pastorams, Directora del #OCUD y Vicerrectora de Globalización y Cooperación de la @UOCuniversitat.

¡Seguro que se genera un debate interesante!
Empieza @MartinezSoliman, Director de @AECID_es, reconociendo la labor de las facultades de medicina de las universidades de @CrueUniversidad en compartir el conocimiento con las universidades latinoamericanas durante la crisis de la pandemia de la #COVID19.

#VIJornadasOCUD
Continua el Director de @AECID_es haciendo una profunda autocrítica sobre la situación actual del sistema de @CooperacionESP: hay problemas de recursos, de coordinación entre actores y de coherencia. Por eso la reforma deberá ser profunda y estructural.

#VIJornadasOCUD
Es necesaria priorización, no se puede hacer de todo, porque el que mucho abarca, poco aprieta, y en #cooperación hay que apretar. Sí se ha hecho bien la priorización geográfica, enfocando la @CooperacionESP en las áreas #LAC, #MENA y #Sahel.

@MartinezSoliman en #VIJornadasOCUD

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Observatorio CUD

Observatorio CUD Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ObservatorioCUD

21 Jan
En las #VIJornadasOCUD la 2ª Mesa ha analizado la #CUD en tiempos de la #COVID19, abordando retos y oportunidades. Dinamizó el dialogo @MOGuerreroPerez, Vicerrectora adjunta de Proyectos Institucionales en @InfoUMA. Interesante mesa de gran actualidad que resumimos en este hilo:
La 1ª intervención, de @prat_jordi, Director de @FAS_UAB, destaca que la pandemia ha golpeado más a "los nadies", que diría @EduardoGGaleano. Nos recuerda que la @UABBarcelona tiene proyectos en el sur, pero también en Barcelona y lo han visto en primera persona.

#VIJornadasOCUD
Destaca que muchos jóvenes han perdido la oportunidad de ir al sur, gran aprendizaje. Por otra parte, la #COVID19 muestra otra vez la relación entre lo ambiental y lo social. Defiende una nueva normalidad en la que la universidad tenga menor impacto en el planeta.
#VIJornadasOCUD
Read 9 tweets
20 Jan
En las #VIJornadasOCUD la primera Mesa se ha ocupado del rol de la universidad en la cooperación descentralizada, moderada por Silvana Longueira, Coordinadora del Plan de #DesarrolloSostenible en @UniversidadeUSC. Ha sido una mesa apasionante que tratamos de resumir en este hilo: ImageImage
En primer lugar, @ja_calle, Director de @AEXCID_, destaca la importancia de la cooperación autonómica y local para mantener tejido asociativo en #cooperación durante la crisis. Además, en la reforma de la cooperación extremeña, la @infouex tendrá papel relevante.

#VIJornadasOCUD Image
@ja_calle también reivindica la lucha contra la endogamia de la cooperación, que une al sector, pero nos separa de otros ámbitos de la sociedad. Hubo que encerrarse en el sector, pero ahora hay que abrir puertas y ventanas y trabajar con jornaleros/as, refugiados/as y feministas.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!