#Elecciones2021Ec | En dos semanas se realizarán las elecciones generales en Ecuador y en Ojo al Dato nos preguntamos, ¿qué están promoviendo los antiderechos en esta campaña electoral? 👇👇

Imagen: Wambra Radio.
Para empezar, el concepto antiderechos se refiere a aquellas personas u organizaciones que se oponen a las políticas públicas que favorecen a las mujeres y a las diversidades sexuales, principalmente.
En ese sentido, usando criterios religiosos, se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo, la educación sexual, la planificación familiar (métodos anticonceptivos), eutanasia, la identidad de género, el matrimonio igualitario, entre otros.
En esta campaña electoral, por primera vez, hay un binomio antiderechos: se trata del pastor evangélico Gerson Almeida y la activista católica Martha Cecilia Villafuerte. ¿Quieres saber más de ellos? Visita nuestro sitio: Wikiantiderechos

👇👇

ojoaldato.ec/wikiantiderech…
El 08 de diciembre del año pasado se lanzó el Gran Acuerdo por la Familia, una iniciativa que se traduce ahora como #VotoFamilia. Aunque se afirma que no apoyan a “ningún partido ni tienen bandera partidista”, sí tienen nexos políticos.

#Elecciones2021Ec
#EleccionesEcuador2021
Esta iniciativa es promovida por Héctor Yépez, asambleísta antiderechos; Sonia Crespo, de la Fundación Familia y Futuro (estos perfiles los encuentras en la #Wikiantiderechos) y el Frente Joven, una sede guayaquileña que tiene matriz en Argentina.
Frente Joven lleva al menos dos candidatos para la Asamblea Nacional. Se trata de Daniel Campoverde y Julie Jama, ambos van por SUMA. Jama, por ejemplo, fue Coordinadora del Frente Joven Ecuador en el 2019.

#Elecciones2021Ec
#EleccionesEcuador2021
Al menos tres candidaturas presidenciales han suscrito el llamado “Acuerdo por la Familia”: Guillermo Celi (SUMA), Gerson Almeida (Ecuatoriano Unido) y Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica). Tres hombres que se oponen al derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
En el caso de los candidatos a la Asamblea Nacional, hasta el momento tres provincias concentran las mayores adhesiones: Azuay, Guayas y Loja. Los firmantes vienen de los partidos PSC, SUMA, Ecuatoriano Unido y Sociedad Patriótica, principalmente.
En una hipotética situación donde el legislativo tenga que abordar la despenalización del aborto, estos partidos o movimientos políticos podrían oponerse a dicha iniciativa.

#Elecciones2021Ec
#EleccionesEcuador2021
Por su parte, el Movimiento LIBRES (derecha ultraconservadora en #Ecuador) promueve las propuestas sobre el libre porte de armas (que los ciudadanos y ciudadanas estén armados).
LIBRES apoya las candidaturas de Esteban Torres (integra la directiva), Mario Cuvi y Andrés Santos (ambos de SUMA, en Guayas). Por su parte, Martha C. Villafuerte integró la directiva de LIBRES en el 2020. Hoy postula a la vicepresidencia, haciendo fórmula con Gerson Almeida.
Otra figura de la derecha conservadora en #Ecuador integra las filas de SUMA. Cecilia Ordoñez postula a la Asamblea (Azuay) y es vicepresidente Nacional del Movimiento Liberal Republicano LIBRE ECUADOR.

Este movimiento mantiene vínculos con LIBRES (de Felipe León).
Finalmente, en Ecuador 17.448 niñas menores de catorce años parieron entre el 2009 y el 2016, de acuerdo a la base de datos de Estadísticas Vitales y Nacimientos del INEC. En promedio, cada año, 2000 niñas menores de 14 años dan a luz en Ecuador.
Y, la población de la diversidad sexual #LGBTIQ+, recibe constantemente discursos de odio o los conducen a supuestos “tratamientos” para “curarles” la homosexualidad.

#Elecciones2021Ec
#EleccionesEcuador2021
Ecuador necesita políticas públicas que favorezcan a las mujeres y a las diversidades sexuales.

Tu voto decide.

#EleccionesEcuador2021
#Elecciones2021
#Elecciones2021Ec

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ojo al Dato

Ojo al Dato Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ojoaldatoec

24 Oct 20
#LobbyConservador

A una semana de la publicación de este especial, cuentas bot y ciertos personajes antiderechos han expresado en diverso tono su malestar a este trabajo realizado por @ojoaldatoec, @wambraEc, @EspaciadoraBar y @nomadagt
Sean católicos o evangélicos, estos grupos y personas (mal llamados “provida”) presionan a los estados y gobiernos para limitar los derechos de las mujeres y de las diversidades sexuales.
Por ejemplo, la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho largamente postergado debido a la desinformación de estos grupos, que con la biblia en la mano, permiten que niñas entre 10 y 14 años asuman una maternidad producto de la violencia sexual.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!