El desempeño de Sagasti como Pdte debe llevarnos a pensar por quién votar en las próximas elecciones. ¿De qué sirven tantos libros si no conoces el Perú? ¿De qué sirve vivir en una biblioteca y estar desconectado de la realidad? Sagasti no la ve, ni la verá. (Hilo)
El Perú es un país complejo. No puedes pretender gobernarlo con éxito si has vivido llevando estudios y maestrías y doctorados. Hace algunos años este chasqui trabajó en el sector público y conoció muchos Sagastis: gente con un CV increíble pero en la realidad estaban perdidos.
A Sagasti le estamos pagando sus prácticas profesionales. Igual como se las pagaremos a muchos influencers q se lanzan al Congreso. Estudiar es lo mejor q puede haber, pero debe compensarse con experiencia, sino tu título solo servirá para la pared de tu sala.
La gestión pública es un mundo, muy distinto al sector privado. La única forma de tener éxito es habiendo trabajado antes. Lo triste de todo esto es q le ocasionan un retraso al país. El Perú requiere ser caminado con zapatillas de lona no con zapatos de vestir o terno.
Tampoco quiero decir q voten por alguien q jamás estudió y conoce el sector público porque trabaja en él. Repito: lo mejor q una persona puede hacer es estudiar, pero el sgte paso debe ser aprender en la cancha y enriquecer las capacidades. Es una pena este Gobierno transitorio.
El país va a un abismo, con una escalada de muertes sin precedentes, pero parece q alguien no se ha enterado. Y ese es el problema, al tener tan poco conocimiento del sector público, el académico Sagasti NO tiene cuadros: ni técnicos, ni profesionales, ni comunicadores.
Eso nos ha llevado al "sálvese quien pueda" q vivimos hoy. Estamos solos en esta batalla. El Perú necesitaba alguien con muñeca, reflejos y autoridad, todo lo q da la experiencia. Pero no hay nada, solo el abandono y la resignación q nos queda.
¿Será el Gobierno de Sagasti una muestra gratis de lo q podría ser el Partido Morado? Evalúenlo uds. Lo q sí no debemos hacer es votar por gente inexperta, pero q "tiene muchas ganas de hacer las cosas bien". A la Presidencia y al Congreso debe haber gente preparada y capaz.
No voten por influencers, ni showceros q se hacen autobombo a diario. No le paguen las prácticas profesionales -con un sueldazo y otros beneficios- a gente q solo nos va a traer retraso. Lean, analicen y decidan bien. Ah, y crucemos los dedos. Parece q es lo único q queda. Fin.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Un Chasqui del Bicentenario

Un Chasqui del Bicentenario Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @unchasqui

19 Jan
Otro trabajador acaba de morir en el Ministerio de Vivienda. Es la segunda víctima mortal. En este hilo te contaré en qué área trabajaba y por qué el congresista Daniel Olivares no dijo nada tras conocerse el caso del primer fallecido hace unos días. Abro hilo.
Hace unos días hice un hilo denunciando la muerte de un trabajador en el Ministerio de Vivienda. A raíz de eso, ordenaron a TODOS a trabajar desde casa. La ministra creyó q era la solución, pero no. Está muy lejos de eso.

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández estuvo más preocupaba en responder el hilo y emitir un comunicado q en investigar el hecho mismo. El Ministerio de Vivienda emitió un comunicado infame y plagado de mentiras, un comunicado donde le echaban la culpa al trabajador.
Read 25 tweets
17 Jan
Hoy les contaré cómo un ministerio obligó a ir a laborar presencialmente a un trabajador exponiendo su vida a un grave riesgo. El trabajador contrajo el COVID-19 y murió ayer, tras varios días esperando una cama UCI. Abro hilo de esta historia del absurdo.
Hace unos días, la ministra de Salud, Pilar Mazzeti confirmó q ya estamos en la temida segunda ola de contagios. Pero hay muchos ministerios que se zurran en la norma. Es el caso del Ministerio de Vivienda.
Este sector, lo dirige hoy dirige la ministra Solangel Fernández Huanqui. Si nunca oíste su nombre, no te preocupes, pasa lo mismo con todos los ministros. Bueno, el Ministerio de Vivienda obligó a este señor a ir laborar presencialmente.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!