Arrojemos un poco de luz sobre este mito. Empecemos con el decreto 1740/45, durante la dictadura de Farrell, que reconoce que las vacaciones pagas YA EXISTIAN y solo pretende uniformar su cumplimiento.
El mismo decreto aclara que estas vacaciones pagas NO APLICAN para empleados públicos ni para empleadas domésticas.
El decreto lo realiza el dictador Edelmiro Julián Farrell, no Perón. Perón entonces era parte de esa dictadura militar golpista en el año 1945.

PERON ERA FUNCIONARIO DE LA DICTADURA.
El primer antecedente de vacaciones pagas es por ley 11.729 de 1933, durante el gobierno de Uriburu, para empleados de comercio.
Luego en 1935 a partir de un fallo de un tribunal, se extienden las vacaciones pagas a los trabajadores industriales.
Mito derribado.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pregonero ✈️

Pregonero ✈️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PregoneroL

6 Dec 20
¿Qué fue el Plan Larkin?. Esta muletilla es usada una y otra vez por la izquierda y el peronismo para atribuirle el desmantelamiento de una red ferroviaria estatal que supuestamente funcionaba a la perfección. La verdad es totalmente contraria al relato. Hilo ⬇️
En 1958, bajo la presidencia de Arturo Frondizi, el ministro de hacienda Alvaro Alsogaray ordena un estudio integral del sistema de transporte de superficie argentino, contratando los servicios del ingeniero Thomas B. Larkin, un experto en logística estadounidense.
La situación financiera y de personal en Ferrocarriles Argentinos era la siguiente en 1959: 220.591 ferroviarios y una empresa estatal que representaba el 75% del déficit del ESTADO. La razón salarios sobre ingresos pasó del 79,5 % en 1953 al 134 % en 1958.
Read 16 tweets
22 Nov 20
Veo que Juan Domingo Perón es TT por la suspensión de aranceles universitarios. Dejo este hilo para arrojar un poco de luz sobre el cobro de matrícula, cuotas y si realmente era prohibitivo su acceso.
Aquellos alumnos que no tenían ingresos pero tuvieran un promedio de 8 en el último año del colegio podían obtener un “certificado de pobreza” para ingresar a la facultad (hasta 80). [sigue]
En este ejemplo podemos ver como el arancel que pagaba un estudiante de filosofía en 1938 (con valores actualizados a 1949) eran marginales respecto a los salarios de la época.
Read 10 tweets
26 Sep 20
"Argentina llegó al límite de la inviabilidad" - @lacha
"El león está muerto de hambre"
"Estos populistas de morondanga no se dan cuenta que si nos dejan laburar, recaudan mas...exprimen la naranja hasta pulverizarla"
Read 5 tweets
25 Sep 20
El diputado barrabrava, tomador de tierras, acosador y chupador de tetas era vicepresidente de la comision de ciencia, tecnologia e innovacion.

Otro Plot Twist que nunca nadie imaginó.
El barra y partícipe en tomas de tierras (además de succionador de mamas durante sesiones del Congreso) integraba otras comisiones, a saber: Energía y Combustibles, Transportes, Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, Turismo, Minería y Defensa Nacional.
Cobraba en bruto mas de $ 250.000 + el régimen de pasajes que había elegido. Hay que contar también a los asesores (entre las cuales se encontraba el gato que apareció en el zoom).
Read 5 tweets
23 Sep 20
"Empleo" en el sector público en 🇦🇷

1960: 1.357.997 🧑‍🦱
1970: 1.360.895 🧑‍🦱
1980: 1.634.751 🧑‍🦱
1990: 2.252.255 🧑‍🦱
2000: 2.150.630 🧑‍🦱
2010: 3.098.696 🪱
2019: 3.810.168 🪱

Alfonsín: +37%
Menem: -5%
Kirchnerismo I: +44%
Kirchnerismo II: +22%
Fuente: Serie Estadística de la Fundación Norte y Sur (Precios, salarios y ocupaciones).
Queda alguna duda de porque odian a Menem y Cavallo?
Read 4 tweets
22 Sep 20
Un argentino que vive hace décadas en Canadá derriba el mito de permanecer cerrados al mundo para tener empleo y proteger la industria. Veamos que tiene un supermercardo por dentro [parte 1]
Supermercado en 🇨🇦.Dulce de leche, yerbas, variedad infinita de cervezas, fiambres, arroz, especias de todo el mundo y frutas exóticas. Todo con IVA 0%. [parte 2]
Les dejo el Canal Oficial. Ya saben, la única salida a la prosperidad y trabajo es abrirse al comercio exterior. Antes de eso necesitamos la reforme impositiva y laboral, además de IVA 0% en alimentos. Luego podemos derribar los aranceles para competir

youtube.com/channel/UCD6d0…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!